Reviews

KFA2 GTX 1070 Mini Review en Español (Análisis completo)

Los amantes de las cajas ITX sabrán perfectamente que encontrar una buena tarjeta gráfica y que le entre en su pequeña caja no es una tarea sencilla. KFA2 quiere hacernos la vida más fácil y ha lanzado la nueva KFA2 GTX 1070 Mini con 8GB de memoria GDDR5 y un formato super compacto. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

logo

KFA2 GTX 1070 Mini características técnicas

Diseño y unboxing

KFA2 GTX 1070 Mini

KFA2 nos hace una presentación en una caja de cartón para la KFA2 GTX 1070 Mini. En su portada está serigrafiado el modelo exacto, un fondo en color burdeos y su compatibilidad con la tecnología DirectX 12, ANSEL, VRWorks y GameWorks.

KFA2 GTX 1070 Mini

Mientras que en la zona trasera todas las especificaciones técnicas más importantes y las principales novedades de esta pequeña tarjeta gráfica.

KFA2 GTX 1070 Mini

Una vez abrimos la tarjeta gráfica nos encontramos con un bundle clásico:

  • KFA2 GTX 1070 Mini
  • Folletos
  • Guía rápida

KFA2 GTX 1070 Mini

La KFA2 GTX 1070 Mini utiliza el chip Pascal GP104-200 ligeramente recortado en prestaciones. Este núcleo se fabrica en 16 nm FinFET y cuenta con un tamaño reducido de tan solo 314 mm2 que demuestra la gran potencia concentrada que es capaz de ofrecer la arquitectura Pascal de Nvidia. Se trata de un chip con 7.200 millones de transistores. Cuenta con 1.920 núcleos CUDA  junto a 120 TMUs y 64 ROPs. El núcleo funciona con unas especificaciones base de 1518 MHz y con Boost hasta los 1708 MHz con unas frecuencias que no tienen nada que envidiar a cualquier tarjeta gráfica con formato mucho más grande.

KFA2 GTX 1070 Mini

Viene acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia máxima en su modo overclockeado de 8.000 MHz y con una interfaz de 256 bits para ofrecer un ancho de banda máximo de 266 GB/s. Unas cifras más que suficientes para una tarjeta gráfica que podrá manejar la mayoría de los juegos del mercado a resolución 4K y con unos niveles de detalle muy notables. En la imagen anterior podéis ver una vista trasera del backplate de la tarjeta gráfica.

KFA2 GTX 1070 Mini review

El disipador mini elegido posee dos potentes ventiladores de 80mm y aunque no incorpora funcionamiento pasivo, es decir, ventiladores parados cuando está en reposo (fanless), promete una buena sonoridad. ¡Esto tendremos que verlo!

KFA2 GTX 1070 Mini

Como es habitual en estos casos la KFA2 GTX 1070 Mini tiene un diseño de doble slot de expansión. Por lo que no tendremos ningún inconveniente en instalarlo en cajas relativamente muy pequeñas. Concretamente tenemos unas medidas de 195 x 130 x 41.5 mm y un peso muy ligero.

KFA2 GTX 1070 Mini

Aunque es bastante compacta, eso no significa que no permita instalarle una gemela en su conector SLI para el nuevo puente SLI HB. Es bastante interesante para esas placas microATX de gama alta y que no quieres perder la potencia de dos tarjetas gráficas, aunque siempre recomendamos una GPU más potente por la poca optimización en este sistema.

KFA2 GTX 1070 Mini

Por último os detallamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 2 conexiones DVI
  • 1 conexión Displayport
  • 1 conexión HDMI

PCB y componentes internos

KFA2 GTX 1070 Mini

Para retirar el disipador debemos extraer un total de cuatros tornillos situados en el chip. Como podemos ver el disipador lleva thermaldpads en las memorias y las VRM. La base es de cobre niquelada y sostenida por 3 heatpipes muy gruesos.

KFA2 GTX 1070 Mini

La KFA2 GTX 1070 Mini presenta un PCB personalizado con 4 + 1 fases de alimentación: una para las memorias y cuatros para el núcleo. Como es habitual incorpora componentes de primera categoría. El PCB se ve muy bien diseñado, de los mejores en este formato, y  unas excelentes soldaduras. Realmente, pocas gráficas con este tamaño está tan bien construida.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Asus Crosshair VI Hero.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

De serie.

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 1070 Mini.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

Como siempre hemos pasado las tres pruebas más importantes en benchmark sintéticos: 3DMARK normal, su versión 4K y la versión Heaven.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Aunque se trata de una tarjeta gráfica de pequeñas dimensiones nos ha permitido apretar un poquito sus frecuencias +100 MHz. Aunque la mejora ha sido mínima, pero al menos sabemos hasta donde puede alcanzar una tarjeta de estas dimensiones (unos 2 GHz aproximadamente).

En 3DMARK FireStrike hemos pasado de obtener 17880 en Graphics Score a los 18331 puntos.El disipador, aunque es muy eficiente pero por su tamaño tiene bastante limitación.

Temperatura y consumo

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 58 W en reposo y 229 W a pleno rendimiento. Todo esto jugando con un procesador AMD Ryzen 7 1700 y disipación por aire. ¡Está genial!

Importante: El consumo es del equipo completo.

Las temperaturas de la KFA2 GTX 1070 Mini son realmente buenas, hemos obtenido 29ºC y que llega un máximo de 70ºC jugando a máxima potencia.

Palabras finales y conclusión acerca de KFA2 GTX 1070 Mini

La KFA2 GTX 1070 Mini se trata de una de las mejores opciones de tarjetas gráficas itx del momento. Su diseño compacto, su baja sonoridad y sobretodo sus excelentes materiales de construcción nos ofrece una opción ideal para equipos compactos.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que se mueve perfectamente en resoluciones Full HD, 2K y 4K sin ningún problema. Evidentemente en 4K mueve fluido varios juegos, pero no vamos a tener la misma experiencia que una GTX 1080 Ti de 11GB.

Sobre la alimentación cuenta con un único conector de 8 pines y KFA2 nos recomienda usar una fuente de alimentación de 500W. Como hemos podido comprobar en nuestros tests, vemos más que correcta la utilización de este tamaño de PSU si es de calidad.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Su precio actual en tiendas es de 399 euros (Actualizado). No existe mucha disponibilidad a nivel nacional, pero en poco menos de 1 semana deberías tenerla. Un producto 100% recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ULTRA-COMPACTO.
 – NINGUNA.
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ IDEAL PARA RESOLUCIONES FULL HD Y 2K.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.
+ SONORIDAD BAJA.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino y medalla de producto recomendado:
medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

KFA2 GTX 1070 Mini

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 90%
DISIPACIÓN - 80%
EXPERIENCIA GAMING - 90%
SONORIDAD - 85%
PRECIO - 90%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba