Reviews

Cooler Master MasterCase Pro 3 Review (Análisis completo)

Cooler Master MasterCase Pro 3 es un chasis de PC diseñado para satisfacer a los usuarios más exigentes, se construye con el diseño modular FreeForm de la marca para proporcionar grandes posibilidades de personalización y configuraciones ajustables. Con ello se ajustará perfectamente a las exigencias del hardware de gama más alta con amplias capacidades de refrigeración. Una ventana de cristal templado pone el broche de oro para los más sibaritas.

Agradecemos la confianza de Cooler Master por la cesión del producto para su análisis:

Cooler Master MasterCase Pro 3 características técnicas

MasterCase Pro 3 caracteristicas

Unboxing y diseño

La presentación es muy tope de gama. Caja a todo color, super bien protegida y muy identificativa. En la parte trasera tenemos la misma presentación.

Cuando procedemos abrir la caja nos encontramos con:

  • Caja Cooler Master MasterCase Pro 3
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería y bridas para su instalación.

El Cooler Master MasterCase Pro 3 se construye con un clásico diseño de torre Micro-ATX con unas dimensiones de 235 x 467 x 505 mm (largo x ancho x alto) y un peso que alcanza los 9 Kg, una cifra elevada para un chasis compacto que nos deja entrever la gran calidad del diseño y los materiales utilizados.

El fabricante ha utilizado plástico de gran calidad en el frontal y la parte superior mientras que los laterales se fabrican con acero de la mejor calidad, todo ello con un acabado en color negro que le proporciona un aspecto muy elegante.

También es interesante destacar que la zona superior de la caja es deslizante y está imantada. En todo momento, podemos desmontarla sin necesidad de utilizar herramientas. Es bastante útil, ya que podemos tener acceso al radiador o los ventiladores que instalemos en el techo de la torre.

El frontal tiene un diseño bastante típico en la marca, nos encontramos con multitud de pequeñas perforaciones que tienen la finalidad de permitir el paso a una mayor cantidad de aire que alimentará a los ventiladores frontales para maximizar el flujo de aire dentro del equipo, algo muy importante cuando se monta hardware de altas prestaciones con grandes requisitos en cuanto a disipación del calor generado.

Cooler Master le ha colocado una gran ventana de metacrilato para hacer las delicias de los más aficionados al hardware, estamos en una época en la que es muy difícil que los componentes no incluyan iluminación LED RGB por lo que sería una pena que no la pudiéramos ver mientras el equipo funciona.

En la parte superior del frontal vemos el panel con todos los puertos de conexión, tenemos dos puertos USB 3.0, el botón de encendido y los dos conectores jack de 3.5 mm para audio y micro. Junto a este panel tenemos una asa para ayudarnos a transportar el equipo de una forma mucho más cómoda. El frontal incluye un filtro anti-polvo para mantener el interior del equipo mucho más limpio.

En la parte trasera vemos el hueco para la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, la mejor posición posible. También vemos cinco ranuras de expansión y multitud de perforaciones en el metal para mejorar una vez más el flujo de aire y la refrigeración del equipo. Cooler Master ha incluido un filtro anti-polvo desmontable para la fuente de alimentación.

Vista del suelo con 4 patas de gomas que evitan cualquier vibración en la superficie que lo instalemos. También un filtro que permita retirar cualquier pelusa que intentaría entrar hacia la fuente de alimentación. Evidentemente, se puede extraer fácilmente.

Interior y ensamblaje

Para acceder al interior del chasis tan solo tenemos que quitar los tornillos con el pulgar y retirar los paneles laterales, también se puede quitar el frontal para tener acceso a la zona de instalación del ventilador y los radiadores.

En el frontal podemos poner dos ventiladores de 120/140 mm, en la parte trasera un ventilador de 120/140 mm y en la parte superior tenemos la posibilidad de acomodar dos ventiladores de 120/140 mm. Como vemos es una caja con buenas posibilidades de ventilación, el fabricante ha incluido de serie dos ventiladores de 140 mm, uno en el frontal y el otro en la parte trasera.

El Cooler Master MasterCase Pro 3 también ha pensado en los aficionados a la refrigeración líquida, en el frontal y en la parte superior encontramos brackets desmontables para la instalación de radiadores, podemos poner un radiador de 280 mm en el frontal y uno de 240 mm en la parte superior, más que suficiente para los usuarios exigentes.

Vemos que es un chasis diseñado para las placas base Micro-ATX, su tamaño generoso le permite ofrecer un segundo compartimento para una gestión óptima del cableado y también podemos mantener los discos duros y la fuente de alimentación más separados de la placa base y el resto de componentes para protegerlos del calor.

Seguimos con dos jaulas para discos duros en la parte frontal baja del chasis, cada una de las jaulas soporta discos tanto de 2,5 pulgadas como de 3.5 pulgadas por lo que es bastante flexible en este aspecto y podremos combinar todas las bondades de los SSD y los discos mecánicos en un mismo equipo.

También encontramos dos brackets detrás de la placa base para el montaje de dos discos SSD, si quieres instalar un tercer SSD y las dos jaulas están llenas puedes adquirir por separado un bracket Slip-and-Clip desde la tienda de Cooler Master.

El gran protagonista de este chasis MasterCase Pro 3 es el sistema modular FreeForm del fabricante, este consiste fundamentalmente en un panel vertical que ocupa casi la totalidad de la altura de la cavidad principal, este panel incluye agujeros de montaje para varios accesorios que podemos instalar. Destacamos un accesorio para sujetar la tarjeta gráfica, brackets de montaje para ventiladores y jaulas para discos duros. De hecho podemos retirar las dos jaulas para discos duros adjuntadas en el chasis y colocarlas en la parte superior del chasis, aunque para ello primero tendremos que mover primero el panel más hacia dentro del chasis. También tenemos que tener en cuenta que si añadimos jaulas adicionales para discos duros reduciremos la compatibilidad de la tarjeta gráfica hasta unidades de 258 mm.

También debemos destacar el otro lateral de la caja. Un producto de calidad que nos permite organizar todo el cableado fácilmente, un buen cable management y hueco suficiente para no «abombar» nuestra preciada caja. ¡De 10!

Por último, os dejamos unas fotos del montaje del equipo al completo. Hemos optado por una configuración básica y el resultado es bastante bonito. Aunque podemos montar perfectamente una placa base de mayor rango y una gráfica GTX 1080 Ti.

Palabras finales y conclusión acerca de MasterCase Pro 3

La Cooler Master MasterCase Pro 3 se trata de una caja micro-ATX que nos permite sacar el máximo rendimiento a un equipo de gama alta compacto con una excelente refrigeración y un diseño muy agradable a la vista.

Nos alegra mucho ver como han incorporado dos ventiladores de 140 mm tanto en la zona frontal como en la trasera, consiguiendo un buen flujo de aire y rebajando las revoluciones de cada uno de sus ventiladores.

Sobre su compatibilidad con componentes de alto rendimiento nos permite instalar tarjetas gráficas con una longitud de hasta 37 cm, disipador con un altura de 19 cm y fuentes de alimentación con un largo máximo de hasta 20 cm. Visto ésto, no nos encontramos ninguna limitación, ya que incluso nos permite instalar un radiador en el techo de 240 mm o delantero de 280 mm. ¡Perfecta solución!

Sin lugar a dudas la Cooler Master MasterCase Pro 3 se trata de una de las mejores cajas del mercado con formato compacto del mercado. Su precio de venta en tiendas online es de 99,95 euros y disponibilidad es inmediata.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO.

– ECHAMOS EN FALTA UNA CONEXIÓN USB 3.1.
+ INCORPORA UNA BUENA VENTANA.

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ REFRIGERACIÓN Y POSIBILIDADES DE INSERTAR COMPONENTES DE GAMA ALTA.

+ INCORPORA 2 VENTILADORES DE 140 MM DE MUY BUENA CALIDAD. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

MasterCase Pro 3

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 85%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
PRECIO - 75%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba