Placas base

Review: Gigabyte GA-H61N-USB3


Gigabyte fabricante líder de placas bases, tarjetas gráficas y otras soluciones hardware. Anuncio recientemente la placa base GA-H61N-USB3 con formato ITX para socket 1155. Se trata de una pequeña placa base equipada con la tecnología Gigabyte Super 4 y ultra durable 4.

Producto Cedido por:

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE GA-H61N-USB3

Procesador:

Caché L3 varía según la CPU.

Soporte para procesadores Intel ® Core ™ i7 / Intel ® Core ™ i5 / Intel ® Core ™ i3 procesadores / Intel ® Pentium ® / Intel ® Celeron ® en LGA1155

Chipset:

Intel H61 Express

Memoria:

2 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 16 GB de memoria del sistema

Arquitectura de memoria Dual Channel

DDR3 1333/1066/800 MHz

Soporte para módulos de memoria no ECC

Gráfica integrada:

1 x puerto DVI-D, soportando una resolución máxima de 1920×1200

* El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub de adaptador.

1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 1920×1200

1 x puerto D-Sub

Audio:

Chipset Realtek ALC889

Salida S / PDIF

Audio de alta definición

2/4/5.1/7.1-channel (Para configurar el audio de 7.1 canales, es necesario conectar con el puerto de alta definición estándar de audio a través del panel frontal y habilitar el canal de multi-función de audio a través del controlador de audio)

LAN:

Realtek 8111E chip (10/100/1000 Mbit)

Interfaz de almacenamiento:

2 x SATA 3Gb/s connectors (SATA2_0, SATA2_1) supporting up to 2 SATA 3Gb/s devices

1 x conector eSATA de 3 Gb / s en el panel trasero que soporta hasta 1 dispositivo SATA 3Gb / s

USB Chipset: 8 x USB 2.0/1.1.

Fresco 1009 chip: 2 USB 3.0./2.0.

Panel Trasero 1 x Puerto RJ-45

1 x conectores eSATA de 3 Gb / s

1 x puerto DVI-D

1 x puerto D-Sub

2 x USB 3.0/2.0

1 x HDMI

1 x Salida Óptica S/P-DIF

1 x Salida Coaxial S/P-DIF

4 x USB 2.0/1.1

3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)

Formato Mini ITX: 17 cm x 17 cm

Nuevo Diseño de Alimentación de CPU 100% Compatible con Hardware VRD 12: Las placas de la serie 6 de GIGABYTE incorporan un controlador Intersil PWM aprobado por Intel que es compatible con VRD 12 (Voltage Regulator Down). Esto supone la inclusión de nuevas funcionalidades como SerialVID (SVID) que transfiere información de gestión energética entre el procesador y el controlador de regulación de voltaje, permitiendo un control de señalización más robusto y eficiente entre la CPU y el controlador PWM, y por lo tanto dando lugar a una plataforma de mayor eficiencia energética.

Gigabyte Super4: Las placas Super4™ de GIGABYTE representan la última gama de placas de sobremesa de siguiente generación sobre el chipset Intel® H61 Express con soporte para las CPUs de 2ª generación ‘Sandy Bridge’ Intel® Core™. No conformándose con proporcionar el rendimiento sin igual y las capacidades avanzadas en gráficos integrados de Intel, las placas Super4™ de GIGABYTE vienen equipadas con un exhaustivo rango de funcionalidades que pone a disposición de los usuarios del PC convencional la plataforma más atractiva del mercado actualmente.

TOUCH BIOS EFI: Navegar por la BIOS para modificar los parámetros del sistema puede convertirse en una tarea desproporcionada para aquellos usuarios que no estén familiarizados con las teclas de función y navegación sin ratón. Aunque algunas BIOS EFI intentan atacar este problema con entornos que incluyen ratón, muchas implementaciones adolecen de cierta facilidad de uso necesaria para la mayoría de las personas. Gracias a Touch BIOS™ de GIGABYTE, los ingenieros de GIGABYTE han redefinido por completo la forma en la que los usuarios pueden interactuar con su BIOS gracias a una experiencia de usuario más intuitiva. De hecho, con una pantalla táctil, GIGABYTE Touch BIOS™ es tan fácil de usar como la mayoría de las apps en tu iPhone.

SUPERSPEED USB3.0: Las placas de GIGABYTE presumen de tecnología SuperSpeed USB 3.0 gracias al controlador host integrado. Con tasas de transferencia ultra-rápidas de hasta 5 Gbps, los usuarios pueden experimentar mejoras teóricas hasta 10 veces superiores con respecto a USB 2.0. Además, la compatibilidad hacia atrás con USB 2.0 garantiza el uso a largo plazo de los dispositivos antiguos con USB 2.0.

La Gigabyte GA-H61N-USB3 viene protegida por una pequeña caja blanca. En ella podemos ver todas las características principales impresas.

La caja incluye:

  • Placa Base Gigabyte GA-H61N-USB3
  • Un juego de cable SATA en color azul.
  • Chapita trasera.
  • Manuales de instrucciones y garantia.
  • CD con drivers y aplicaciones.

Vista general de la placa base.

 Vista trasera de la placa base.

Conexiones de la placa. Al llevar el chipset H61 incorpora salida de video (integrada en la cpu): D-SUB, DVI y HDMI.

Este disipador en el chipset nos ha gustado mucho. En una placa de reducidas dimensiones el calor afecta a todos los componentes. Y toda refrigeración extra es muy importante.

Las fases no están refrigeradas, pero al tratarse del chipset H61 que no nos permite realizar OC y tener fases de calidad Gigabyte no es necesaria.

BANCO DE PRUEBAS

 

Procesador:

Intel 2600k 3.4GHZ

Placa Base:

Gigabyte H61N-USB3

Memoria:

Kingston Hyperx PNP 2x4GB

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Nvidia Geforce GTX570

Caja

Benchtable Dimastech Easy V2.5

Para nuestras pruebas hemos utilizado un Intel 2600k y una tarjeta gráfica potente GTX570. Hemos realizados algunas pruebas, a continuación los resultados obtenidos:

  • 3DMARK11: 52097
  • Heave: 1410
  • Los Planet 2 1080P: 63FPS
  • Metro 2033: 47 FPS.


 

El rendimiento de la GA-H61N-USB3 con un procesador Intel 2600k ha sido increíble. Nos ha ofrecido una excelente estabilidad con la GTX570. Además de un consumo eficiente (pico máximo de 200w). Hemos podido jugar a títulos como Metro 2033 46 fps de media y al Lost Planet 2 a 63 fps de media.
Estas placas de formato reducido podemos utilizar para varios fines:

  • Equipos multimedia: instalamos un Intel 2100t + una gráfica ATI 6450 y una caja slim itx. Y tenemos un equipo perfecto para echar unas partidas de Counter Strike, ver películas y navegar por internet.

  • Estación de trabajo: cada día el espacio es más importante para trabajar con paquete de ofimática o programa de la empresa. Además podremos utilizar USB 3.0 para una rápida transferencia de archivos..

  • Gaming: Lo ideal sería una placa base con chipset Z68, pero sino vamos ha realizar overclocking no es necesario.

No debemos olvidar la tecnología Super 4 de Gigabyte que nos permite instalar los nuevos procesadores Sandy Bridge de 2ª generación. Así podremos aprovechar lsa nuevas ventaja de los procesadores de 22nm.
Además podemos gestionar y monitorizar en caliente todas las opciones de la placa base, gracias a la BIOS TOUCH EFI.
En definitiva, la GA-H61N-USB3 se convierte en una gran alternativa para el usuario normal, que no quiere practicar OC y quiere un equipo ligero. Ya está disponible en el mercado, su precio oscila los 66 y 70€.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– MÁS CONECTORES USB 3.0.

 

+ TECNOLOGIA ULTRA DURABLE.

+ COMPATIBILIDAD CON PROCESADORES DE 2ª GENERACIÓN LGA 1155.

+ FANTASTICO RENDIMIENTO CON PROCESADOR 2600K + GTX570.

+ BUNDLE MUY COMPLETO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba