Reviews

ViewSonic XG2700-4K Review en español (Análisis completo)

Los monitores 4K están de moda, por lo que todos los fabricantes se han puesto las pilas para ofrecer a los usuarios las mejores propuestas. En esta ocasión os traemos el análisis del ViewSonic XG2700-4K, un modelo que se caracteriza por ofrecer un panel SuperClear IPS con una resolución de 3840×2160 píxelesAdaptive-Sync y la mejor calidad de imagen tal y como nos tiene acostumbrados la marca.

¿Estas preparado? ¡Comenzamos!

En primer lugar agradecemos a ViewSonic la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

ViewSonic XG2700-4K características técnicas

ViewSonic XG2700-4K características

Unboxing y diseño

ViewSonic XG2700-4K

El ViewSonic XG2700-4K se presenta perfectamente protegido en una caja de cartón que nos muestra una imagen del monitor y sus características más importantes. Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el ViewSonic XG2700-4K perfectamente acomodado y protegido por dos piezas de corcho, de esta forma la marca se asegura de que no se mueva durante el transporte y que llegue a las manos del usuario final en perfectas condiciones.

ViewSonic XG2700-4K ACCESORIOS

Llega el momento de sacar el monitor y nos encontramos un segundo piso, en este encontramos todos los accesorios como la peana y los diferentes cables adjuntos. En su bundle incorpora:

  • Monitor ViewSonic XG2700-4K.
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucción.
  • Cable HDMI y USB.

ViewSonic XG2700-4K

Por fin llega el momento de centrar nuestra vista en el monitor ViewSonic XG2700-4K, el montaje de la peana es muy sencillo ya que solo tenemos que unir la base al soporte y luego fijarlo al monitor, las siguientes imágenes os lo muestran con detalle.

ViewSonic XG2700-4K

Como podemos ver el ViewSonic XG2700-4K ha optado por una peana bastante ergonómica, esta permite ajustar el monitor en altura, inclinación y ángulo de giro, algo que nos vendrá genial a la hora de trabajar con él durante largas sesiones. La altura se puede ajustar desde 0 a 120 mm, la inclinación en 15-5º y la rotación en 0-90º.

ViewSonic XG2700-4K

La parte trasera es compatible con el estándar de montaje en pared VESA 100 x 100.

ViewSonic XG2700-4K

En cuanto al panel tiene una superficie de 596.47 x 335.66 mm que se traduce en 27 pulgadas, un tamaño que se ha establecido como estándar para los monitores de PC. Este panel dispone de la tecnología SuperClear IPS de ViewSonic, esto significa que se logran unos colores excelentes y una gran calidad de imagen en general. La tecnología IPS nos proporciona unos colores mucho más intensos que los monitores TN y VA por lo que son ideales para disfrutar de los videojuegos más coloridos. Los ángulos de visión son de 178º en ambos planos por lo que podremos compartir el contenido con alguien que esté a nuestro lado sin problemas.

ViewSonic XG2700-4K

El resto de las características de este panel incluyen una resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles, un brillo máximo de 300 cd/m2, un contraste 1000:1, un tiempo de respuesta GtG de 5 ms y G delta de 2 ms, una profundidad de color de 10 bits y una cobertura del 100% del espectro sRGB y del 75% del NTSC.

ViewSonic XG2700-4K

Este ViewSonic XG2700-4K tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, puede parecer poco hoy en día pero estamos hablando de un panel 4K y con tecnología IPS por lo que ir a un panel de 120 Hz encarece mucho el producto, la marca ha querido optar por ofrecer el mejor balance entre precio y prestaciones. Además hoy en día mover más de 60 FPS a 4K es complicado por lo que vamos bien servidos en este aspecto.

ViewSonic XG2700-4K

Un añadido interesante es la compatibilidad con Adaptive-Sync, esto quiere decir que este monitor ViewSonic XG2700-4K es totalmente compatible con la tecnología AMD FreeSync. Una excelente noticia para los usuarios de las tarjetas gráficas de AMD que podrán disfrutar de una gran fluidez en sus partidas sin thearing ni stutter.

ViewSonic piensa en los jugadores y ha incluido la tecnología Low Input Lag, esta reduce el tiempo de respuesta para que los comandos del ratón, el teclado o cualquier periférico lleguen al usuario en el menor tiempo  posible, cada milisegundo cuenta en medio del campo de batalla. También encontramos la tecnología Black Stabilization que se encarga de mejorar el contraste en las escenas más oscuras, de esta forma los enemigos no tendrán donde esconderse.

ViewSonic tampoco se olvida de las tecnologías Flicker-Free y Blue Light Filter que se encargan de eliminar los parpadeos y reducen la luz azul, con ello se cuida la salud ocular y se reduce el cansancio en largas sesiones de uso.

ViewSonic XG2700-4K

Por último señalamos sus varias conexiones en forma de un puerto DisplayPort 1.2a, un puerto Mini DisplayPort 1.2a, un puerto HDMI 2.0, u puerto HDMI 1.4, un conector para auriculares y cinco puertos USB 3.0.

Menú OSD

ViewSonic XG2700-4K

Desde el menú OSD podemos ajustar varios parámetros, algunos de los más importantes son el overdrive para mejorar el tiempo de respuesta y los varios perfiles incluidos para películas, juegos, texto, web y demás. Gracias a ello se optimizan los valores de brillo, contraste y colores para cada situación de uso.

Palabras finales y conclusión acerca de ViewSonic XG2700-4K

El ViewSonic XG2700-4K se trata de un monitor de 27 pulgadas con resolución 3840 x 2160 píxeles, panel IPS, soporte AMD FreeSync y un tiempo de respuesta de 5 ms. También viene repleto de conexiones: DisplayPort, MiniDisplayport, HDMI y hasta 4 USB 3.0!

Para probar al máximo el monitor, hemos utilizado las tres situaciones más habituales:

  • Ofimática y diseño gráfico: El panel es exquisito y para diseño gráfico la calidad es máxima. Editar fotografía y vídeo es una pasada. 100% recomendable.
  • Juegos: Pues es de los mejores paneles IPS para gaming que hemos probado. Todos los juegos van super fluidos: Overwatch, PUBG, NBA 2k18 y CS:GO.
  • Películas y series: El escalado de Full HD a 4K es bastante bueno y aplicaciones como Netflix aprovecha nuestro monitor al máximo (Debemos usar Edge). Los negros no están muy sangrado, pero por todo lo que ofrece se le perdona 😉

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado

A título personal la única pega que veo es la utilización de 4 bordes excesivamente gruesos. Si ViewSonic hubiese optado por unos marcos finos, como casi todos los monitores de gama alta, me hubiese enamorado totalmente. Esperemos que en futuras revisiones mejore este detalle 🙂

Su precio actualmente en tiendas online oscila los 760 euros. Creemos que es un precio muy buena y competitivo comparándolo con el resto de modelos que existen en el mercado. Su estupendo panel IPS y las sensaciones jugando es inmejorable. Si te decides por él, sin lugar a dudas, acabarás muy satisfecho.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 – CALIDAD DEL PANEL.

 – BORDES MUY GRUESOS
 – AMD FREESYNC.  – PEANA NO PERMITE GIRAR HACIA DERECHA O IZQUIERDA. SOLO PERMITE SUBIR/BAJAR Y VOLTEAR EL MONITOR A 90º.
 – CONEXIONES.

 – SENSACIONES JUGANDO.

 – OSD DE CALIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

ViewSonic XG2700-4K

DISEÑO - 80%
PANEL - 100%
PEANA - 80%
MENU OSD - 80%
JUEGOS - 90%
PRECIO - 85%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba