Tarjetas gráficas

AMD lanza AMDVLK – Controlador Vulkan de código abierto para Linux

AMD liberó los controladores AMDVLK para Linux. Estos son los primeros controladores gráficos AMD Radeon de código abierto con soporte 100% para la API gráfica 1.0 de Vulkan.

AMDVLK ya esta disponible  para Linux

AMDVLK

La API Vulkan ya había debutado en algunos juegos para PC, uno de los más conocidos fue DOOM el año pasado y promete un rendimiento mayor que DirectX 12. Hasta el momento, su soporte en Linux no estaba siendo muy extendido y AMD quiere cambiar eso, con los controladores AMDVLK.

Los controladores incluyen la compatibilidad con Vulkan 1.0, con su correspondiente soporte para 30 extensiones de Vulkan, soporte para Radeon GPU Profiler, herramientas de depuración y perfilado incorporadas, prevención de búferes de comandos medios y soporte para virtualización SR-IOV.

AMDVLK

El controlador también incluye PAL (Platform Abstraction Library) que traduce gran parte del código de controladores y características comunes de AMD en todas las plataformas.

Los nuevos controladores AMDVLK se pueden utilizar en todas aquellas tarjetas gráficas que posean la arquitectura Graphics CoreNext, es decir, desde la serie Radeon HD 7000 en adelante en todos los sistemas operativos Linux (bueno, no todos exactamente).

Esto debería dar un pequeño empujoncito a la rápida adopción de Vulkan, una API de bajo nivel que fue concebida como el reemplazo de OpenGL. AMDVLK se puede descargar directamente desde el AMD’s GPUOpen GitHub repository. Los sistemas operativos soportados son Ubuntu 16.04.3 y RedHat 7.4, ambos en sus versiones para 64 bits, aparentemente los controladores no funcionan en sistemas operativos de 32 bits.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba