Periféricos

Review: Steelseries Siberia V2

Steelseries lleva desde 2001 ofreciendo los mejores accesorios y periféricos para videojuegos. Como auriculares, teclados, ratones, software y al alfombrillas. Hoy os traemos la segunda revisión del famoso casco gaming ‘Steelseries Siberia V2’. Toda una delicia para el equipo de Profesional Review.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/steelseries_logo.gif

CARACTERÍSTICAS STEELSERIES SIBERIA V2

AURICULARES

Frecuencia

10-28.000 Hz

Impedancia 

32 Ohm 

SPL@1khz, 1 vrms

112db

Cable 

1.0 m + 2.0m = 3 metros 

Conectores 

2 x 3,5 mm 

MICRÓFONO

Frecuencia

50 – 16.000 Hz

Patrón Polar 

Unidireccional 

Sensibilidad

-38dB

El Steelseries Siberia V2 es uno de los mejores cascos cerrados gaming del mercado. En su segunda revisión ha sido mejorado aumentando la calidad del sonido, el confort y un micrófono retráctil. Veamos sus mejoras más detalladamente:

  •  Aumenta un 25%.
  • Almohadillas de cuero acolchado.
  • Micrófono «invisible» retráctil en el casco izquierdo.
  • Sonido. Mejorando los graves, el volumen y la frecuencia de respuesta de 10-28,000Hz.
  • Cable dividido en dos partes. Una primera para el uso en portátil y un extensor de 2 metros para su conexión a equipos de sobremesa.

Mantiene el mismo embalaje que el Siberia 1. En la portada los auriculares se ven al 70%. Destaca el nombre del producto con letra naranja. En la parte trasera podemos ver mucho información: especificaciones en varios idiomas, y una imagen de los cascos con sus particularidades.

·

Una vez abierta la caja. Vemos que el Siberia v2 está protegido por una cartón duro y bien agarrado por bridas. Agradecemos que Steelseries incluye solamente una pequeña guia rápida. Porque para unos auriculares es innecesario cds y manuales de 50 páginas.

El Siberia está disponibles en azul, naranja, negro, blanco, rojo, verde y negro/dorado. Como veis en la imagen, tenemos el Siberia en color blanco. Hace honor al frio ruso de Siberia.

Su estética es impresionante.

Las almohadillas cubren por completo nuestros odios. Además son muy cómodas y suave.

La parte superior es de plástico duro blanco, para amortiguar cualquier golpe.

Steelseries ha añadido una cinta sedosa para un mayor confort.

Una de las mejoras más importante, es la incorporación de un micrófono retraible en el casco izquierdo.

Incorpora un mando de control para silenciar el micrófono y una rueda para subir y bajar el volumen.

Como hemos comentado anteriormente. El cable es de un metro, y trae una extensión de dos metros.

El cable trae un mallado estándar. Esperábamos un trenzado de calidad.

 

BANCO DE PRUEBA

Procesador:

Intel 2600k 4.8ghz ~1.35/1.38v 

Placa Base: 

Asus P8P67 Deluxe 

Memoria:

Kingston KHX1600C9D3P1K2/8GB

Refrigeración Líquida

Corsair H60 

Disco Duro 

Samsung HD103SJ  1TB  

Tarjeta Gráfica 

Gigabyte GTX560 Ti SOC 

Caja: 

Silverstone FT-02 Red Edition 

Rehobus

Lamptron FC2 

Tarjeta de Sonido:

Asus Xonar STX

Los auriculares han estado conectado a una tarjeta de sonido del calibre de la Asus Xonar STX. Veamos las pruebas realizadas.

Música y Peliculas/Series: Tras largas horas escuchando los discos de: David Ghetta, Rihanna, B.E.P y Música español. La calidad de la música ha sido exquisita. Tambien cuando he escuchado algunos capitulos de Juegos de tronos y The Walking Dead no me ha defraudado.

Juegos: Para esta prueba he utilizado dos juegos bastante famoso: Battlefield 2 y World Of Warcraft. En ambos casos la calidad del sonido ha sido perfecta (escuchaba los pasos, mi alrededor, etc…) y mis equipos me han escuchado nitidamente.

Llamadas: En este caso he utilizado Google Talk y Skype para realizar las pruebas con mis amigos. Ellos están acostumbrados a escucharme por mis cascos de alta gama. Y durante las llamadas no han notado ninguna anomalia. Buena señal 🙂

El dicho «Nunca segundas partes fueron buenas» no la podemos aplicar con el casco Steelseries Siberia V2. La mejora en la segunda versión es más que apreciable.
La construcción es sólida y amortigua los clásicos golpes. Incorpora dos almohadillas de cuero y una cinta de tela aterciopelada que nos proporciona confort (ni sudamos, ni nos calienta el oído) en nuestras largas horas escuchando música o jugando.
Como hemos comprobado en nuestro banco de prueba. Obtenemos una sobresaliente nota de calidad en partidas de Battlefield 2 y WoW. Y excelente sensaciones escuchando música y viendo series(Juegos de tronos y The Walking Dead).
También tenemos destacar su nuevo micrófono retráctil. Que nos tiene enamorado por su funcionalidad, performance y su útil panel de control que silencia el micrófono y aumenta/disminuye el volumen insitu. Durante las sesiones de juegos y las llamadas VoIP realizadas, la voz siempre se ha emitido clara y sin ruido.
Nos hubiera gustado que los cables llevasen un mallado acorde a los cascos. Pero este dao no afecta a su excelente rendimiento.
Concluimos el análisis afirmando que Steelseries ha diseñado uno de los mejores cascos gaming estéreos. El Steelseries Siberia V2 es uno de los cascos gaming pro con mejor relación calidad/precio.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO.

  MEJOR MALLADO DE CABLE.

+ MICROFONO RETRACTIL.

+ SONIDO CLARO Y DE CALIDAD.

+ COMODO

 

El equipo de Profesional Review le concedemos la medalla de oro.

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_oro.jpg

Producto cedido por:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba