Refrigeración Aire

Review: Phobya Nano-2G 12 PWM

Phobya especialista en ventiladores y radiadores. Nos trae su gama de  ventiladores «Phobya Nano-2G 12 PWM 1500 RPM RED LED» fabricado para los usuarios que buscan un ventilador silencio PWM con 4 pines.


Agradecemos por el producto cedido a Phobya y Aquatuning:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/articulos/agosto/phobya_gsilent12/phobya.jpg

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/Patrocinadores/aquatuning.jpg

CARACTERÍSTICAS Nano-2G 12 PWM 1500 RPM

Velocidad

1500 RPM

Dimensiones 

120x120x25mm

Peso

145G

Voltaje mínimo de arranque

7V

Caudal

64.3 CFM

Nivel Ruido 

25 dBA

MTBF 

100000mh

Tipo de conector

4 pines

Rango voltaje

12 v

Colores LED

4 LED en rojo.

Es el mejor ventilador de Phobya. Posee con 14 aspas, red rojos y unos acabados fantásticos. Como esperábamos Phobya mantiene su estupendo sleeving (mallado) y su peculiar «mecanismo limpieza rápida» para extraer las aspas del marco.

Phobya sigue siendo fiel a su diseño de cajas:

El ventilador adjunta cuatro tornillos para su instalación en la caja:

Los acabados  del ventildaor son excelentes. En esta imagen podemos apreciar las 14 aspas:

Las aspas del ventilador se puede desmontar en 2 segundos:

Phobya enfunda sus ventiladores con malla de primera calidad:

BANCO DE PRUEBA

Procesador:

Intel 2600k Stock & 4.8ghz ~1.35/1.38v

Placa Base:

Asus P8P67 Deluxe

Memoria:

G.Skill Ripjaws CL9

Refrigeración Líquida

Corsair H60

Disco Duro

SSD 120GB Vertex II

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX560 Ti SOC

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Rehobus

Lamptron FC2

Para probar el rendimiento real del ventilador vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 28.5ºC temperatura ambiente.

Utilizaremos con dos unidades de Phobya Nano-2G 12 PWM 1500rpm en push&pull con el kit de refrigeración líquida Corsair H60.

Hemos actualizado los resultados de nuestra elaboradísima tabla ya del Kit Corsair H60. Aquí los nuevos resultados:

Sin lugar a dudas es el mejor ventilador de Phobya que hemos analizado. El ruido del motor es casi inexistente y podemos utilizarlo tanto para caja como para disipadores/radiadores.  Sus 14 aspas negra/rojas y sus cuatro LEDS rojos tienen una apariencia envidiable.

Nos ha gustado mucho que Phobya siga con su excelente sleeving (mallado) en el cableado y su sistema especial de «aspas desmontable». Este sistema nos facilitará la limpieza de nuestros ventiladores.

El rendimiento respecto al Phobya Nano-G12 es de apenas 1 grado, pero ganamos en estética y flujo de aire. El ventilador se puede encontrar en aquatuning.es y su precio recomendado es de 13,99€.

Sólo Phobya es capaz de dar silencio, estética y modding en un mismo ventilador.  Nuevamente su precio nos parece muy  acertado precio al ser un ventilador todo terreno.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ CABLES CON SLEEVING

–  NO TRAE SILENTBLOCKS.

+ VENTILADOR DESMONTABLE

+ LEDS DE CALIDAD

+ 14 ASPAS

+ EFECTO NOCTURNO IMPRESIONANTE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_oro.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba