Reviews

Asus Prime X370-PRO Review en Español (Análisis completo)

A la hora de adquirir una buena placa debemos tener en cuenta muchos factores. Asus ha lanzado la Asus Prime X370-PRO para cubrir casi todas las necesidades de los usuarios más sibaritas: diseño que pegue con el resto de hardware, calidad de construcción, soporte SLI, iluminación leve y capacidad de overclock. ¡Vamos allá!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Prime X370-PRO características técnicas

Asus Prime X370-PRO caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Prime X370-PRO

La Asus Prime X370-PRO nos llega en una caja de pequeñas dimensiones. Vemos una imagen de la placa base y en letras grandes el modelo concreto que hemos adquirido.

Asus Prime X370-PRO

Mientras que en la zona trasera nos detalla todas las bondades de la placa base.

Asus Prime X370-PRO

Una vez abrimos la caja vemos dos zonas. La primera que separa la placa base y la segunda todos los accesorios que incluye. Os detallamos el bundle que incorpora:

  • Placa base Asus Prime X370-PRO.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Puente HB SLI.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.

Asus Prime X370-PRO

La Asus Prime X370-PRO cuenta con un formato clásico ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para este nuevo socket AM4. La placa tiene un diseño sobrio como es tan características por la serie PRIME de Asus. Aunque nos ha gustado que incorpore un PCB de color negro mate y con detalles en blanco en la zona de los disipadores, conectores y serigrafía. Como buena placa base de gama media/alta incorpora el chipset más potente: el X370. Su compatibilidad es absoluta con los principales procesadores AMD Ryzen en su serie Ryzen 7, 5, 3 y los Athlon.

Asus Prime X370-PRO

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

Asus Prime X370-PRO

La Asus Prime X370-PRO presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y otra para el chipset X370.  Básicamente que incorpora componentes Digi+ mejorados: 10 fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas.

Asus Prime X370-PRO

Conector de alimentación auxiliar de 8 pines EPS.

Asus Prime X370-PRO

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con hasta 64 GB con frecuencias desde 3200 MHz en Dual Channel.

Asus Prime X370-PRO

La distribución de sus conexiones PCI Express es bastante buena. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los PCI Express 3.0 a x16 incorporan una armadura «Safe Slot» que mejora y amortigua las gráficas tan pesadas que existen en el mercado actualmente. Además de mejorar la conectividad entre placa base y tarjeta gráfica.

Como era de esperar soporta nativamente la instalación de dos tarjetas gráficas en SLI de Nvidia como CrossfireX. 

Asus Prime X370-PRO

Sobre el almacenamiento cuenta con una única conexión M.2 para instalar cualquier dispositivo de almacenamiento de estado sólido on formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm) NVMe de Gen.3 x4. Como ya hemos comentado en muchos análisis estos discos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.

Asus Prime X370-PRO

La tarjeta de sonido está firmada por el chip Realtek ALC S1220A que mejora palpable el sonido de la anterior generación. Cuenta con una calidad muy buenas en sus 8 canales y como era de esperar la compatibilidad con auriculares de gama alta.

Asus Prime X370-PRO

Respecto al almacenamiento cuenta con ochos conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Y al lado tenemos un cabezal interno USB 3.1 Type-C.

Como hemos comentado durante el análisis el diseño es más sobrio pero no por ello Asus ha decidido incorporar pequeños detalles de iluminación RGB en el disipador del chipset y en la zona del Audio. Nos permite elegir una paleta de 16,8 millones de colores y como os decíamos es poco intrusiva. En el caso que no te guste… puedes optar a desactivarla desde la BIOS.

Asus Prime X370-PRO

Por último os detallamos las conexiones traseras de la Asus Prime X370-PRO que se componen por:

  • Conector PS/2.
  • 4 x USB 2.0.
  • 2 x USB 3.1.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB 3.1 Type A.
  • 1 x USB 3.1 Type C.
  • 6 conexiones de sonido.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Asus Prime X370-PRO.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Noctua NH-D15 SE AM4.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1700 a 3700 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.

BIOS

Como era de esperar mantiene la mismo BIOS que toda la serie X370 de Asus. Nos permite gestionar cualquier parámetros importante de la placa base, gestionar discos duros, monitorizar temperaturas y realizar overclocking. Seguro que te gusta tanto como a nosotros.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Prime X370-PRO

La Asus Prime X370-PRO es una de las mejores placas bases X370, aunque estéticamente no sea la más llamativo o atractivo para el usuario, la calidad de sus componentes y construcción son excelente.

Gracias a sus 10 fases de alimentación y la aplicación AMD Ryzen Master hemos podido subir hasta los 3700 MHz con el disipador de stock al Ryzen 7 1700. Con un mejor sistema de refrigeración podríamos alcanzar hasta los 4 GHz sin ningún problema.

Os recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

Para los amantes de las lucecitas de colores, incorpora el sistema de iluminación AURA RGB. Aunque no es de las placas que más impacten, pero lo incorpora en dos zonas: disipador del chipset y la tarjeta de sonido.

En definitiva, si estas buscando una placa base de calidad y que esté en un rango inferior a 200 euros, la Asus Prime X370-PRO es posiblemente tu candidata. Actualmente con stock en tiendas en España por un precio de 175 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD.

– ESTÉTICA MUY SIMPLE. 
+ BUENA DISTRIBUCIÓN DE LAS CONEXIONES PCI EXPRESS.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ SONIDO MEJORADO.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB AURA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Asus Prime X370-PRO

COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 80%
EXTRAS - 70%
PRECIO - 85%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba