Refrigeración Aire

Prolimatech Genesis

Os damos la bienvenida a nuestra web con un completo análisis del novedoso disipador Prolimatech: «Genesis».

 

Producto cedido por nuestro patrocinador oficial:

 

CARACTERÍSTICAS PROLIMATECH GENESIS

Dimensiones del disipador:

14,6cm x 21.65cmx16cm

Peso:

800gr (Sin ventiladores)

Nº Heatpipes:

6 x 6

Plataformas compatibles:

Intel Socket: 775/1156/1366/1555

Amd Socket: AM2/AM2+/AM3

Ventiladores compatibles

12cm y 14cm.

En esta imagen podemos apreciar todas las medidas y estructura del Prolimatech Genesis.

Este disipador está dividido en 2 cuerpos, a priori parece destinado a refrigerar el procesador y la memoria RAM. Pero lo que realmente han pensado los ingenieros de Prolimatech es en dividir los focos de calor para así poder disipar el procesador más eficazmente, lo que no quita que la RAM se beneficie de ello y este mejor refrigerada. En un mundo donde las innovaciones solo se producen en hacer los disipadores más y más grandes, parece que Prolimatech se desmarca un poco con este atrevido diseño.

Parte superior de la caja del disipador antes de abrirlo:

Laterales. En ellos nos detalla las dimensiones, materiales utilizados, peso y ventiladores compatibles:

 

 

Abrimos la caja y nos encontramos: La caja de accesorios y el disipador protegido con un plástico:

 

Caja de los accesorios:

En su interior contiene: manual, Kit Amd, Kit Intel, tornillería, arandelas, pegatina y pasta térmica:

Fix para socket 775, arandelas de plástico y pegatina:

Jeringuilla de pasta térmica proporcionado por Prolimatech. Por su composición es la PK-1:

Prolimatech nos proporciona 4 clips para sujetar dos ventiladores. Todavía no ha llegado a las tiendas la venta de estos clips, para un tercer ventilador:

Primer plano del disipador:

Segundo plano del disipador:

La instalación del disipador siguiendo las instrucciones del manual resulta bastante sencilla:

Tenemos que tener especial atención a nuestro anclaje si es socket Intel. Debemos elegir entre tres posiciones. La primera es para el socket 1366, la segunda para 1556/1555 y la tercera para socket 775. En ella tenemos que introducir los remaches, para que no se salgan, se cogen con una gomillas (solo utilizaremos cuatro de las seis).

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Paso 6

Este es el resultado final de nuestra instalación del disipador con dos Gentle Typhoon 1850 rpm.

El Prolimatech Genesis nos permite instalar memorias de cualquier perfil tal como podemos comprobar en la siguiente imagen:

 Tenemos 1,3 cm de margen entre el final del disipador de las G.Skills Ripjaws X al disipador.

Con estos 1,3 cm nos permite instalar/remover sin problemas las memorias de perfil bajo/medio. En perfiles altos sería imposible. Aunque recomendamos que las memorias se instalen siempre antes que el disipador.También detectamos un problema con los enganches con los Nidec Gentle Typhoon 1850. Sólo se enganchan correctamente dos de los 4 enganches, los otros dos enganches solamente coge por un lado el ventilador. En esta foto podemos apreciarlo:

Y como último añadimos un problema con los puertos pci-e 1x/4x. El disipador puede chocar con el primer puerto pcie 1x/4x en ciertas placas base debido a su anchura. Como por ejemplo, una tarjeta de sonido. Hay que tener mucha atención, porque podría provocar un cortocircuito.

BANCO DE PRUEBA:

Caja:

Silverstone FT-02 Red Edition

Fuente Alimentación:

Seasonic X-750w

Placa Base

Asus P8P67 EVO

Procesador:

Intel i7 2600k @4,6ghz ~1.35v

Memoria RAM:

G.Skills Ripjaws X CL9

Rehobus

Lamptron FC5 Revisión 2.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar la CPU con programas de cálculos de coma flotantes con toda la memoria (Linx) y de números primos (Prime95). Ambos programas son muy conocidos en el sector del overclock y sirven para detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas.  ¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación «Core Temp» en su versión: 0.99.8. No es la prueba más fiable, pero será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 20/21º temperatura ambiente.
En nuestro banco de prueba utilizaremos tres modelos diferentes de ventiladores:2 x Nidec Gentle Typhoon 1850 rpm2 x Noctua NF-P12.2 x Prolimatech Vortex Red 14 cm.

 

Nos hemos quedado muy sorprendidos con este disipador. Se posiciona como el disipador más eficiente del mercado, superando con diferencias a sus rivales: Noctua DH-14, Silver Arrow y Archon.  Agradecerle nuevamente a Prosilentpc la cesión del producto.Para terminar nuestro resumen de ventajas e inconvenientes:

 

VENTAJAS

 

INCONVENIENTES

+ Se posiciona como el mejor disipador de aire.

– Demasiado ancho, y choca con los puertos pcie-1x/4x.

+ Diseño innovador y eficaz.

– Podría traer una tercera pareja de clips, para un tercer ventilador.

+ Compatibilidad con memorias de perfil alto.

– Con memorias de perfil alto, hay que desmontar el disipador para poder manipularlas.

+ Compatibilidad con ventiladores 12 y 14 cm.

– No incluye ventiladores.

+ Montaje sencillo.

Por ello le concedemos nuestra medalla de oro:

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba