Periféricos

Review: Gigabyte ECO-500

 

Gigabyte es una marca conocida por todo el mundo. Su excelente calidad en componentes como placas bases, tarjetas gráficas y periféricos le atesoran.

El ratón ECO-500 está diseñado para cubrir las necesidades de un usuario normal con un excelente ahorro energético. Veámoslo más de cerca!

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS GIGABYTE ECO-500

Interfaz

USB

Láser 

Sí.

Frecuencia

2.4GHZ Wireless.

DPI 

800 a 1600 DPI Ajustable.

Batería 

2 pilas AA. Duración de 12 meses!

Certificados

CE/FCC/BSMI/NCC

Color 

Negro.

Leds

1 LED rojo.

Peso

75 gramos (sin pilas).

Garantía

2 años.

Compatiblidad

Windows 98/2000/XP/Vista y Windows 7.

El ratón ECO-500 viene protegido por una caja de cartón y un blister de plástico. Incluye el sello ecologico de Gigabyte.

La parte trasera nos describen todas las características del ratón.

La caja incluye:

  • Ratón ECO-500.
  • 2 Pilas Duracell AA.
  • Recepetor USB.

Receptor inalámbrico USB 2.4GHZ.

El ratón tiene un diseño increíble. Ambos lados tiene superficie rugosa de goma, para un agarre perfecto.

La instalación de las pilas es sencilla. Levantamos la tapa superior del ratón y las insertamos.

La vista trasera vemos los 4 surfers, bóton ONF/OFF y botón para sincronizar con el recepetor wifi.

Se trata de un ratón láser inalámbrico (10 metros) para uso en portátiles y equipos de sobremesa. Su diseño es agresivo y su tono azul oscuro le da un toque elegante.

Lo hemos llevado a nuestro banco de pruebas. Y el resultado ha sido magnífico tanto en uso ofimática como de juegos. Nos ha encantado su ergonomía y sus botones de navegación. Nos hubiera gustado que el ratón utilizase pilas AAA porque tendría un peso más ligero.

El ratón Gigabyte ECO-500 se acaba de convertir en el aliado perfecto del medio ambiente. Su bajísimo consumo permite que dos simples pilas AA alcalinas duren 12 meses.  ¿Cuántas pilas durante el año gastamos con otros ratones? Mejor no contarlas verdad… Gracias Gigabyte! El precio recomendado es de 21€.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO.

–  ALGO PESADO.

+ ERGONOMÍA.

+ LASER Y PRECIO

+ DPI 800-1600.

El equipo de Profesional Review le concedemos la medalla de plata.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba