Reviews

Xiaomi Mi Notebook Pro Review en Español (Análisis completo)

Después de una exitosa primera incursión en el mercado de los ultrabooks, Xiaomi vuelve a la carga con nuevos equipos que se inspiran en el diseño de los MacBook de Apple, pero con unos precios muy inferiores y unas prestaciones incluso superiores a lo ofrecido por los equipos de Apple. En esta ocasión os ofrecemos en análisis completo en castellano del Xiaomi Mi Notebook Pro de 15″ en su versión con un procesador Intel Core i5 8250U y 8 GB de memoria RAM.

¿Preparado para conocerlo a fondo? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a la tienda Infofreak por la cesión del producto para su análisis:

Xiaomi Mi Notebook Pro características técnicas

Unboxing y diseño

El Xiaomi Mi Notebook Pro se presenta dentro de una caja de cartón de color blanco, en el frontal vemos una fotografía de alta calidad del portátil mientras que el la parte trasera se detallan sus principales características.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el ordenador perfectamente protegido por varias piezas de corcho y una bolsa que lo cubre para evitar que se dañe su superficie.

Xiaomi vuelve a apostar por el mismo diseño que estrenó en su primera generación de portátiles y que tan buenos resultados ha dado, el Xiaomi Mi Notebook Pro se construye con un chasis de aluminio muy compacto con unas dimensiones de tan sólo 360,7 mm x 243,6 mm x 15,9 mm y un peso de 1,95 Kg por lo que es un equipo muy manejable que será el compañero perfecto en nuestros viajes.

Xiaomi Mi Notebook Pro

La mayor parte del chasis es del color natural del aluminio cepillado, aunque el teclado y el marco de la pantalla son de un tono negro que le sienta genial al conjunto.

Xiaomi Mi Notebook Pro

En el frontal hay una pequeña hendidura que sirve para que podamos abrir el ordenador de una forma más sencilla, una señal de que Xiaomi cuida todos los detalles.

Xiaomi Mi Notebook Pro review

La pantalla es uno de los protagonistas de este Xiaomi Mi Notebook Pro con un tamaño de 15,6 pulgadas y resolución 1920 x 1090 píxeles, además el panel dispone de tecnología IPS y es de gran calidad por lo que podemos esperar unas imágenes muy nítidas y unos colores espectaculares. Esta pantalla está protegida por el laminado Gorilla Glass 3 y tiene unos marcos muy delgados de tan solo 5,52 mm.

Xiaomi Mi Notebook Pro

Pasamos ahora al teclado de este Xiaomi Mi Notebook Pro, el fabricante afirma que es un 19% más grande que el montado por otros fabricantes, algo que ayudará a mejorar la experiencia de uso y que ha sido posible al haber optimizado al máximo el espacio aprovechable.

Xiaomi Mi Notebook Pro

Este renovado teclado dispone de retroiluminación y tiene un touchpad con lector de huellas integrado para poder hacer uso del sistema biométrico Windows Hello de Microsoft.

Xiaomi Mi Notebook Pro

Uno de los puntos fuertes de este Xiaomi Mi Notebook Pro es su amplia conectividad, el portátil presenta un total de siete puertos en los que se evitan al máximo las repeticiones para poder ofrecer a los usuarios la mayor variedad posible.

Xiaomi Mi Notebook Pro

Así pues, en uno de los lados encontramos una ranura para tarjetas de memoria 3 en 1, junto a su lado encontramos un conector USB Type-C exclusivo para datos y un segundo USB Type-C preparado para cualquier otra función como cargar la batería y/o enviar señal de vídeo.

Xiaomi Mi Notebook Pro

En el otro lateral veremos un puerto HDMI de tamaño completo junto a dos puertos USB 3.0 y un conector jack de 3,5 milímetros para los auriculares.

Xiaomi Mi Notebook Pro BIOS

Nos centramos ya en las especificaciones internas del Xiaomi Mi Notebook Pro, nosotros tenemos la versión con un procesador Intel Core i5 8250U y 8 GB de memoria RAM. En cuanto al procesador se trata de un chip de octava generación que está fabricado en 14 nm y que ofrece una configuración de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento a unas frecuencias base y turbo de 1,6 GHz y 3,6 GHz de forma respectiva para ofrecer un desempeño sensacional. El almacenamiento corre a cargo de un SSD de 256 GB, además dispone de una ranura para poder instalar un segundo de estos dispositivos.

Xiaomi Mi Notebook Pro vs Xiaomi Air 13
Xiaomi Mi Notebook Pro vs Xiaomi Air 13

No nos olvidamos de su tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150, el modelo más sencillo de la nueva familia Pascal pero que incluye todas las bondades de esta arquitectura gráfica y que tiene un consumo de energía muy reducido que ha permitido ofrecer un equipo tremendamente compacto. Su rendimiento nos permitirá jugar a muchos juegos aunque con calidad gráfica bastante baja o media reduciendo la calidad a media.

Cambio a mejor del teclado

Para mantener controlada la temperatura de funcionamiento, Xiaomi ha montado un nuevo sistema de refrigeración que ayuda a eliminar todo el calor generado por el procesador y la tarjeta gráfica durante su funcionamiento, además promete mantenerse muy silencioso para que puedas trabajar a la perfección sin la molestia del ruido.

Xiaomi Mi Notebook Pro vs Xiaomi Air 13 diferencia en el body

Pasamos ahora al apartado del sonido del Xiaomi Mi Notebook Pro y nos encontramos con unos altavoces fabricados por Harman Infinity y que disponen de calidad Dolby Atmos, con ello tendremos una excelente experiencia multimedia a la hora de ver nuestras películas preferidas e incluso jugar a los juegos más divertidos.

Diferencia de grosor del Xiaomi Mi Notebook Pro vs Xiaomi Air 13

Por último, vemos la batería del Xiaomi Mi Notebook Pro que dispone de una capacidad de 60 W/h y que además dispone de tecnología de carga rápida para poder obtener una carga del 50% en tan solo 35 minutos, tendremos que ponerla a prueba para ver cómo se comporta en condiciones reales.

Pruebas de rendimiento

i5-8250U CPU-ZEn Cinebench R15 hemos obtenido un resultado de 565 cb en multi-tarea mientras que a un núcleo una puntuación de 146 cb. Un resultado bastante bueno teniendo en cuenta que se trata de un procesador para portátiles.

Xiaomi Mi Notebook Pro cinebench

Mientras que para probar el rendimiento del SSD Samsung MZVLW256HEHP con memorias MLC hemos usado el software Crystal Disk Mark. Con unas tasas de lectura de 1849 MB/s y una escritura de 1225 MB/s, un buen rendimiento, pero lo hemos visto bastantes mejores.

Xiaomi Mi Notebook Pro ssd

Por último podéis ver el rendimiento que nos ha ofrecido jugando. Para nosotros ha sido una gozada probar este portátil.

Xiaomi Mi Notebook Pro juegos

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Mi Notebook Pro

El Xiaomi Mi Notebook Pro se trata de un portátil de gama alta con componentes de última generación. Por nuestras manos pasan muchos portátiles, pero es el primer portátil que probamos a fondo con la octava generación de procesadores de bajo consumo.

Concretamente este modelo es bastante equilibrado con el Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos, 8 GB de memoria DDR4 (están soldadas), 256 GB de SSD NVMe, pantalla de 15,6 pulgadas Glossy IPS y un diseño al estilo más puro estilo Macbook.

Te recomendamos la lectura de los mejores notebook gamer del mercado

En tema de rendimiento no hemos podido acabar más contento. Aunque jugando se calienta un poquito, lógico y normal, ha dado la talla con detalles en bajo / medio, pero si bajamos un poco la resolución podemos aumentar los filtros. Aunque también os tenemos que decir que este portátil no está diseñado para gaming, sino para uso más profesional: diseño web, audio-visual u ofimática.

Hay dos lunares a tener en cuenta en el Xiaomi Mi Notebook Pro… Al igual que a la serie Xiaomi Mi Notebook Air, la memoria RAM viene soldada a la placa base y debemos tener muy claro que uso vamos a darle a nuestro portátil. El segundo es que la distribución del teclado está en americano y para los usuarios que no están acostumbrados a escribir sin mirar puede ser un problema.

Entonces qué preferís: ¿Xiaomi Notebook PRO o un Macbook? Particularmente creo que elegiría el Xiaomi, ya que no tengo ningún problema en escribir sin mirar (siempre hay pegatinas o fundas de silicona que lo arreglan) y creo que esta octava generación de Intel es el lanzamiento más innovador que han lanzado este año Intel. Aunque es cómodo para viajar, tendría más en cuenta el Xiaomi Air 12 o la versión de 13 pulgadas. ¿Y tú que elegirías?

Actualmente podemos encontrarlo en InfoFreak por 888,78 euros, pero gracias que nos han proporcionado un cupón descuento: REVIEWNOTEBOOK se queda en 873€ envío incluido mediante MRW 24 / 48 horas.  ¡Un precio genial! Según nos indican este precio se puede financiar (debéis contactar con ellos previamente para más información) por 68 euros al mes. Creemos que está bastante bien, ya que en china se encuentra 858 euros pero no tiene ni 2 años de garantía y hay que esperar un mes como mínimo (además es mala época ya).

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANTALLA DE 10 AUNQUE ES GLOSSY, HUBIÉRAMOS PREFERIDO EN MATE.

–  NO SE LE PUEDE AMPLIAR LA MEMORIA RAM.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ RENDIMIENTO DEL SSD Y LA GPU DEDICADA.

+ CONEXIONES, TECLADO RETRO-ILUMINADO Y LECTOR DE HUELLAS.

+ PRECIO ROMPEDOR.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

Xiaomi Mi Notebook Pro

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 90%
PANTALLA - 84%
REFRIGERACIÓN - 81%
RENDIMIENTO - 80%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba