Reviews

Corsair ML PRO RGB Review en Español (Análisis completo)

Los ventiladores son una parte esencial de todo PC de alta gama, pues son los encargados de mantener un correcto flujo de aire que ayude a eliminar el calor que generan los componentes más potentes. Corsair ML PRO RGB es la nueva línea de ventiladores de este prestigioso fabricante con un diseño enfocado a maximizar el flujo de aire a la vez que se mantienen silenciosos, sin olvidar la mejor estética.

¿Preparado para conocer nuestras impresiones sobre los nuevos Corsair ML PRO RGB? ¡Comenzamos!

Como siempre queremos agradecer la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Corsair ML PRO RGB características técnicas

Corsair ML PRO RGB características

Unboxing y diseño

Los Corsair ML PRO RGB vienen dentro de una caja de cartón con los colores corporativos de la marca, en ella nos muestra una imagen a todo color de los ventiladores, así como sus características en un perfecto Español.

Corsair ML PRO RGB review

Corsair ML PRO RGB

Abrimos la caja y encontramos el siguiente bundle:

  • Ventilador Corsair ML PRO RGB
  • Cuatro tornillos de montaje
  • Documentación

Corsair ML PRO RGB

Corsair ML PRO RGB es la nueva generación de ventiladores de la marca, se trata de unas unidades que incluyen los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mayor nivel de prestaciones y con una gran personalización vía el software Corsair Ink. Estos ventiladores incluyen un sistema de rodamientos de levitación magnética que consigue una fricción ultra- baja mientras están funcionando, esto evita el desgaste además de reducir las vibraciones y con ello el ruido generado.

Corsair ML PRO RGB

Esto permite ofrecer un gran caudal de aire y una gran presión estática sin que el ruido sea molesto, por tanto son los ventiladores perfectos para los usuarios que quieren un funcionamiento silencioso sin renunciar a la máximas prestaciones.

Corsair ML PRO RGB

La estética también importa, por ello los Corsair ML PRO RGB se basan en un diseño revolucionario que incluye diodos LED RGB dentro de las propias aspas, esto hace que la iluminación Lighting Node PRO sea muy intensa y se genera un efecto espectacular mientras están girando a toda velocidad para mantener nuestro hardware fresco.

Corsair ML PRO RGB

También incluyen el modo Zero RPM, este no es más que mantener los ventiladores apagados en situaciones de reposo y de baja carga del sistema, en estos casos se genera poco calor por lo que no es necesario que los ventiladores giren, así se permite un mayor silencio en nuestro equipo.

Corsair ML PRO RGB

Corsair ML PRO RGB se ofrecen en versiones de 120 mm y 140 mm para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios, ambos cuentan con corners reemplazables y disponibles en varios colores para que podamos cambiar la estética, adaptarla al máximo a nuestros gustos y nuestro equipo.

Corsair ML PRO RGB
Detalle del conector de 4 pines y el conector para la iluminación RGB

El Corsair ML PRO RGB de 120 mm tiene unas dimensiones de 120 mm x 120 mm x 25 mm y capacidad para girar a una velocidad comprendida entre las 400 RPM y las 1600 RPM, con ello genera un flujo de aire máximo de 47,3 CFM, una presión estática de 1.78 mm-H2O y un ruido de solo 25 dBa.

En cuanto al modelo de 140 mm tiene unas dimensiones de 140 mm x 140 mm x 25 mm con una velocidad desde los 400 RPM y que asciende hasta las 1200 RPM con un flujo de aire máximo de 55,4 CFM. También tiene una presión estática de 1.27 mm-H2O y una sonoridad es bastante más baja con 20,4 dBa que la de los modelos de 120 mm.

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X APEX

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Edición limitada.

Disipador

Corsair H100i V2 + 2 ventiladores Corsair ML120 PRO RGB.

Disco Duro

Corsair MP500.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Corsair ML PRO RGB review

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z370 en una placa de alto rendimiento: Asus Maximus X APEX. En nuestras pruebas se van a realizar con el renovado cooler: Corsair H100i V2. Los resultados han sido muy buenos, no excelentes, pero teniendo en cuenta su característica en iluminación rinden muy bien:

Corsair ML PRO RGB rendimiento

Software

Corsair ML PRO RGB Software

Todo el control se realiza desde su aplicación Corsair Link V4. De serie ya nos detecta los ventiladores y nos permite cambiar el efecto de LED en varios perfiles: Onda, arco iris, Estático, temperaturas, marquesinas y mucho más. Sin lugar a dudas, un gran trabajo por parte del equipo de Corsair.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair ML PRO RGB

Los ventiladores Corsair ML PRO RGB se posiciona entre las mejores opciones que ofrece el mercado actualmente. Ideales tanto para usar con tu disipador / refrigeración líquida o en tu caja para aumentar el flujo de aire.

Nos ha gustado muchísimo que incorpore motores con levitación magnética, esto permite que el motor no realice ruido y gire mucho más lento con un menor voltaje. Es idéntico a los Corsair ML PRO que analizamos hace unos meses, pero con la gran variedad de efectos y paleta de colores desde su aplicación Corsair Link.

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores y refrigeraciones líquidas del mercado

También tenéis que tener en cuenta que si tenéis una caja Corsair Crystal, os tocará cambiar los controladores por el que viene en el pack, ya que sino no podréis sacarle el máximo rendimiento a la iluminación.

Su gran pega es el alto precio, pero si queremos lo mejor de lo mejor (rendimiento + personalización) toca pagarlo. Hace poco más de una semana estaba en Amazon por unos 110 euros el pack de tres ventiladores. Ya te toca valorar, si prefieres la opción normal o esta nueva mejorada en iluminación.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
– PRECIO EXCESIVO, COMO TODOS LOS VENTILADORES RGB DE MÁXIMA CALIDAD.
+ ILUMINACIÓN DE 10.

+  RENDIMIENTO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair ML PRO RGB

DISEÑO - 100%
COMPONENTES - 99%
REFRIGERACIÓN - 90%
PRECIO - 75%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba