Memorias

Review: Corsair Vengeance 2x4GB 1600 CL9


Corsair reconocido por ser el mejor fabricante de memoria RAM del mercado. Nos oferta dos modelos: Dominator y Vengeance.

La Corsair Vengeance son un modelo supuestamente inferior a las «Dominator» y a un precio mucho más atractivo. Además nos permite elegir y combinar con 4 colores: Azul, Rojo, Dorado y Negro sin perder rendimiento.

CARACTERÍSTICAS CMZ8GBX3M2A1600C9

Capacidad

8GB Kit (2x4GB)

Profile

XMP

Ventilador incluido

No

Disipador

Vengeance

Tipo de Memoria

Dual Channel y Quad Channel (Comprobado por Profesional Review).

Tipo

DDR3 1600mhz

Pines

240

Voltaje 1.5
Latencia 9-9-9-24
Garantia De por vida.

Las memorias vienen protegidas en un reducida caja y un blister de plástioco. Sin necesidad de abrir la caja, podemos identificar el número de serie y sus latencias.

En este caso tenemos la versión Vengeance azul/blue ceruleam, que es el utilizado en placas bases. Aunque también podemos adquirir los colores negro, rojo y dorado.

Las memorias trabajan a 1,5 v y una latencia 9-9-9-24 2T.

Es el disipador más impactante y con mejores acabados que hemos visto hasta el momento. Es muy importante saber la compatibilidad con el disipador que vamos adquirir o poseemos.

Una vez instaladas en una Gigabyte X79-UD3 y un Corsair H60.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 3930k @4.6GHZ

Placa Base:

Asus Rampage IV Extreme

Memoria:

Corsair Vengeance 1600 CL9

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Nvidia Geforce GTX560 Ti @1GHZ

Caja

Benchtable Dimastech Easy V2.5

Los programas que utilizaremos para comprobar el rendimiento en Quad Channel hemos utilizado Winrar 4.0 y Aida 64.  Y el juego Residente Evil 5. Veamos los resultados obtenidos:

Aunque las Corsair Vengeance están certificadas para Dual Channel. Hemos comprobado que es compatible con el Quad Channel de la plataforma LGA 2011. Trabaja a 1.5v y tiene una latencia de 9-9-9-24 y 2T.
Su refrigeración es excelente. El disipador es el más imponente que hemos visto hasta el momento y su variedad de colores nos permite combinar con nuestra placa base.
Hemos visto en nuestro banco de pruebas un magnifico rendimiento. Aunque no nos ha gustado que no sea estable si realizamos overclocking. Otra de las desventajas es la altura de su disipador, que seguramente nos dé problema con el disipador. En estos casos recomendamos un kit refrigeración líquida, como el Corsair H60 o el disipador Prolimatech Genesis.
El kit de 8GB se puede encontrar por los 45€-50€. Un excelente precio por los tiempos que corren. Corsair siempre nos ofrecerá la mayor calidad y garantía de por vida.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ EXCELENTES DISIPADORES.

– PODEMOS TENER PROBLEMAS CON DISIPADORES.

 

+ COMPATIBLE CON DUAL CHANNEL Y QUAD CHANNEL.

+ RENDIMIENTO.

+ GARANTIA DE POR VIDA.

El equipo de Profesional Review le otorga el premio calidad/precio y la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba