Reviews

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 Review en Español (Análisis completo)

La división Aorus ha hecho bastante eco con el lanzamiento de sus nuevos portátiles, ahora se incorpora a las placas bases de gama alta de Gigabyte. Concretamente hemos tenido durante estas dos últimas semanas a la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 que cubre todas las necesidades de cualquier configuración Gaming o Avanzada. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 características técnicas

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 se presenta en una caja donde predominan el color negro y el naranja. En su portada nos encontramos con una imagen del logotipo, en letras grandes el modelo y todas sus certificaciones compatibles.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Todo muy bien ilustrado y explicado en inglés, además de un pequeño cuadro con sus especificaciones técnicas.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5.
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Puente SLI.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 review

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño que ninguna vez hemos visto en otra placa Gigabyte. El diseño en blanco/negro le favorece mucho.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Imagen de la parte trasera para nuestros lectores más curiosos.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset Z270. Cuenta con nada más y nada menos que con 12 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Ultra Durable

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

 ¿En que consiste la tecnología Ultra Durable? ofrece los mejores componentes: fases de alimentación, condensadores, CHOKES y circuitería del mercado. ¡Sin lugar a dudas, su mejor aval!

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Imagen de la conexión EPS de 8 pines para alimentar de manera extra a la placa base.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 4000 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0.

La barrita de abajo acrílica y numerosos leds repartidos por toda la placa base, son totalmente personalizables en colores RGB: 16,8 millones de colores vía software. Entre sus funciones básicas nos permite 7 tipos de efectos y tenemos un pequeño cabezal de pines que nos permite conectar una tira LED convencional.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

La Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 presenta un layout muy bueno, ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas Nvidia en SLI o tres AMD en CrossFireX. Cuenta con un total de tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. 

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Mientras que la tecnología Turbo B-Clock que permite realizar un 5% más de overclock.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

También es importante saber que incorpora dos slots para la conexión M.2 para instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm).Entre ella nos permite conectar un disco M.2 vía PCI Express con el ancho de banda se multiplica hasta los 32 GB/s. Aunque con la conexión U.2 nos permite realizar un triple NVMe PCIe en Raid 0 (soportado oficialmente) llegando a 3525 MB/s de lectura secuencial y 2841 MB/s de escritura secuencial ¡Qué pasada! ¿Verdad?

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1150 de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos ALC 1220 de 120dB y altavoces de gran impedancia. Todo apoyado por el software de Sound Blaster X-Fi MB5.

También incorpora un conector USB DAC-UP2 que mejora increíblemente la experiencia de audio digital de alta gama ¡Grandes mejora que la  hace diferenciarse del resto!

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10, una conexión compartida de SATA Express y adicionalmente una conexión SLOT U.2, que ya hemos hablado anteriormente de ella.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Otras de las opciones que nos gustaría destacar es que la placa base nos permite personalizar cada uno de los cabezales de los ventiladores, tanto en potencia que arranque como su monitorización en caliente. Esto viene ideal para crear una curva cuando queremos bajar las temperaturas concretas de nuestros componentes.

Por último os detallamos las conexiones traseras. Puntualizar que tenemos dos conexiones LAN Gigabit 10/100/1000 firmadas por Intel I219V y Killer E2500. Además, incorpora dos conexiones USB Type-C y las conexiones USB 3.1. Nos encontramos con:

  • 1 x PS/2.
  • 2 x USB 3.0 para DAC.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x HDMI.
  • 2 x Red (RJ45).
  • 1 x Salida S/PDIF óptica.
  • 2 x USB 3.1 (rojo) Tipo A.
  • 1 x USB 3.1 Tipo C.
  • 2 x USB 3.0.
  • Entrada/salida de audio 7.1 chapada en oro.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 review

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Gigabyte trae la mejor BIOS que hemos probado hasta la fecha. Nos permite optimizar cualquier componente gestionable, también modificar efectos de iluminación, realizar overclock totalmente estable y en nuestro idioma, el Español.

Nos ha gustado bastante que desde su software en Windows nos permita activar una opción de overclock y dejar el procesador a 4700 MHz sin tocar nada. Ese punto me ha encantado, ya que personas que no tienen conocimiento puede exprimir su procesador al máximo.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

Llegamos al final del análisis y nos encontramos que la Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5 se trata de una de las mejores mejores placas bases que podemos adquirir y es de los modelos que más nos ha gustado. Su estética nos llama mucho la atención, sus componentes son de primera categoría y su gran capacidad de overclock.

Hemos dejado en nuestras pruebas al i7-7700k a unas velocidades de 4700 MHz estables, simplemente hemos activado el perfil que te hace el off-set sin ningún tipo de problema. Los resultados son buenísimos y hemos sacado el máximo a la Nvidia GTX 1080 que tenemos en nuestro banco de pruebas.

Nos ha gustado mucho la capacidad de personalización tanto en los colores RGB como la gestión manual que podemos realizar (con curva incluida) de los ventiladores. Gigabyte ha hecho los deberes muy bien, porque permite conectar cualquier refrigeración líquida directamente a la placa base, desde las compactas hasta las gran demandas D5 o DDC. ¡Esto es un gran paso hacia adelante hacía la refrigeración líquida personalizada!

Desde hoy se puede adquirir en las principales tiendas online de España. Creemos que se trata de una de las mejores opciones para las configuraciones PC Gaming 2017.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO REALMENTE ATRACTIVO.

– NINGUNA.
+ PERSONALIZACIÓN DE LAS LUCES Y CONTROL DE VENTILADORES.

+ CALIDAD DE SUS COMPONENTES.

+ TARJETA DE SONIDO MEJORADA. 

+ REFORZAMIENTO EN LAS CONEXIONES PCI Y 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y la insignia de producto recomendado:

Gigabyte Aorus Z270X Gaming 5

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.1/10

GRAN PLACA BASE Z270

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba