Accesorios

Review: Scythe Kaze Q-12

El fabricante japonés Scythe anuncio a principios de Junio su nueva gama de rehobus Kaze Q12 y Kaze Q8 disponibles en los colores negro y plata. En esta ocasión os traemos un análisis del interesantísimo Scythe Kaze Q-12 de la mano de Scythe.


Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/scythe_logo.png

 

CARACTERÍSTICAS SCYTHE KAZE Q-12

Dimensiones

148.5 x 42.5 x 63 mm

Potencia por canal: 

1A (12W)

Canales de control: 

12

Colores disponibles

Negro aluminio y plata aluminio.

DC Input:

5V y 12V

DC Output 

0 ~12V

Peso 

142 gramos

Garantia

2 años

El Scythe Master Q-12 con formato 5.25″ tiene ¡12 canales! que soportan 12W por cada canal. La calidad de sus componentes y su frontal de aluminio anonizado, como es habitual en Scythe, son excelentes.  Entre sus accesorios acompaña 4 tornillos y 12 extensores de cables de 3 pines para una mejor organización y acceso del cableado dentro de nuestra caja.

 

Encontramos el rehobus dentro de una caja de pequeñas dimensiones:

El modelo en concreto que vamos analizar es el Silver (plata).

Una vez que abrimos la caja nos encontramos el rehobus esta protegido por goma espuma:

Abrimos y nos encontramos: el rehobus, 4 tornillos, 12 extensores para ventiladores de 3 pines y cable de alimentación.

Parte frontal del Kaze Q-12:

Parte trasera:

Más detallada:

Cuando arrancamos Scythe Kaze Q-12 funcionando. Su leds azules y su acabado de aluminio ionizado son muy agradable a la vista:

 

Cada vez es más importante regular los ventiladores de nuestro PC al intentar sacarle el máximo jugo  o buscar el silencio. Aunque  tenemos soluciones vía software, pero puede dar  incompatibilidades con ciertas placas bases.

Scythe ha tomado cartas sobre el asunto y tras su gran éxito con el controlador Scythe Kazer Master ha fabricado el Kaze Q-12 con su precioso acabado de aluminio negro y plata. Sus potenciómetros han mejorado bastante resepecto al Kaze Master. El nuevo Q-12 tiene potenciómetros con un mínimo y máximo (no da vueltas como el Kaze Master). Su tacto es suave y agradable. Scythe quiere satisfacer a los usuarios más entusiastas con sus doces canales. Con ellos podemos gestionar los ventiladores a nuestro gusto  ¿O son poco 12 canales?

Sin embargo «sólo» tiene 12W por canal, lo que debemos tener especial atención con la nueva gama de ventilador Scythe de 3000, 4250 y 5400 RPM (+ de 1 amperio cada ventilador) porque no lo soportará y explotará el canal.

Estamos muy contento con este rehobus y se puede encontrar por algo menos de 30€ en tienda online.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ EXCELENTE DISEÑO

–  NINGUNO

+12 CANALES

+ LOS LEDS AZULES SON AGRADABLES A LA VISTA.

+ POTENCIÓMETROS SON SUAVES AL TACTO

+ ADJUNTA 12 EXTENSORES PARA VENTILADORES DE 3 PINES.

El Equipo de Profesional Review le otorga el premio de producto recomendado y medalla de oro:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_recomendado.jpg

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_oro.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba