Accesorios

Review: Lamptron FC2

 

Controlar las RPM (Revoluciones por minuto) de los ventiladores se está volviendo cada vez más importante para todo tipo de usuarios, ya sea buscando el silencio o intentando romper records con el Overclock. Básicamente tenemos dos formas de hacer esto, mediante software o mediante hardware con un rehobus. El problema de hacerlo mediante software es que necesitas tener un programa abierto y tiene que ser compatible con su placa base. Es por ello que la opción del rehobus gana enteros al ofrecernos un plus de eficacia y comodidad.

Por ello hemos pensado mandar a nuestro banco de prueba al: ‘Lamptron FC2’. Le podemos definir con las siglas BBB (Bueno, bonito y barato).Veámoslo más de cerca.

CARACTERÍSTICAS LAMPTRON FC2 

Dimensiones: 

150mm*43mm*73mm (Bahía 5.25″). 

Potencia por canal:

45 W por canal. 

Canales de control:

6 canales. 

Colores Disponibles: 

Negro aluminio y Plateado aluminio. 

DC input: 

+ 12v. 

DC Output:

0V- 12V DC.

Indicadores LED:

12 indicadores azules a 5.0V.

Debemos destacar entre sus características sus elegantes acabados en aluminio y su potencia por canal de ¡45W!¿Son muchos 45 Watios por canal?Lo es para la mayoría de los ventiladores que montamos en nuestros ordenadores. Sólo hay que imaginarse la cantidad Nidec Servo de 1850rpm que podemos conectar (0.08 amperios)  por cada canal. Pero claro, Nidec ha sacado una nueva gama de ventiladores: Nidec 3000rpm/4250/rpm y 5400rpm a 1.14 amperios, por ello no recomendamos montar más de 2 ventiladores por canal en este rehobus. En otros rehobus como Scythe Kaze Master explotaría el canal, con tan sólo conectar 1 rehobus.

Una vista general de la caja y  laterales:

Cuando abrimos la caja, nos encontramos el rehobus con buena protección:

El paquete contiene: 4 Tornillos, 6 alargadores de cables fan de 3 pines, rehobus y manual.

Asi luce el Lamptron FC2:

Vista de la circuitoría:

Y para concluir hemos realizado una foto. Con los dos primeros canales desactivados. El canal 3 al mínimo, el 4 a mitad, el quinto a 3/4 y el sexto canal al máximo.

El Lamptron FC2 nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Se posiciona como una compra a tener en cuenta por su precio competitivo y calidad de componentes. Lucha con el clásico Sunbeam Rev3.0  y la versión con pantalla Lamptron FC5 con 30W por canal.Para terminar nuestro resumen de ventajes e inconvenientes:

VENTAJAS

 

INCONVENIENTES 

+ Gran potencia por canal (45W) 

Ruedas algo duras.

+ Buenos acabados de aluminio 

– No tiene pantalla. 

+ Precio muy competitivo. 


 

Por ello le concedemos nuestra medalla de Plata y calidad/precio:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_plata.jpg

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_calidad-precio.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba