Fuentes de alimentación

Review: Aerocool E80-500

Aerocool líder en la fabricación de cajas gaming, fuente de alimentación, rehobus y periféricos. Nos trae su fuente de alimentación Aerocool E80-500w que ofrece la máxima estabilidad sin descuidar el medio ambiente.


Profesional Review y Aerocool  colaboran conjuntamente en el sorteo de esta fantástica fuente de alimentación Aerocool E80-500. El sorteo se realizará del 17 de Agosto al 30 de Septiembre entre todos los usuarios que sean fans de las páginas de facebook de AeroCool y de Profesional Review y contesten a la pregunta del muro de AEROCOOL. Si quiere saber más información sobre el pinche AQUÍ.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS AEROCOOL E80-500

MAXIMA POTENCIA

500W

Dimensiones 

140 x 86 x 150 mm

PFC 

Activo

PROTECCIONES

OCP, OVP, SCP, UVP y OPP.

Ventilador

12 cm de baja revoluciones

Peso 

1,35 kg (Sólo la fuente de Alimentación)

Eficiencia 

80%

Garantia  

2 años

Conectores y Cables:

1x ATX 24 pines
1x 4+4 EPS12V
1x 6 PCIE
1 x 4 Molex + FDD
1 x 4 SATA

Accesorios

Tornillos, Goma antivibratoria y cable de alimentación.

Aunque la fuente de alimentación carezca de certificación, Aerocool nos asegura un 80% de eficiencia. Su núcleo está diseñado por el prestigioso fabricante HEC y para su refrigeración acompaña el ventilador Scythe Kama DFS122512L PWM, que tiene un arranque mínimo de 310 RPM y en carga alcanza hasta las 1200 RPM.Su ficha técnica:

Tiene un diseño de dos carriles en la línea de 12v. Esta es una estupenda distribución, porque un carril da energía a la CPU y el otro a la GPU.

Sin embargo os acompañamos una tabla, que os ayudará a entender la diferencia de eficiencia entre los certificados 80 PLUS:

EFICIENCIA CON CERTIFICADOS 80 PLUS

80 PLUS GOLD

87% EFICIENCIA

80 PLUS SILVER 

85% EFICIENCIA

80 PLUS BRONZE

82% EFICIENCIA

80 PLUS

80% EFICIENCIA

El diseño de la caja:

Cuando abrimos la caja, la fuente de alimentación esta protegida por papel de burbuja  y cartón:

Además de la fuente de alimentación incluye cuatro tornillos, una cable de alimentación y una goma anti vibraciones.

Parte superior de la fuente de alimentación:

Posterior:

En el lomo de la fuente encontramos una pegatina con sus características técnicas.

Vemos de frente la conexión para el cable de alimentación y un botón de encendido y apagado:

El ventilador de 120 mm Kama DFS122512L PWM:

Os dejamos dos imagenes para ver el detalle del mallado de los cables:

 

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Fuente Alimentación:

Aerocool E80-500

Placa Base

ASUS M4A88TD-M EVO/USB3

Procesador:

Phenom 955 C3

Memoria RAM:

G.Skills Sniper CL9 (9-9-9-24) 1.5v

Disco Duro:

Samsung F3 HD1023SJ

Rehobus:

Lamptron FC2

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar  la estabilidad de sus voltajes con «AMD Phenom II 955 Stock». Como no tenemos otra fuente de sus mismas características, solamente presentaremos los valores de la Aerocool E80-500.

Como podemos ver los valores en sus tres líneas son bastante buenas, además su ventilador es silencioso en Idle, ya en carga, como todos, se nota más su carga. Hemos comprobado que el equipo en Idle consume sobre los 90-100w y en carga no ha sobrepasado de 150w.

Una vez que ha pasado la Aerocool E80-500 por nuestro laboratorio, hemos comprobado que se trata de una fuente de alimentación muy recomendable para ordenadores multimedia y ofimática. Aunque el apartado Gaming no es su fuerte, al tener poca potencia y un único PCI-E de 6 pines. Sin embargo, os recomendamos una compañera perfecta para juegos, la tarjeta gráfica ATI 5770. Que es la mejor tarjeta gráfica rendimiento/consumo del mercado.

Aerocool no ha querido perder en la estética. Su exterior recuerda al chasis de coches de carrera y los cables vienen con una leve malla. El ventilador tanto en idle como en full no nos ha resultado molesto, y podemos utilizar la fuente de alimentación para el HTPC del salón. La Aerocool E80-500 tiene un fantástico precio de 50€, y ahora en época de crisis puede ser un gran alternativa: Bueno, bonito y barato.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ BUEN PRECIO

–  NO ES MODULAR

+ BUENOS COMPONENTES

+ CABLES ENFUNDADOS

+ EL VENTILADOR NO ES RUIDOSO

En Profesional Review le otorgamos la medalla de bronce y de producto recomendado:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_recomendado.jpg

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_bronce.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba