Refrigeración Aire

Review: Glacialtech Alaska

El fabricante Taiwanés Glacialtech  es uno de los grandes especialistas en sistemas de refrigeración, fuentes de alimentación, paneles solares y bombillas a nivel internacional.

Os traemos un disipador bastante desconocido a nivel nacional. El disipador Glacialtech Alaska es una gran apuesta por parte de Glacialtech y seguro que os sorprenderá los resultados que hemos obtenido.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS GLACIALTECH ALASKA

Dimensiones

130 x 101 x 156 mm

Materiales 

Aluminio y cobre niquelado

Peso 

740g

Nº Heatpipes

12 heatpipes

Compatibilidad

Intel LGA 775/1555/1556/1366 y AMD 754/939/AM2/AM2+/AM3 

Ventiladores de serie 

1 ventilador de 12 cm PWM ( 120 x 120 x 25mm)

Rodamientos 

Entering Bearing

Extras

Ventilador 120 mm sin leds, pasta térmica Ice Therm II , llave y espátula.

Al igual que el Glacialtech Siberia los materiales empleados son de calidad. Viene equipado con un ventilador de 120 mm, aunque es posible instalar dos ventiladores al traer dos clips. Los clips que nos proporciona Glacialtech son 100% compatible con el Nidec Servo porque son clips abiertos.

La caja es muy util de llevar, porque lleva una asa en la parte superior. Su diseño nos recuerda al Siberia, con tonos frios.

La parte posterior viene descrito la amplia compatibildad del disipador:

Uno de los lomos de la caja:

El disipador incluye:

  • Disipador Glacialtech Alaska
  • Ventilador 120 mm
  • Anclajes AMD e Intel
  • 4 Clips abiertos
  • Pasta térmica y espatula para la aplicación.

Los accesorios y blacktape para Socket 775 y 1366:

También incluye sus el blackpate para socket 1555/1556 y accesorios para AMD:

 

Glacialtech ha diseñado el disipador a conciencia con sus innumerables láminas y sus 12 heatpipes.

Detalle de la distancia entre sus láminas:

Ventildor de 12 cm PWM. Funciona desde 700rpm hasta 1600 rpm y tiene un caudal de 55.7 CFM.

Parte superior e inferior de aluminio y cobre niquelado:

La instalación del disipador ha sido fácil, porque hemos tenido mas margen para apretar los tornillos que el Glacialtech Siberia. En 10 minutos tenemos instalado el disipador, pero el sistema de instalación podría ser más fácil y ahorrarnos de utilizar tantos tornillos…

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Phenom 955 C3  [email protected]

Placa Base:

Asus M4A88TD-M EVO/USB3

Memoria:

G.Skill Ripjaws CL9

Refrigeración Líquida

Glacialtech Alaska

Disco Duro

SSD 120GB Vertex II

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX560 Ti SOC

Caja:

Silverston Grandia 05

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar la CPU AMD con el programa de cálculos de coma flotantes Linx con toda la memoria. Este programa sirve para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores AMD utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29º temperatura ambiente (verano).

Os dejamos con la gráfica de un versus contra el Glacialtech Siberia:

En stock ha obtenido el mismo resultado que el la serie Siberia, pero con el procesador con overlock la cosa ha cambiado y ha mejorado hasta 6 grados, ¡OJO! con un único ventilador.

Glacialtech nos vuelve a sorprender con su disipador Alaska. Nos ofrece mejor rendimiento que su versión Siberia gracias a su diseño vertical. Los 12 heatpipes y sus láminas de aluminio ayudan a rebajar esos 6ºC de diferencia. Su ventilador es auto regulable (PWM), y no emite un ruido muy molesto a altas revoluciones, aunque gracias a sus clips se puede cambiar por cualquier pareja de ventiladores Phobya o Scythe. Con esta pareja rebajaremos todavía más las temperaturas.

Sin embargo nos volvemos a quejar sobre su sistema de montaje, que puede resultar bastante complicado en algunas placas bases. Gracias a su diseño vertical tenemos más margen de maniobra que el Glacialtech Siberia.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ COMPUESTO DE ALUMINIO Y COBRE NIQUELADO

– EN ESPAÑA ES COMPLICADO DE CONSEGUIR

+ EXCELENTE RENDIMIENTO

– PUEDE RESULTAR ALGO DIFICIL SU MONTAJE.

+ BUEN EMBALAJE

+ ACCESORIOS MUY COMPLETO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de bronce:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_bronce.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba