Reviews

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 Review en Español (Análisis completo)

Hoy es un gran día para los consumidores ya que el lanzamiento de Intel Kaby Lake cubre las necesidades de los más chatarreros que quieren probar lo último de Intel. En esta ocasión os traemos el análisis de la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 con chipset Z270, capacidad para hasta 64GB de memoria DDR4 a velocidades de 4000 MHz y mejoras bastante interesante respecto a la anterior generación.

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 características técnicas

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 caracteristicas

Unboxing y diseño

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 se presenta en una caja de cartón en la que predomina el color negro aunque también destaca el naranja en los bordes. En su portada nos encontramos con una imagen del producto, letras grandes y la gran variedad de certificados que incorpora.

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes muy bien detalladas.Una excelente puesta en escena para que el usuario esté informado de todas las características del producto antes de pasar por caja.

En su interior nos encontramos con los siguientes accesorios:

  • Placa base Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Puente SLI.
  • Pegatinas para identificar el cableado.

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño precioso con su color de PCB en negro mate y disipadores en blanco, realmente es una combinación muy acertada que le da una estética insuperable.

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z170. Cuenta con nada más y nada menos que con 16 fases de alimentación de la mejor calidad y con componentes de primera como capacitadores Nichicon japoneses.  ¿Qué hace todo este conjunto de tecnología? nos ofrece la mejor experiencia, durabilidad y posibilidades de overclock en una placa de gama alta.

Tampoco se nos puede olvidar la incorporación de la tecnología Ultra Durable PCIe Armor que se encarga de reforzar los puertos PCI-Express para que puedan soportar sin ningún problema las tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado. También está el Double Locking Bracket que proporciona una mejor sujeción de las tarjetas para un funcionamiento más óptimo. Las tecnologías Anti-Sulfur Resistor DesignUltra Durable Memory Armor se encargan de proteger todos los principales componentes electrónicos y las ranuras DIMMM DDR4 frente al desgaste para que nos duren como nuevas por mucho más tiempo. Queda más que claro que la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 es una placa de enorme calidad hecha para durar.

Detalle de la conexión EPS de 8 pines.

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 4000 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 presenta un layout muy bueno, ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas Nvidia en SLI o tres AMD en CrossFireX. Cuenta con un total de tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

También es importante saber que incorpora una ranura para la conexión M.2 y así  instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm). También existe un segundo SLOT para colocarlo verticalmente y conectar otra conexión M.2 de alta velocidad. A ello se le suman los 4 puertos SATA III 6 Gb/s por lo que no nos faltará capacidad de almacenamiento, además podremos combinar a la perfección todas las ventajas de la alta velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD.

Incorpora una tarjeta de sonidoCreative Sound Core3D que combina un avanzado procesador de audio de cuatro núcleos de Creative con el potente software Creative SBX Pro StudioTM Audio Suite. Con ello podrás modificar multitud de parámetros y se descarga a la CPU de todo el trabajo relacionado con el procesamiento del sonido para mejorar el rendimiento general del sistema.

La tecnología de audio SBX Pro Studio suite te proporcionará un nuevo nivel de inmersión sonora para que disfrutes como nunca de todo tu contenido multimedia preferido y por supuesto los juegos. Los algoritmos específicos de Creative permiten al usuarios sentir sonidos específicos en medio del campo de batalla.

También destacamos los OP-AMP intercambiables para que el usuario pueda modificar las características del sonido ofrecido según sus preferencias, ello permite mejorar la calidad del sonido de una forma muy cómoda y sin la necesidad de adquirir unos nuevos altavoces con un precio muy elevado.

Os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos dos conexiones Killer E2500 Gaming Network + Intel Gigabit LAN i219 que proporcionan un gran rendimiento y priorizan los paquetes relacionados con los videojuegos para reducir la latencia y mejorar la velocidad de transferencias de datos.

  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 2 x Red (RJ45).
  • 1 x Salida S/PDIF óptica.
  • 2 x USB 3.1 Tipo A.
  • 2 x USB 3.1 Tipo C.
  • 2 x USB 3.0 .
  • 2 x USB 2.0.
  • 1 x E/S 8 canales de audio.

Para acabar hablamos del avanzado sistema de iluminación RGB Fusion que consiste en un total de tres zonas de luz, cuatro zonas programables y configuración en 16.8 millones de colores. Además tenemos a nuestra disposición 8 efectos de luz diferentes y un conector para una tira LED con lo que podremos dar un toque de luz aún más personal a nuestro sistema.

El nuevo software RGB permite a los usuarios tener acceso a diferentes perfiles de iluminación en varios colores para que puedan escoger el que mejor cubra sus necesidades. Incluso te ofrece la posibilidad de sincronizar el sistema de iluminación con tu música preferida para que le siga el ritmo o con la temperatura del procesador para que vaya cambiando según la carga del sistema. El modo avanzado te dará acceso a la personalización de forma individual de cara una de las áreas.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.


Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ (valores de stock) y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Gigabyte trae la mejor BIOS que hemos probado hasta la fecha. Nos permite optimizar cualquier componente gestionable, también modificar efectos de iluminación, realizar overclock totalmente estable y en nuestro idioma, el Español.

Nos ha gustado bastante que desde su software en Windows nos permita activar una opción de overclock y dejar el procesador a un overclock de 4700 MHz sin tocar nada. Esto es ideal para las personas que no saben como realizar overclock y le facilita muchísimo la vida.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7

Si nos ha gustado la versión Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5, la Gaming 7 nos ha encantado aún más y se posiciona entre nuestras favoritas a las mejores placas bases del año 2017. Y es que tiene todos los ingredientes que nos gusta: diseño atractivo, iluminación personalizable, 12+2 fases de alimentación, soporte de hasta 64 GB DDR4 a 4000 MHz, conexiones SATA, U.2 y Doble M.2 NVMe. ¡Qué buen trabajo! 🙂

Respecto a nuestras pruebas hemos alcanzado hasta los 4900 MHz sin ningún problema, pero como esta unidad es bastante caliente no hemos podido subir más al procesador. Los resultados hablan solos.

Otra de las grandes mejoras es incorporar una buena tarjeta de Red Killer E2500, un sistema de sonido apoyada por el chip Sound Core3D de 4 núcleos con compatibilidad a cascos con gran impedancia y una reforzamiento tanto en las 3 conexiones PCI Express como los zócalos de memoria RAM.

Es una de nuestras placas bases favoritas y el rendimiento es realmente bueno. La recomendamos al 100%.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CON MUY BUEN GUSTO.

– NINGUNO POR EL MOMENTO.
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES CON LA TECNOLOGÍA ULTRA DURABLE.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ REFORZAMIENTO EN LOS SLOTS.

+ BIOS MUY ESTABLE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

medalla-platino-profesionalreview

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9/10

PLACA CON MUCHA CALIDAD.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba