Reviews

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium Review en Español (Análisis completo)

Encontrar la mejor placa base del mercado no es una tarea sencilla y es que los fabricantes nos lo está poniendo muy dificil con unos productos realmente buenos. En esta ocasión, tenemos a la MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium con su diseño de color plata y unos componentes de muy alta gama. ¿ A qué quieres conocer más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI España por el envío del producto para su análisis:

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium características técnicas

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

La MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium viene embalada en una caja de cartón de grandes dimensiones, donde predomina el color plata y una imagen de la placa base en su portada. Junto a ella vienen todas las certificaciones oficiales y el nuevo logotipo de MSI.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Una vez damos la vuelta a la caja, nos encontramos con la parte trasera de la misma. En ella nos encontramos detalladas las principales características técnicas más importantes de la placa base.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Una vez abrimos la caja nos encontramos dos dependencias. En la primera tenemos la placa base y la segunda todos los accesorios. Es decir, su bundle está compuesto por:

  • Placa base MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Sets de Cables SATA.
  • Puentes SLI normal.
  • Pegatinas para identificar el cableado.
  • Cables para conectar tiras LED.
  • Tornillería.
  • Cable para dos conexiones LED (Mystic).
  • Ladrón USB 3.0 interno.
  • USB Xpander para aumentar los cabezales USB interno.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

La MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. Estamos delante de uno de los buques insignia de la marca, donde vemos un diseño platino sublime y unos componentes de primera.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Para los más curiosos os dejo una vista de la zona trasera de la placa base.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Como todas las placas bases de esta nueva generación cuenta con dos zonas con refrigeración: la más importante para las fases de alimentación y la segunda para el chipset Z270. Cuenta con nada más y nada menos que con 16 fases de alimentación apoyada por la tecnología Military Class 5

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

¿Para que sirve esta tecnología Militar? Incorpora la vanguardia de los componentes integrados más importantes de la actualidad, esto nos ayuda a tener una mejor experiencia, estabilidad y durabilidad de uno de los componentes más importantes de nuestra configuración de PC.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Sobre el disipador de las fases de alimentación vemos un pequeño embellecedor que baja hasta la tarjeta de sonido. Realmente, la opción que ofrece es mejorar la estética del producto. Por último y como siempre os enseñamos, una imagen al detalle de la conexión EPS de 8 + 4 pines.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium review

Gracias a los 4 zócalos de memoria RAM DDR4 nos permite instalar un total de 64 GB con frecuencias de hasta 4133 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Junto a los slots nos encontramos el medidor de voltaje y dos conexiones SATA para el almacenamiento.

La MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium tiene un layout que sobresale del resto, ya que nos permite conectar cuatros tarjetas gráficas AMD en CrossFireX pero sólo dos Nvidia en SLI (Aunque si tienes dos GPU Pascal es lógico) . Junto a las 4 conexiones PCI Express x16, la acompaña dos conexiones PCI Express x1 para ampliar el equipo con una capturadora de vídeo o una controladora de expansión.

Destaca su tecnología PCI-E Steel Armor tanto para las las conexiones PCI-Express como para los slots de la memorias DDR4. ¿Qué sentido tiene un reforzamiento? Sobretodo para tarjetas gráficas de gran peso (disipador muy tochos) y para mejorar la transferencia de los datos.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Incorpora tres ranuras para la conexión M.2 y así  instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). Lo que nos permite conectar conjuntamente con las conexiones U.2 Slot y sacar el máximo ancho de banda posible en esta placa base.

La convierte en una de las mejores placas bases por todos los detalles que incorpora. Uno de sus puntos más fuerte es la nueva tarjeta de sonido Audio Boost 4 firmado por el chip Realtek ALC1220 compatible con 7.1 canales. En su conjunto se combina con las bondades de Nahimic 2, compatibilidad con amplificadores de sonido y capacitadores ideados para los más amantes del sonido. Sus características la convierte en una opción muy a tener en cuenta.

También es importante destacar la cantidad de conexiones y el excelente panel de control. Que nos permite activar opciones de overclock rápida, apagar el sistema, reiniciarlo y mirar en el Debug LED cualquier error en el inicio y/o temperaturas en todo momento del sistema.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Sobre el almacenamiento cuenta con un total de 8 puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento, además podremos combinar a la perfección todas las ventajas de la alta velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD. Deja de lado la conexión SATA Express y llega dos conexiones U.2 Slot, ideal para los nuevos discos de almacenamiento.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Por último destacar las dos conexiones de red Gigabit 10/100/1000 firmadas por Intel, concretamente la i219-V que se encuentra presente en esta nueva generación y la Intel i211AT. Os detallamos las conexiones traseras:

  • 1 x PS/2 para teclado y ratón.
  • 1 x Clear CMOS.
  • 3 x USB 2.0 Tipo A.
  • 2 x LAN (RJ45).
  • 4 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo-A.
  • 1 x USB 3.1 Gen2 Tipo-C.
  •  Salidas de audio digital de 7 canales.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ (valores de stock) y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080. En tema de overclocking hemos conseguido ponerlo a 5 GHz pero el voltaje y las temperaturas se disparaban con cualquier benchmark, problema del procesador y su pésimo sellado.

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium juegos

BIOS

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium BIOS

La BIOS mantiene el mismo formato que en anteriores generaciones. Las posibilidades de modificación son fáciles de predecir y es muy sencillo su funcionamiento. Como siempre viene muy completa, ya que nos permite personalizar la velocidad de los ventiladores, monitorizar todos los componentes conectados y cambiar cualquier opción imprescindible del equipo. ¡Nos gusta mucho esta nueva BIOS!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

La MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium se convierte el nuevo buque insignia de MSI en la plataforma LGA 1151 con chipset Z270. Sin lugar a dudas, estamos delante de una de las placas bases más completas de esta generación.

Haciendo un breve resumen incorpora la tecnología RGB de iluminación, 16 fases de alimentación, un diseño muy cuidado con un PCB de color platino y componentes Military Class V.

En nuestras pruebas hemos alcanzado los 5 GHz rápidamente, aunque el procesador no tiene Delid y se nota la subida drástica de temperaturas y hemos hecho pruebas internas. Para hacer las pruebas oficiales en la web, hemos decidido dejarlo en stock, ya que corre el i7-7700k a 4500 MHz. ¡Qué están muy bien también!

Como inconveniente encontramos que no trae una conexión Wifi 802.11 AC 2×2, aunque no lo vemos totalmente fundamental… Siempre se agradece su incorporación. Otro de los puntos que muchos usuarios no podrán comprarla, es su precio… actualmente la podemos encontrar en tiendas online por unos 345 euros más envío y por ello te hagas replantear a una peleona y bonita MSI Z270 Gaming PRO Carbon.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y COMPONENTES DE CALIDAD.

– NO INCORPORA WIFI.
+ 16 FASES DE ALIMENTACIÓN. – EL PRECIO ES MUY ALTO.

+ TARJETA DE SONIDO AUDIO BOOST 4.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK Y BIOS MUY ESTABLE.

+ CONECTIVIDAD TRIPLE M.2 Y SLOT U.2.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino:

medalla-platino-profesionalreview

MSI Z270 XPOWER Gaming Titanium

COMPONENTES - 100%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 95%
EXTRAS - 100%
PRECIO - 85%

95%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba