Refrigeración Aire

Review: Glacialtech Siberia

En estos días hemos comprobado el sistema de refrigeración Glacialtech Siberia. Se trata de un disipador de aluminio y cobre niquelado. Que trabaja de forma vertical con dos ventiladores de 140mm y 92mm. 

Producto cedido por:

El fabricante Taiwanés tiene una larga y reconocida trayectoria internacional, aunque no es muy conocido en España. Glacialtech está entre los principales fabricantes de sistemas de refrigeración, fuentes de alimentación, paneles solares y bombillas del mundo.

CARACTERÍSTICAS GLACIALTECH SIBERIA

Dimensiones

146X150X120

MaterialesDimensiones

Aluminio y cobre niquelado

Peso

119G

Nº Heatpipes

Seis de 6mm

Peso

620 gr

Compatibilidad

Intel LGA 775/1555/1556/1366 y AMD 754/939/AM2/AM2+/AM3

Ventiladores de serie

140 x 140 x 25 con conexión PWM (800~1400 RPM) y 92 x 92 x 25 (1300 RPM)

Rodamientos
 

Entering Bearing

Extras

Ventilador 140 mm con cuatro leds de colores, pasta térmica Ice Therm II , llave y espátula.

Podemos ver entre sus características más sobresalientes la calidad de sus componentes. Nos sorprende su configuración de dos ventiladores de distintos tamaños, este detalle produce una ligera pérdida de rendimiento y mayor ruido por el ventilador de 92mm.

Glacialtech nos presenta su disipador Siberia en una caja con un ambiente frío. En la parte posterior de la caja tiene un ventana que nos enseña el disipador:

Glacialtech Siberia incluye:

  • Disipador y ventiladores (montados)
  • Pasta térmica y espátula
  • Anclajes Intel 775, 1555/1556 y 1366.
  • Adaptadores y tornillos AMD
  • Tornillos Intel
  • Guía rápida de instalación y manipulación.

En el caso de AMD es necesario conservar el Blacktape de nuestra placa, sino será imposible su instalación.

Podemos apreciar el ventilador de 14 cm con los 4 leds apagado:

El tamaño del disipador es bastante importante, aunque cabe perfectamente en una caja HTPC de calidad como la Silverstone Grandia 05.

En esta imagen podemos apreciar las 6 heatpipes de aluminio y sus separadas láminas:

Su base de cobre niquelado está bien pulida, aunque carece del efecto espejo:

Los accesorios y blacktape para Socket 775 y 1366:

También incluye sus el blackpate para socket 1555/1556 y accesorios para AMD:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Phenom 955 C3 [email protected]

Placa Base:

Asus M4A88TD-M EVO/USB3

Memoria:

G.Skill Ripjaws CL9 

Refrigeración Líquida

Glacialtech Siberia
 

Disco Duro

SSD 120GB Vertex II

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX560 Ti SOC

Caja:

Silverston Grandia 05

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar la CPU AMD con el programa de cálculos de coma flotantes Linx con toda la memoria. Este programa sirve para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores AMD utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29º temperatura ambiente (verano).

Podemos apreciar un grandisimo rendimiento oceando el procesador a 3800mhz. Su temperatura máxima ha estado en 58ºC y en stock a 51ºC.Con más de 35 pasadas con la memoria completa.

Glacialtech nos ha dejado con un gran sabor de boca con su disipador SIberia. Su excelente rendimiento, su bonita estética y bajo precio (alrededor de 35€) son sus mayores puntos fuertes. No tenemos que olvidar que su ventilador de 14 cm tiene una estética sublime para los amantes del modding. Estamos delante de una gran opción para los ordenadores destinado al salón. También hemos comprobado que cabe perfectamente en la caja Silverstone Grandia 05, pero perderemos la bahía de 5 ½.

El mayor punto negativo está en sus ventiladores de distinto tamaño. Ambos ventiladores están unidos al mismo cable PWM. En el caso de cambiar alguno de los ventiladores, estamos obligados a cambiar ambos,

El sistema de montaje del disipador es algo trabajoso, porque nos obliga a utilizar muchos tornillos y en algunas placas nos puede resultar algo complicado. Por el escaso espacio que nos dejan los fabricantes de placas bases.

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ GRAN RENDIMIENTO HASTA CON OC

–  VENTILADORES DE DIFERENTE TAMAÑO

+ VENTILADOR DE 14 CON LEDS

– EN ESPAÑA ES COMPLICADO DE CONSEGUIR.

+ BAJO PRECIO

 

– MONTAJE DIFICULTOSO

+ MATERIALES DE CALIDAD

El equipo de Profesional Review le concedemos los premios de producto recomendado y calidad/precio:

?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba