Noticias

Primeras Nvidia GTX590 quemadas

 

Tras sólo tres días del lanzamiento de la nueva Dual GPU de Nvidia: Geforce GTX590. Los compañeros de TechPowerUP y SweClockers, han visto quemarse sus gráficas al practicarle overclocking:

Desde el descubrimiento de que las gráficas explotaban, Nvidia ha sacado 2 drivers con mayor protección OCP. Con el último driver, cuando entra en acción el OCP incluso se puede reducir la frecuencia de la gráfica a valores inferiores a los que teóricamente tendría que ir la gráfica en stock, lo que puede provocar bajadas de rendimiento y el tan temido shuttering. Aun con todo esto todavía no se puede confirmar que con este último driver el problema quede resuelto e intuimos que NVIDIA sacara nuevos drivers en las próximas horas/días para intentar solventarlo definitivamente.

PCB GTX590 Y GTX580

Puede ser un dato poco relevante, pero ya a simple vista podemos observar en una foto comparativa entre el PCB de una Gtx 580 y una Gtx 590  que cada una de las dos GPU de la GTX 590 tienen una fase menos y estas son visiblemente mas pequeñas en comparación con la GTX 580 de referencia. Esperemos que cosas como estas o derivadas en un ahorro en el coste de producción no sean las causantes de tan temidas «explosiones». Ciertamente aun es pronto para conjeturas o hipótesis, ya que todavía no sabemos la causa real del problema. ¿Problema de drivers? ¿Error de diseño? ¿Ahorro en costes de producción que derivan en usar peores materiales? De momento Nvidia lo achaca a un mal overclock con voltajes peligrosos y a unos drivers inadecuados:»The few press reports on GTX 590 boards dying were caused by overvoltaging to unsafe levels (as high as 1.2V vs. default voltage of 0.91 to 0.96V), and using older drivers that have lower levels of overcurrent protection.  Rest assured that GTX 590 operates reliably at default voltages, and our 267.84 launch drivers provide even more additional levels of protection for overclockers.  For more information on overclocking and overcurrent protection on GTX 590 please see our knowledge base article here:  http://nvidia.custhelp.com/cgi-bin/nvidia.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=2947«»Las tarjetas GTX 590 muertas que informadas por prensa fueron por manipular los voltages (overvolting) a niveles peligrosos (hasta 1.2V siendo el voltage por defecto de entre 0.91 a 0.96V) en combinación con el uso de viejos drivers con bajos niveles de protección contra sobrecorriente. Tengan por seguro que la GTX 590 ofrece un funcionamiento confiable a sus voltages por defecto, y nuestros drivers 267.84 ofrecen un nivel de protección adicional para los overclockers.»Esperemos por el bien del consumidor  y por la propia Nvidia, que esta esté en lo cierto y puedan solucionar estos problemas mediante drivers. Sea cual sea el resultado final les seguiremos informando

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba