Cajas

Review: Aerocool Sixth Element

En esta ocasión os traemos un análisis de la novedosa caja Aerocool  Sixth Element.  Se puede encontrar en tres version: Blue Edition (Azul y negro), Devil Edition (Rojo y negro) y White Edition (blanca).  Aerocool  innova con un diseño atractivo en forma de diamante  y una excelente refrigeración gracias a los dos ventiladores Aerocool Shark de 120 mm.

Producto cedido por:

CARACTERÍSTICAS AEROCOOL SIXTH ELEMENT BLUE EDITION

Tipo de caja

Semitorre 

Material 

SECC 0.6mm

Placas Bases compatibles

ATX y Micro ATX 

Dimensiones chassis

510mm x 197mm x 530mm

Bahias disponibles

4 x 5.25″ (externa), 1 x 3.5″, 6 x 3.5 Disco duro (interna).

Ranuras 

7 slots

Compatiblidad Tarjeta gráfica

280 mm o 400 mm (sin una de las cabinas)

Puertos

2 x USB 2.0 / E-SATA / Microfono y cascos HD AUDIO / AC97

Ventiladores incluidos:

2 ventiladores Aerocool Shark 140 mm LEDS Azules.

Accesorios

Tornillos, bridas, manual y altavoz interno.

El chasis está fabricada con acero japonés de 0.6 mm SECC.  La base de la placa, slots PCI, tapas HDD desmontables y el kit sin tornillos están pintados en Azul eléctrico.La Sixth Element ofrece detalles de alta calidad en su interior y exterior. La administración de los cables es realmente fácil gracias a sus gomas de alta calidad (Cable Managment)..Su ventana es de metacrilato oscurecida y la caja ofrece soporte máximo de 5 ventiladores (Incluye dos ventiladores Aerocol Shark de 140mm con LEDS Azules en la parte frontal y superior).También queremos destacar su amplitud para poder albergar  tarjetas gráfica de 28 cm, pero si extraemos la cabina de disco duro tenemos hasta ¡¡40cm!!

La Sixth Element viene presentada en una caja  de cartón. Su diseño es muy llamativo:

En su interior, la caja viene protegida por goma espuma y una bolsa de plástico para evitar el polvo. La caja trae plásticos adhesivos en el techo, frontal y lateral izquierdo para conservar la estética de diamante.

Podemos observar en la siguiente imagen los sobresalientes acabados de la Sixth Element:

Detalle del metacrilato oscurecido y las rejillas de instalación de dos ventiladores opcionales.

Vista del frontal:


Una vez abrimos la puerta, nos encontramoslas 4 bahias de 5 1/4″ (Superior con adaptador de 3/12 para disquetera o lector de tarjetas) y el ventilador Shark de 14 cm.

Vista trasera de la caja:

Fántastica vista superior de la caja, con su particular forma geométrica de diamante:

Vista superior:

El panel de conexión superior está compuesto:

  • 1 x eSATA2 x USB
  • 1 x Microfono y Auriculares
  • Botón encendido y Reset
  • Leds Disco duro y encendido.

 

En la parte inferior, encontramos cuatros patas de gomas y un filtro antipolvo para el ventilador de la fuente de alimentación:

Aerocool nos quiere facilitar el ensamblaje de nuestros componentes incorporando tornillos de mano:

Una vez que retiramos el lateral derecho, presenciamos el interior de la caja. La perfecta pintura azul en la placa, cabina de disco y slots PCI dan un diseño espectacular. Los accesorios están guardado en una caja de cartón en la última cabina de discos duros y el cada día más útil Cable Managment:

Detalle del útil sistema de instalación de unidades 5 1/4″ (Lectores, rehobus, etc..). Si giramos en el sentido de las agujas del reloj podemos desbloquear el sistema, y a la inversa bloqueamos:

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importante de nuestro sistema. La Sixth Element ha pensado en ella con un filtro antipolvo, que evitará la entrada de polvo. Nos ha gustado mucho los cuatros tacos de plástico que mejora la refrigeración y evita las molestosas vibraciones.

En la siguiente imagen podemos ver una de las cuatro patas de plástico que trae la torre en su parte inferior. Esperabamos que tuviesen más calidad:

Como podemos apreciar con el metro, cabe perfectamente una gráfica de 28 cm. Como ya hemos comentado anteriormente, si quitamos la cabina de disco azul, cabe cualquier tarjeta gráfica del mercado (Máx. 40cm).

Si retiramos el lateral izquierdo podemos ver detalladamente el Cable Managment. La administración se puede realizar por tres caminos que es suficiente para gestionar el cableado de nuestro ordenador. El Kit de montaje fácil de unidades de 5″ 1/4 también está en esta lado de la caja, con ella obtendremos una fijación perfecta. Además el hueco para el blacktape es lo suficientemente amplio para desmontar cualquier disipador, sin necesidad de desmontar la placa base.

La refrigeración es sin lugar dudas uno de los apartados más importante de nuestro ordenador. Y Aerocool ha querido incorporar dos ventiladores Aerocool Shark de 120 mm de 1500 RPM. Estos ventiladores arrancan con un voltage mínimo de 6V, liberan un caudal de aire de 96.5 CMF  y su vida útil está en las 100.000 horas.

Asi luce por la noche el Aerocool Shark:

La Aerocool Sixth Element está acompañada de un amplio KIT de accesorios:

  • Manual de instrucciones (9 idiomas).
  • Tornilleria (Discos, placa, etc…)
  • Juego de railes de disco duros.
  • BridasBandeja adaptador de disco duro de 2’5″ y 3’5″Altavoz del sistema

 

Bandeja adaptador de disco duro de 2’5″ y 3’5″:

Cabina de disco duro azul extraible:

Es la primera caja  Aerocool que analizamos. La Sixth Element tiene un diseño agresivo en forma de diamante,  una estructura cuidada y mimada. El equipo de Aerocool ha dejado muchos detalles en esta Sixth Element: kit de montaje fácil, administrador de cables,  cabinas de discos extraíbles, gomas anti vibración de fuente de alimentación, filtros y dos ventiladores de calidad aunque a 12v son algo ruidosos (30 dBA).Sin embargo nos hubiera gustado algún puerto USB 3.0, en vez de los «antiguos» 2.0. El sistema de refrigeración se puede considerar «justito» al solo tener 2 ventiladores de 120 mm, quizás con otra pareja de ventiladores con filtros en la ventana/parte trasera el flujo del aire sería más eficiente .La caja está a la altura de las expectativas marcadas por el Equipo de Profesional Review con un excelente precio de ~85€ para una caja de gama media-alta. Os dejamos con nuestra clásica tabla de ventajas e incovenientes:

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ EXCELENTES ACABADOS

–  SIN USB 3.0.

+ ADMINISTADOR DE CABLES 

–  PODRIA VENIR ALGUN VENTILADOR EXTRA. 

+ VENTILADORES DE CALIDAD

–  CARECE DE FILTROS EN LOS VENTILADORES SHARK.

+ ALBERGA GRAFICAS DE HASTA 40 CM.

+ KIT DE MONTAJE SIN TORNILLOS 

+ AMPLIOS ACCESORIOS

 

+ ZONA DE BLACKTAPE AMPLIA, SIN NECESIDAD DE DESMONTAR LA PLACA BASE.

 

+ PINTURA DE CALIDAD

 

+ EXCELENTE PRECIO DE ~ 85€

 

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de bronce:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba