Refrigeración Aire

Review: Antec Formula 7

Antec ha desarrollado su nuevo compuesto térmico «Antec Formula 7». La pasta térmica incorpora diminutas virutas de diamantes en su composición. Veamos cómo se comporta en nuestro laboratorio.

Producto cedido por: http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/antec_logo.jpg

 

CARACTERÍSTICAS ANTEC FORMULA 7

Conductividad térmica

0.0000015 nominal a 8,3 w/mK

Temperatura de trabajoa 

-50 a 250ºC

Contenido

4 gr

Gravedad específica 

2,8 g /cm3

Accesorios

Espátula para la aplicación.

Antec es una veterana en la fabricación de compuestos térmicos. Un claro ejemplo son sus pastas térmicas Antec Formula 5 y 6. Ahora le toca el turno a la Antec Formula 7, se trata de la nueva versión con partículas de diamantes y un eficaz poder de disipación. La Formula 7 incluye una pequeña espátula para ayudarnos en su aplicación.

La pasta térmica viene protegida en un blíster.

Como podemos ver en la siguiente imagen. Incluye un pequeño una espátula y tiene capacidad de 4gr, que nos permite 4 ó 5 aplicaciones. Incluye un pequeño tapón para mantener sus propiedades despues de cada aplicación.

En esta ocasión hemos utilizado el sistema de «línea vertical» para la instalación del Corsair H60.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel 2600k 4.8 GHZ

Placa Base:

Gigabyte Z68X-UD5-B3

Memoria:

Kit G.Skill Ripjaws X (8GB CL9)

Refrigeración:

Corsair H60

Disco Duro

Samsung Spinpoint F3 HD103SJ

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX560 Ti SOC

Caja:

Dimastech Easy Table V 2.5

Para probar el rendimiento real de la pasta térmica vamos a estresar nuestro procesador con el programa de cálculos de números «Prime95». Este programa sirve para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel y AMD utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29º temperatura ambiente (verano).

En esta prueba utilizaremos el Kit de refrigeración líquida Corsair H60 y dos ventiladores Phobya Nano-2G 12 PWM a 12v. Es el momento de ver los resultados obtenidos:

La «Antec Formula 7» se trata de una pasta térmica con una excelente calidad. Su composición incluye micro partículas de diamantes (0,0000015 cm). Este diseño nos permite una transmisión más eficiente.

La aplicación de la pasta térmica es sencilla: apretamos la jeringuilla y la pasta térmica sale hacia nuestro procesador. A continuación debemos extender con la espátula una fina capa sobre nuestro CPU o GPU. Su alta densidad nos puede resultar más difícil su aplicación que con otras pastas térmicas. Pero con un poco de paciencia conseguimos su perfecta aplicación.

Nos han sorprendido los resultados obtenidos en nuestras pruebas. Ganando en 2ºC a la pasta térmica Noctua NT-H1 en pleno rendimiento (FULL) y en reposo (IDLE) en un 1ºC.

Sin lugar a dudas se trata de una pasta térmica TOP del mercado. El precio que oscila en las tiendas online es de 15€ los 4gr.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_oro.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba