Procesadores

AMD obtiene un rendimiento del 70% en la fabricación de chips Zen 2

En un informe recientemente revelado, se afirma que las matrices de Zen 2 en 7 nm de AMD se están fabricando con una tasa de rendimiento de alrededor del 70%, lo que no está mal para un nuevo procesador en un nodo de proceso de última generación.

Los procesadores Zen 2 serán muy rentables para AMD

Zen 2

Esta alta tasa de rendimiento, quiere decir que el 70% de los procesadores fabricados son aptos para la venta al consumidor, mientras que el resto se desecha o recicla. Esto estaría siendo muy rentable para AMD, aunque no se puede comparar con la tasa de rendimiento que tiene Zen 1 en este momento, según advierten.

Los chips de 28 núcleos tienen una tasa de rendimiento de solo el 35%

Zen 2

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores par PC

Mientras que las matrices Zen de 14 nm de AMD tenían rendimientos más altos que esto, hay que recordar que estamos ante los primeros momentos de los productos de 7 nm, por lo que esto mejorara con el tiempo. Aun así, este valor sería superior al rendimiento que está obteniendo Intel. Se dice que las matrices de CPUs de 28 núcleos de Intel tienen una tasa de rendimiento de solo el 35%, un dato que explicaría en parte por qué los procesadores con alta cantidad de núcleos de Intel cuestan tanto. Esto posiciona a AMD con mucha ventaja para obtener beneficios rápidamente con Zen 2 y aquellos procesadores EPYC.

[irp]

Los diseños de procesadores MCM (multichip-module) de AMD pueden ofrecer un gran valor a los consumidores, hasta el punto de que muchos de sus rivales también están trabajando en sus propias CPUs multichip. El diseño de chips MCM parece ser el camino para abaratar costes, en lugar de diseñar matrices de gran tamaño.

 

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba