Reviews

KFA2 GTX 1050 Ti OC LP Review en Español (Análisis completo)

KFA2 no para de sorprendernos, si hace unos días probábamos la GTX 1070 Mini OC, ahora ha llegado el momento de presentaros a la KFA2 GTX 1050 Ti OC LP con formato de bajo perfil, 4 GB de memoria GDDR5 y sin necesidad de usar alimentación externa.

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

logo

KFA2 GTX 1050 Ti OC LP características técnicas

Diseño y unboxing

KFA2 GTX 1050 Ti

KFA2 nos hace una presentación en una caja de cartón para la KFA2 GTX 1070 Mini. En su portada está serigrafiado el modelo exacto, un hombre enmascarado que da un poco de miedo… y su compatibilidad con la tecnología DirectX 12 y GameWorks.

KFA2 GTX 1050 Ti

Mientras que en la zona trasera todas las especificaciones técnicas más importantes y las principales novedades de esta pequeña tarjeta gráfica.

KFA2 GTX 1050 Ti

Una vez abrimos la tarjeta gráfica nos encontramos con un bundle clásico:

  • KFA2 GTX 1050 Ti OC LP
  • Folletos
  • Guía rápida

KFA2 GTX 1050 Ti

La tarjeta gráfica KFA2 GTX 1050 Ti OC LP utiliza el chip Pascal GP107 que se fabrica en 16 nm FinFET y una de las tarjetas más eficientes al tener un TDP de apenas 75W. Estos transistores se reparten dentro del chip en un total de 6 unidades Streaming Multiprocessors, éstas a su vez contienen la gran cantidad de 768 núcleos CUDA con arquitectura Pascal. También encontramos nada menos que 48 unidades de texturizado (TMUs) y 32 unidades de rastrerizado (ROPs).

KFA2 GTX 1050 Ti

La Streaming Multiprocessors corre unas frecuencias en su GPU de 1.303 MHz en modo base que asciende hasta 1.417 MHz bajo Turbo Boost 3.0 para un rendimiento realmente bueno. Los modelos personalizados vienen más subidas de tuercas, por lo que su rendimiento es bastante superior a este modelo de referencia. También viene acompañada de 4 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia máxima en su modo overclockeado de 7.000 MHz y con una interfaz de 128 bits.

KFA2 GTX 1050 Ti

Las dimensiones de la KFA2 GTX 1050 Ti OC LP son de bajo perfil con 182 x 121 x 39 cm y un tamaño de Dual Slot que podremos instalar en cualquier gabinete del mercado. Y al ser tan pequeñita podemos incluso incorporarla en una caja ITX. Si le colocamos el adaptador LP tendrá unas medidas de 166 x 69 x 34 mm.

El disipador mini elegido posee dos potentes pequeños ventiladores de 40mm que siempre están encendidos. En nuestras pruebas hemos comprobado que son bastantes silencioso, pero si te pones a jugar se escuchan algo más que los clásicos de 80 ~90 mm.

KFA2 GTX 1050 Ti

Como muchos sabéis estas versiones de Nvidia Pascal no permite conectarse dos unidades entre sí, con el cable SLI HB. Es un dato a tener en cuenta.

KFA2 GTX 1050 Ti

En sus conexiones traseras cuenta con:

  • 1 conexión DVI
  • 1 conexión Displayport
  • 1 conexión HDMI

Y ahora una vista de como queda con la chapita de bajo perfil (Low Profile):

PCB y componentes internos

KFA2 GTX 1050 Ti

Para retirar el disipador debemos extraer un total de cuatros tornillos situados en el chip. Como podemos ver el disipador lleva thermaldpads en las memorias y un disipador aparte en las fases de alimentación. La base es de cobre y refrigera el fresco GTX 1050 Ti.

KFA2 GTX 1050 Ti

La KFA2 GTX 1050 Ti OC LP presenta un PCB personalizado con 2 + 1 fases de alimentación: una para las memorias y cuatros para el núcleo. Como es habitual incorpora componentes de primera categoría. El PCB se ve muy bien diseñado, de los mejores en este formato, y  unas excelentes soldaduras. Realmente, pocas gráficas con este tamaño está tan bien construida.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Asus Crosshair VI Hero.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

De serie.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 1050 Ti OC LP.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

KFA2 GTX 1050 Ti

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

Como siempre hemos pasado las tres pruebas más importantes en benchmark sintéticos: 3DMARK normal, su versión 4K y la versión Heaven.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.Aunque se trata de una tarjeta gráfica de pequeñas dimensiones nos ha permitido apretar un poquito sus frecuencias +100 MHz. Aunque la mejora ha sido mínima, pero al menos sabemos hasta donde puede alcanzar una tarjeta de estas dimensiones (unos 2 GHz aproximadamente).

En 3DMARK FireStrike hemos pasado de obtener 7452 en Graphics Score a los 7596 puntos en graphics score. No es ninguna pasada sinceramente, pero al menos podemos apurar un poquito más la tarjeta gráfica. Además, hay que tener en cuenta que no tiene alimentación externa.

Temperatura y consumo

Las temperaturas de la KFA2 GTX 1050 Ti han sido realmente buenas, con bastante menos ruido y temperaturas que el modelo de referencia. En reposo hemos obtenido 28ºC (siempre el ventilador rodando) y a máximo rendimiento llega hasta los 55 ºC en ningún caso. Como el overclock ha sido tan leve las temperaturas apenas ascienden hasta los 59 ºC. No estamos tan satisfecho con el ruido en reposo, ya que aveces se acelera el ventilador innecesariamente.

Importante: El consumo es del equipo completo.

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 52 W en reposo y 136 W a máxima potencia.

Palabras finales y conclusión acerca de KFA2 GTX 1050 Ti OC LP

La KFA2 GTX 1050 Ti OC LP se trata de una de las gráficas más interesantes que ha lanzado KFA2 en esta nueva generación Pascal. Su diseño de bajo perfil (LOW Profile), sin necesidad de alimentación externa y un excelente disipador para un chip tan fresco. La convierte en la tarjeta gráfica ideal para HTPC o equipos diseñados para e-Sports.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos podido comprobar que mueve perfectamente la resolución 1920 x 1080p con mucha soltura y 1440p con unos FPS más que decentes, sin ser su punto fuerte. Respecto al consumo, tenemos 52W en reposo y 136W a máxima potencia.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

La única pega que podemos encontrar es que los ventiladores de 40 mm cuando estamos jugando se nota sus altas revoluciones. No obstante, en reposo apenas se escuchan y sorprende que vaya tan bien.

Actualmente se encuentra en España en dos versiones: 2GB y 4GB. Sus precios oscila entre 150 a 175 euros. Pero ojo, si tienes una torre normal te recomendamos que adquieras la versión normal con OC que incorpora un único ventilador en posición central.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ESPECIAL PARA HTPC.
 – LO MISMO LOS VENTILADORES DE 40 MM NO SON APTO PARA USUARIOS QUE BUSCAN SILENCIO ABSOLUTO. 
+ DISIPADOR DE CALIDAD.

+ PUEDES MONTARLA EN UN PC ULTRACOMPACTO CON UN CONSUMO INFIMO Y JUGAR A FULL HD.

+ TEMPERATURAS BUENAS.
+ SIN NECESIDAD DE ALIMENTACIÓN.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

KFA2 GTX 1050 Ti OC LP

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba