Memorias

Review: Kit G.Skill Ripjaws X (8GB CL9)

En esta ocasión os traemos un pequeño análisis sobre un kit de memoria  RAM de la prestigiosa marca G.Skills.

Tras la salida en Enero de los nuevos procesadores «Intel Sandy Bridge», Intel advirtió en sus especificaciones que el voltaje recomendado para las memorias sería de 1,5v. G.Skill no quiso perder el tren de este nuevo socket y lanzo una serie de memorias especificas para Sandy Bridge, aunque muchos nos tememos que algunos modelos han sido creados partiendo de la base de memorias que ya tenían en el mercado y lo único que han hecho ha sido cambiarle el disipador. Aunque esto último no es una cosa criticable siempre y cuando den la talla en este socketEl kit que os presentamos consta de 8gb, con un diseño de refrigeración eficiente, agresivo y con un color rojo muy atractivo.

CARACTERÍSTICAS G.SKILL RIPJAWS-X:

Para tecnología:

Intel Desktop

Part Number:

F3-12800CL9D-8GBXL

Tipo de sistema

DDR3

Placa base Chipset

Intel P67

Latencia

9-9-9-24-2N

Capacidad

8GB (4GBx2)

Velocidad

DDR3-1600 (PC3 12800)

Voltage

1.5v

Reistered/Unbuffered

Unbuffered

Error Checking

Non-ECC

Tipo:

240-pin DIMM

Garantia

De por vida.

PLACAS BASES SOPORTADAS

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Fuente Alimentación:

Seasonic X-750w

Placa Base

Asus P8P67 EVO

Procesador:

Intel i7 2600k @4,6ghz ~1.35v

Memoria RAM:

G.Skills Ripjaws X

Rehobus

Lamptron FC5 Revisión 2.

Disco Duro

SSD 120GB Vertex II

Los test sintéticos que le pasaremos son:

  • Winrar 4.0.
  • Aida 64Sandra 2011.

Hemos quedado bastante satisfechos con estos módulos Ripjaws-X. Su disipación es bastante  satisfactoria, pero el disipador nos deja con un punto agridulce ya que aunque estéticamente cumple sobradamente nos parece que se podría haber hecho un disipador con más calidad. Comentar también que no solo están diseñadas para Sandy Bridge,  también son compatibles con los socket 1556/1366 y AM3.Para la mayoría de usuarios de este nuevo socket, este kit cumplirá sobradamente sus expectativas ya que a efectos prácticos podríamos decir que subir la memoria ram a mas de 1600 mhz  da una ganancia marginal en la mayoría de aplicaciones y donde más se pueden apreciar esas diferencias es en diferentes test sintéticos. Recordaremos también a los overclockers que en este socket la importancia del bus ha disminuido y prácticamente solo se hace Overclock a través de multiplicador, por lo que la memoria ya no es tan determinante como lo podía ser en otros socket. Por todo esto consideramos que para un usuario «normal» estas memorias son idóneas por lo que ofrecen y al precio que lo hacen. Para los más entusiastas existen en el mercado otros kits de esta misma marca con mayores velocidades, aunque hay que advertir también que algunas de ellas funcionan con mayor voltaje del recomendado por Intel.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Bonito diseño.

– Ninguno.

+ Muy buen precio de mercado:  Oscila los 83€~

Le otorgamos la medalla de Calidad/Precio que le viene como anillo al dedo:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/general/medalla_calidad-precio.jpg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba