Periféricos

Review: Steelseries Sensei


Steelseries se inspira en nombres japoneses para sus ratones. Por ejemplo Ikari significa ira, Xai, talento. El nuevo Sensei es la versión del Gran Maestro de Do Jo. El arco de todos, el que conoce los trucos y movimientos secretos que todo el mundo quiere aprender – pero hasta unos pocos pueden tener la esperanza de dominar. Es un nombre apropiado. Domine su juego. Conozca a los Sensei.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/steelseries_logo.gif

CARACTERÍSTICAS STEELSERIES SENSEI

Cuentas por pulgadas

1 – 5.700.

Cuentas por pulgadas doble

11.400.

Secuencia por segundos

12000.

Aceleración 

30G.

Ruta de acceso a datos 

16 bit.

Distancia de elevación

1-5 mm.

Botones 

8.

Cable

2 metros.

Extras:

Drivers vía web oficial.
Compatibilidad: Windows 2000/XP/Vista/7 y Mac OS.

Garantía

2 años.

Las medidas son idénticas al Steelseries XAI:

  • Peso: 102 gramos
  • Alto: 38,7 mm
  • Ancho: 68,3 mm
  • Largo: 125,5 mm

El procesador de SteelSeries Sensei es un procesador ARM de 32 bits y es tan rápido como el procesador Pentium 75 MHz originales lanzado por Intel en 1994. Que es rápido, muy rápido. Esta referencia puede parecer una exageración, pero es que este tipo de poder que nos permite hacer cálculos sofisticados directamente en el ratón – sin necesidad de controladores de software y sin tener que depender de la computadora del usuario.

Líderes en la industria configuración ExactTech, como ExactSens, ExactRate, ExactAim y más, se calculan directamente sobre el ratón proporcionan al usuario un movimiento de ratón que está completamente libre de cualquier interpolación o extrapolación, sin demora, el filtrado y sin el uso de la memoria o los recursos en el ordenador del usuario.

Con la pantalla LCD en la parte posterior del Sensei SteelSeries, puede personalizar todos los ajustes para adaptarse a sus necesidades específicas. El menú de LCD ofrece una configuración de los ajustes. Para personalizar su logotipo, dirigase a la aplicación web: clic aquí.

Con el Steelseries Sensei tenemos 3 zonas diferentes(la rueda, el indicador del IPC y la espalda) que podemos personalizar con 16,8 millones de colores diferentes. Imagínese las combinaciones de colores que puede realizar. También trae un software  para los usuarios que utilizan múltiples perfiles: al darles diferentes colores, usted puede alternar entre los modos y maneras de saber también que el perfil está activo. Para los usuarios que le gusten las cosas brillantes en su escritorio, podrá cambiar completamente toda la iluminación.

Steelseries mantiene sus colores corporativos en su caja: rojo, blanco y negro. En la parte delantera nos viene presentado el ratón en primer plano. Cómo es habitual en la parte trasera vienen todas las características y novedades.

Una vez abrimos la portada, nos encontramos el ratón protegido por un blister de plástico.

La caja incluye:

  • Ratón Steelseries Sensei.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía de instalación.
  • Pegatina Steelseries.

¿Pero dónde está los drivers o software? Steelseries mira por el medio ambiente y no incluye CD. Para descargar las aplicaciones y manual podéis hacer clic aquí.

El ratón incluye 8 botones en total. 2 en el lateral derecho.

Otros dos en el lateral izquierdo.

El botón derecho, el izquierdo, la ruedecita y el central. Todos son personalizables vía sofware.

El cableado está mallado y el conector está chapado en oro.

El Sensei incluye un sensor láser de alta precisión, surfers (idénticos al Xai) y una pantalla LCD ;).

La pantalla LCD es totalmente personalizable  con Steelseries Engine. En nuestro caso hemos insertado nuestro logo con formato BMP y dimensiones 128 x 32 px.

Como hemos comentado anteriormente, los leds se pueden modificar por cualquier color. Hemos realizado tres pruebas de colores. Amarillo:

Verde:

Rojo:

El software no está incluido en la caja pero se puede descargar desde la web de Steelseries. Pesa aprox los 30 megas. La siguiente imagen muestra configuraciónes predefinidas por la compañia. Y especiales para juegos como Starcraft II, Medal Of Honor y WoW.

El software nos permite guardar perfiles. Esto nos permite un gran abanico de posibilidades cuando estemos jugando :).

Aqui tenemos el panel más importante del juego. En él podemos crear perfiles y modificar todas las configuraciones del ratón. Desde la sensación (DPI), el movimiento, los colores de los leds, el brillo/contraste del LCD, imágenes del LCD y la exactitud del ratón.

Por último podemos ver que perfil tenemos cargados y una sección de estadísticas. Apto para los más exigentes gamers.

El Steelseries Sensei se convierte en el mejor ratón del mercado. Y eso que hemos utilizado más de 20 ratones gaming. Nos ha gustado mucho su perfecta adaptación a ambas manos.

Hemos realizado exhaustivos tests con los siguientes juegos: Lef4 Dead 1 y 2, Starcraft 2, World Of Warcraft y Battelfield 3. En los juegos de shooter se ha comportado como un campeón. Su precisión es perfecta y sus botones nos permiten cambiar de arma y perfiles rápidamente. En el World Of Warcraft hemos configurado nuestros 4 hechizos favoritos en los botones laterales, esto nos permite mayor efectividad jugando.

También nos gustaría mencionar su software de gestión. Que nos permite realizar hasta 5 perfiles con diferentes DPI, combinaciones de colores y perfiles. Además de insertar cualquier logo BMP con las dimensiones 128 x 32 px.
Después de realizar este análisis, el Steelseries Sensei es nuestro ratón favorito. La única pega es su precio, que oscila los 70€. Consideramos que es algo elevado y no está al alcance de todo el mundo.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO.

– PRECIO

 

+ LÁSER DE MÁXIMA CALIDAD.

 

+ 5 PERFILES Y 8 BOTONES PERSONALIZABLES.

 

+ PROGRAMA DE GESTIÓN DE PERFILES.

+ PANTALLA LCD Y LEDS.

 

+ EXCELENTE PRECISIÓN Y SURFERS.

El equipo de Profesional Review le otorga los premios de producto recomendado y medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba