Reviews

Corsair HS50 Review en español (Análisis completo)

Corsair HS50 fue anunciado durante el CES 2018 como un nuevo headset gaming diseñado para ofrecer una calidad de sonido sensacional a un precio ajustado, además de ser altamente compatible con todo tipo de dispositivos gracias al uso de la conexión jack de 3,5 mm en vez del USB, mucho más limitado en compatibilidad. Pese a ser un producto económico no renuncia a unos drivers de 50 mm de la mejor calidad y un sistema de iluminación para mejorar la estética.

¿Preparado para leer nuestro análisis? ¡Prepara un cafelito que empezamos!

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair HS50 características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair HS50

Como siempre Corsair apuesta por una presentación de gala, estos HS50 vienen en una caja de cartón de muy buena calidad y con un diseño basado en los colores corporativos de la empresa, es decir el negro y el amarillo. En el frontal vemos una gran imagen de alta calidad del producto que nos muestra todos sus detalles como la iluminación y las almohadillas ultra-confortables.

Corsair HS50

Mientras En la parte trasera vemos todas sus especificaciones técnicas bien detalladas en varios idiomas, incluido el español.

Corsair HS50

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Headset Corsair HS50
  • Micro desmontable
  • Documentación

Corsair HS50 review

Finalente tenemos el Corsair HS50 en primer plano, como podemos apreciar es un headset con un diseño bastante clásico a la vez que elegante, la marca se ha alejado de la estética mucho más agresiva de su serie Void. El headset se construye en plástico negro de muy buena calidad, el uso de este material permite que su peso sea realmente muy ligero, el fabricante no especifica un peso pero os aseguramos que son muy livianos.

Corsair HS50 review

Estamos ante un diseño de diadema clásica que asegura una buena presión de cierre sobre los oídos sin llegar a ser molesta, esto es importante para tener un buen balance entre aislamiento y comodidad.

Corsair HS50 analisis

La diadema está muy bien acolchada por la parte interior, esto viene genial para evitar la presión sobre la cabeza y que podamos usarlos durante varias horas sin cansancio.

Corsair HS50

También nos permite regular la altura, algo que ya incluyen todos los headset gaming del mercado y que nos permite adaptarlo a las dimensiones de nuestra cabeza. En mi caso, calzo una buena cabeza y no me molesta para nada.

Corsair HS50

Llegamos a la unión de la diadema con los auriculares, esta está articulada para permitir una cierta movilidad, lo que ayudará a lograr una mejor comodidad de uso.

Corsair HS50 review

Por fin llegamos a la zona de los auriculares que es la más importante en todo headset gaming. Su diseño es bastante conservador aunque el metal mesh le da una estética bastante agradable, en el centro vemos el logo de la marca en color blanco, con ello se rompe el exceso de negro para que luzcan mejor a la vista. Corsair ha optado por un diseño conservador que gustará a todos los usuarios.

Corsair HS50

En la parte interior de los auriculares vemos las almohadillas, estas son blanditas y abundantes para una mayor comodidad de uso. Dentro se esconden unos altavoces de 50 mm con drivers de neodimio de la mejor calidad, estos tienen una respuesta de frecuencia de 20Hz – 20 kHz junto a una impedancia de 32k Ohms a 1 kHz. Su gran tamaño hace presagiar unos graves bastante conseguidos sin comprometer en exceso el resto de frecuencias, lo comprobaremos en nuestras pruebas.

Corsair HS50 botones

El auricular derecho ha sido el lugar elegido para instalar los mandos de control, vemos un botón para silenciar el micro y una rueda para ajustar el volumen.

Corsair HS50 cable

En el auricular izquierdo están el cable y un conector de 3,5 mm para poner el micro, este tiene un diseño flexible para que podamos adaptarlo a nuestra cara a la perfección y ponerlo cerca de la boca.

Corsair HS50

Se trata de un micro unidireccional con una respuesta de frecuencia de 100Hz a 10kHz, una impedancia de 2.0k Ohms  y una sensibilidad de -40dB (+/-3dB). Este micro cuenta con cancelación de ruido para que podamos mantener unas conversaciones libres de distracciones con nuestros camaradas en medio del campo de batalla.

Corsair HS50

Por último al final del cable vemos sus conectores de 3,5 mm para el audio y el micro, están chapados en oro para mejorar el contacto y evitar la corrosión.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair HS50

Nos ha dejado un gran sabor de boca los auriculares Corsair HS50. Se trata de uno de los «casco gamer para PC» más versátiles que hemos probado. Esto es debido a su compatibilidad con cualquier videoconsolas o dispositivo con entrada minijack, por ejemplo: Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android o iOS…

También nos ha gustado mucho su calidad de sonido, teniendo en cuenta su bajo precio, ya que no esperábamos que rindiesen tan bien. En nuestro día a día: escuchar música, alguna partidita al PUBG y ver alguna serie ha dado la talla y hemos tenido una más que aceptable ergonomía.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gaming del mercado

Otro punto a favor es que incorpore los controles físicos en unos de sus laterales: muteo, ajuste de sonido y la posibilidad de instalar o retirar su versátil micrófono. Su precio en tiendas online oscila entre 59,90 euros a 65 euros (depende del color elegido).

Creemos que a día de hoy, hay muy pocas soluciones (por no decir ninguna) tan económicas en el mercado. Sin lugar a dudas, una compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO POCO AGRESIVO

– LOS BAJOS SON MEJORABLES, AUNQUE ES NORMAL POR LA GAMA DE AURICULAR.
+ CALIDAD DE SONIDO BASTANTE BUENA

+ COMPATIBLE CON PC, PS4, SMARTPHONE, XBOX…

+ MICROFONO BASTANTE DECENTE

+ BOTONES PARA SU CONTROL

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de oro y producto recomendado:

Corsair HS50

DISEÑO Y MATERIALES - 82%
SONIDO - 85%
COMODIDAD - 84%
MICROFONO - 85%
PRECIO - 90%

85%

Posiblemente los mejores auriculares CALIDAD / PRECIO del MERCADO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba