Refrigeración Aire

Review: Phobya Nano-G12 PWM 1500 RPM

Phobya especialista alemán en la fabricación de ventiladores y componentes de refrigeración líquida. Nos presenta su gama de  ventiladores «Phobya Nano G12 PWM» diseñados para los usuarios que buscan silencio y alto rendimiento, sin necesidad de un rehobus.

 

 

Agradecemos por el producto cedido a Phobya y Aquatuning:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/articulos/agosto/phobya_gsilent12/phobya.jpg

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/Patrocinadores/aquatuning.jpg

CARACTERÍSTICAS Nano-2G 12 PWM 1500 RPM

Velocidad

1500 RPM

Dimensiones 

120x120x25mm

Peso

122G

Voltaje mínimo de arranque

7V

Caudal

64.3 CFM

Nivel Ruido 

25 dBA

MTBF 

100000mh

Tipo de conector

4 pines

Rango voltaje

12 v

Colores LED

4 LED en rojo.

Apenas existen diferencias entre el Nano G12 Waterproof y el Nano-2G 12 PWM. Ambos tienen el mismo caudal de aire, dBA, longevidad, etc.… La únicas diferencias son sus 4 leds (incluye interruptor de apagado y encendido de LED) y no acompaña reóstatos de 5v y 7v.

Phobya mantiene su estupendo sleeving y su peculiar «mecanismo limpieza rápida» para extraer las aspas del marco.

La caja que protege al ventilador:

El ventilador sólo incluye cuatro tornillos para su instalación.

Interruptor para apagar y encender los LED. Y los cables están mallados en negro:

Como hemos comentado anteriormente se puede desmontar del merco:

BANCO DE PRUEBA

Procesador:

Intel 2600k Stock & 4.8ghz ~1.35/1.38v

Placa Base:

Asus P8P67 Deluxe

Memoria:

G.Skill Ripjaws CL9

Refrigeración Líquida

Corsair H60

Disco Duro

SSD 120GB Vertex II

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX560 Ti SOC

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Rehobus

Lamptron FC2

Para probar el rendimiento real del ventilador vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 28.5ºC temperatura ambiente.

Utilizaremos con dos unidades de Phobya Nano-G12 PWM 1500rpm en push&pull con el kit de refrigeración líquida Corsair H60.

Hemos actualizado los resultados de nuestra elaboradísima tabla ya del Kit Corsair H60. Aquí los nuevos resultados:

El ruido del motor se mantiene como en el Phobya NANO-G12 Waterproof, lo que podemos considerar al Phobya Nano G12 PWM un ventilador apto para los amantes del BeQuiet PC. Como nos tiene acostumbrados Phobya equipa el ventilador con excelente sleeving (mallado) y su sistema especial de «aspas desmontable» para una rápida y efectiva limpieza. En esta ocasión nos sorprende Phobya con un interruptor de apagado y encendido para encender o apagar los LEDS según nuestras necesidades.

Su rendimiento es parecido a las de otras series Phobya analizadas pero incluye conector de 4 pines, para un control automático desde la placa base. El Nano-G12 Silent mantiene a raya las temperaturas del disipador y es una gran opción como ventilador de caja. Se puede encontrar en aquatuning.es y su precio recomendado es de 11,99€.

Es de los pocos ventiladores que permiten modding y silencio a la vez.  Además de su acertado precio por la calidad y prestaciones de sus componentes.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ CABLES CON SLEEVING

–  NO TRAE SILENTBLOCKS.

+ COMPONENTES DE CALIDAD

+ LEDS DE CALIDAD Y VENTILADOR DESMONTABLE

+ 3 AÑOS DE GARANTIA

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de plata:http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_plata.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba