Refrigeración Aire

Review: Prolimatech Armageddon


Prolimatech es mundialmente conocida por sus disipadores de alto rendimiento. Para comprobar el rendimiento del Prolimatech Armaggedon, hemos realizado nuestros tests con la reciente plataforma Sandy Bridge-E LGA 2011.

Producto cedido por:


CARACTERÍSTICAS PROLIMATECH ARMAGEDDON

Dimensiones

144 x 50 x 160.3 mm

Peso

750 gr

Heatpipes

Ø 6mm X 6 heatpipes.

Ventiladores soportados

140 x 140 x 25 (Sólo ventiladores 140mm/14 cm).

Velocidad soportadas

800~1200 RPM

Nivel sonoridad

26 dBA

Caudal de Aire

57 CFM

Plataforma soportadas Intel LGA 775/1366/1556/1555/2011** Debe adquirirse el kit por separado.
Garantía 2 años.

El Prolimatech Armageddon no incluye ventiladores. Pero utiliza un sistema de retención especial. Por ello, debemos tener cuidado a la hora de elegir los ventiladores. El único requisitos que debemos que cumplir, es que su marco no sea inferior a 1,5mm. Es decir, el ventilador Scythe Kaze Maru no es compatible.

El disipador viene embalado en una caja de reducidas dimensiones. En ella podemos ver el logotipo en forma de robot y las letras «Armageddon» algo chamuscadas.

Para abrir la caja, debemos empujar hacia arriba y se dividirá en dos partes.

En ella nos encontraremos:

  • Disipador Prolimatech Armageddon.
  • Manual de Instrucciones en 4 idiomas.
  • Pack de accesorios: anclajes para socket intel y ventiladores, pasta térmica, etc…

En la parte superior tiene grabado el logotipo Armageddon. Está totalmente cromado y sobresalen doce de los puntos de sus heatpipes.

El disipador tiene 12 heatpipes, con una distribución bastante particular.

Tiene una altura de 16,3 cm y una anchura de 14,4 cm.

La base tiene una estupenda estética, pero no tiene  el famoso efecto espejo.

Para su instalación necesitaremos los soportes y la base para los Sockets LGA 775, 1555/1556 y 1366.

La pasta térmica que incluye ofrece grandes prestaciones para nuestro disipador.

Para la instalación en la plataforma 2011 necesitaremos unos tornillos. Estos se pueden adquirir por menos de un euro en la web oficial.

Nuestras pruebas serán con el socket 2011. Lo primero que hemos hecho es enroscar los tornillos en el socket.

A  continuación hemos mirado la colocación del disipador. En vertical iban a chocar nuestras memorias (Corsair Vengeance), asi que decidimos utilizar la horizontal.

¡Bien! No vamos a tener problema con el primer PCI-Express. Sigamos su instalación.

Aplicamos la pasta térmica e insertamos todos los tornillos. (En la foto falta, los tornillos de la base). Y a falta de los ventiladores, estaría concluida su instalación. ¿Tiempo? 10 minutos 🙂

BANCO DE PRUEBAS

 

Procesador:

Intel [email protected]

Placa Base:

Sabertooth X79

Memoria:

Kingston Hyperx PNP 2x4GB

Disipador

Prolimatech Armageddon

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Nvidia Geforce GTX570

Caja

Benchtable Dimastech Easy V2.5

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar la CPU con números primos (Prime95 custom) y dos ventiladores Phobya G-Silent 14. Es un software muy conocido en el sector del overclock y nos permite detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas. ¿Porqué no utilizaremos Linx? Actualmente no está  optimizado socket 2011, y realizaría el esfuerzo.
¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación “Core Temp” en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 22ºC temperatura ambiente.

Veamos los resultados obtenidos:

El Prolimatech Armageddon nos ha demostrado que es uno de los mejores disipadores por aire del mercado. Por su estética, diseño y rendimiento.

Lo hemos equipado con dos ventiladores Phobya G-Silent 14 a 12v junto a un Intel i7 3930k a 4600mhz y 1.36v. Su rendimiento ha sido fantástico: 28ºC en idle y 73ºC en full. Profesional Review recomiendo no sobrepasar la barrera de los 1.40v y 80ºC. Y desde luego que con el Prolimatech Armageddon tenemos un seguro de vida en el I7 😉

Nos hubiera gustado que incluyese los tornillos para el LGA 2011. Aunque se pueden adquirir desde su sección «Where to buy»: http://www.prolimatech.com/en/where/index.asp?itemid=22#bottom por menos de 1€. Si quieren conseguirlo en España pueden preguntarle a www.prosilentpc.com.

En definitiva, el Prolimatech Armageddon es un excelente dispador. Se puede adquirir por 45€, es decir, un excelente precio para uno de los mejores disipadores.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ EXCELENTE DISEÑO.

– PODRÍA INCLUIR LOS TORNILLOS LGA 2011.

 

+ 12 HEATPIPES.

+ COMPATIBILIDAD CON VENTILADORES 140 MM.

+COMPATIBLE CON LGA 2011.

+ RENDIMIENTO.

+ MONTAJE FACIL.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba