Refrigeración Líquida

Review: Antec Khüler H2O 620

En abril ya dimos la primicia que Antec se introducía en los kits de refrigeración líquida con su novedoso Antec Khüler H2O 620. Su diseño de alto rendimiento  refrigerará nuestro procesador y sus tubos no corrugados darán flexibilidad en la instalación.


Producto cedido por Antec:

 

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/antec_logo.jpg

CARACTERÍSTICAS ANTEC KHÜLER 620

Radiador

120mm x 151mm x 27mm

Ventilador

Una unidad: 120mm x 120 mm x 25mm / 1450-1700 RPM PWM

Altura del bloque

27 mm

Longitud de los tubos

330 mm

Liquido de enfriamento

Seguro, acorde con el medio ambiente y anticorrosivo

Peso neto

700gr

Compatibilidad CPU

Intel LGA 775/1555/1556/1366
AMD AM2 / AM3 / AM2+ / AM3+

MTBF

50000 horas

Garantia

3 años

Antec Khüler H20 620 es el primer Kit de Refrigeración líquida equipado con la  tecnología  «Liquid Temperature Fan Control» que controla la bomba y los ventiladores automáticamente, sin necesidad de Rehobus. De esta forma los ventiladores funcionan a más revoluciones si el líquido se calienta. Antec no se ha olvidado que un buen refrigerador necesita un gran ventilador y nos incluye un ventilador de 120 mm que trabaja hasta los 1700 R.P.M.

Otra de sus mejoras es la base de cobre del bloque de CPU y sus tubos no corrugados. Este diseño nos permite que el líquido pase eficientemente sin necesidad de mantenimiento.

La caja incorpora los colores corporativos (Negro y amarillo) de Antec:

Una vez abrimos la caja, nos encontramos una leve capa de goma espuma. Cuando la retiremos nos encontramos el Antec 620, ventilador, accesorios y manual.

Kit de instalación Intel (azul), Amd (verde) y tornilleria.

Detalle del radiador de 120 mm:

Hemos medido con el metro el grosor del radiador y nos ha dado 2,7 cm:

En la siguiente dos imágenes podemos apreciar que la calidad del tubo es excelente.

El bloque trae una protección de plástico para evadir el polvo y conservar las propiedades de la pasta termica preaplicada.

Los acabados del bloque son excelentes:

El conector hembra tenemos que conectarlo a la placa base, para dar alimentación a la bomba. Y el otro conector (macho) tenemos que conectarlo al ventildaor Antec. Él Antec Khüler 620 se encargará del resto.´

Parte posterior e inferior del ventildaor Antec de 120mm:

Hemos instalado la R.L. en el socket 1555. Lo primero que debemos hacer es instalar la parte trasera:

El soporte para socket Intel, le instalamos los conectores azules:

Es el momento de encajar el bloque de la refrigeración líquida; giramos hacia las agujas del reloj y el bloque encajará. Apretamos los tornillos y el resultado debe ser este:

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Fuente Alimentación:

Antec HCG620W

Placa Base

Asus P8P67 ws Revolution

Procesador:

Intel i7 2600k @4,8ghz ~1.34-1.36v

Tarjeta Gráfica:

Gigabyte GTX 560 Ti SOC

Memoria RAM:

G.Skills Ripjaws X Cl9

Disco Duro:

Samsung HD103SJ  1TB

Para probar el rendimiento real del kit de refrigeración líquida vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29º temperatura ambiente.

En nuestro banco de prueba utilizaremos los siguientes ventiladores a 12v:

1 x Antec PWM
2 x Phobya GSilent Red 1500 RPM
2 x Noctua NF-P12  1300 RPM
2 x Nidec 1850 RPM

Estos son los resultados obtenidos:

Podemos compararlo con los resultados obtenidos con el Corsair H60:

El Antec Khüler H2O 620 es un kit perfecto para iniciarse en la refrigeración Líquida. Su tecnología inteligente, «Liquid Temperature Fan Control«, regula los ventiladores segun la temperatura de trabajo. Su tubo elástico es de lo mejorcito que hemos visto en estos compactos diseños.  La instalación para socket Intel (azul) y Amd (verde) está perfectamente explicada en el manual, y en pocos minutos lo tenemos funcionando.

El ventilador  Antec tiene un estupendo rendimiento, pero es algo ruidoso a grandes revoluciones (1700 RPM).  Seguramente os estaréis preguntando: ¿Y la bomba se escucha?

Sí, el ruido de la bomba es algo menor que el Corsair H50/H70 pero es menos agradable que la del Corsair H60. No obstante,  si tenemos cerrado el lateral de nuestra caja, no deberíamos apreciar el ruido de la bomba.  Hay que recordar que sólo Antec  ofrece automáticamente silencio a baja revoluciones.

Como hemos visto en nuestras pruebas el Corsair H60 gana por poco al Antec Khuler 620. Pero nos ha sorprendido que cuando añadimos dos ventiladores (Phobya, Noctua y Scythe Servo) no logramos disminuir muchos grados.

El rendimiento es muy similar al de un disipador de alta gama pero algo más económico. Entre sus virtudes encontramos las de eliminar 700gr ó 1 kg sobre nuestra CPU, reducir el aire caliente dentro de nuestra caja y ganamos en estética.

Si valoras la vida de tu procesador y quieres empezar con la refrigeración líquida, el Antec Khüler H20 es el seguro de vida para tu procesador. Además de ofrecerte silencio, eficiencia y seguridad  mínimo durante tres años.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BONITO DISEÑO Y BUEN RENDIMIENTO

– LEVE RUIDO EN EL MOTOR

+ PASTA TÉRMICA Y VENTILADOR DE CALIDAD

 

+ REGULA AUTOMATICAMENTE LA BOMBA Y VENTILADOR DE 3 PINES.

+ FÁCIL INSTALACIÓN Y SILENCIOSO A BAJAS RPM.

+ TRES AÑOS DE GARANTIA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_plata.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba