Reviews

Razer ManO’War 7.1 Review en Español (Análisis completo)

Razer líder en la fabricación de periféricos gamer nos ha enviado uno de los auriculares más innovadores de este año 2016. Se trata de los Razer ManO’War con sistema inalámbrico y audio de alta fidelidad sin latencia para una calidad de sonido impresionante. Incluyen un micrófono con cancelación de ruido que promete una voz muy natural y un atractivo sistema de iluminación personalizable. ¿Quieres saber más sobre ellos? No te pierdas nuestro análisis. ¡Allá vamos!

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis.

Razer ManO’War 7.1 características técnicas

Razer ManO'War 7.1 caracteristicas

Unboxing y diseño

Ahora, Razer ha decidido apostar por un modelo diferente, que pierde la capacidad de conexión inalámbrica, pero, por otro lado, cuesta menos y mantiene el mismo diseño atractivo y materiales de construcción.

Una vez abrimos la caja y retiramos el blister de plástico nos encontramos con un bundle compuesto por:

  • Auriculares Razer ManO’War 7.1.
  • Adaptador USB.
  • Guía de inicio rápido.
  • Tarjeta de garantía.
  • Pegatinas

Razer ManO'War 7.1 review

Si la calidad del sonido es uno de los puntos positivos del Razer ManO’War 7.1, la comodidad es otro. Es un casco muy cómodo y que fácilmente puede ser utilizado durante horas. Las almohadillas laterales circumaurales son lo suficientemente anchas para evitar molestias en los extremos de las orejas (el aislamiento del sonido es razonable) y la almohadilla en el soporte superior del casco donde se aloja la cabeza es completamente confortable.

El modelo en cuestión también es más ligero, lo que era de esperar. Mientras los Razer ManO’War Wireless pesaban 375 gramos, este modelo con cable pesa 332 gramos. No es una diferencia abismal, pero es una pequeña ventaja, principalmente en aquellas largas sesiones de juegos.

El único punto a mejorar es el material utilizado en el marco. No tendrás ningún problema en el uso de estos cascos, sin embargo, el tipo de plástico utilizado en el marco transmite una sensación de algo de fragilidad, pero también nos ponemos muy quisquilloso en esta gama de producto de gama media/alta gamer.

La preocupación aquí está en el transporte del casco, ya que en un uso normal es prácticamente imposible que se rompa. Como las orejeras giran 90 grados, puede suceder que dentro de una mochila o maleta se produzca una fuerza que lleve a las orejeras al límite.

Razer ManO'War 7.1

El control de volumen del audio puede ser hecho manualmente en un pequeño controlador incrustado en el cable de conexión. Es también en este controlador donde se puede desactivar el micrófono.

Esta es una diferencia en comparación al ManO’War inalámbrico (en este modelo los controles de audio estaban en el auricular izquierdo).

Razer ManO'War 7.1

La calidad sonora mantiene los estándares a los que Razer nos acostumbró en sus cascos, y no son inferiores a la versión inalámbrica de los ManO’War. El sonido es nítido, potente, envolvedor y hace hincapié en los bajos.

No es de extrañar, ya que si nos fijamos en las especificaciones de los Razer ManO’War 7.1, vemos que tiene los mismos diafragmas de 50 mm.

Con los diafragmas de 50mm, el ManO’War 7.1 permite a los usuarios personalizar el sonido envolvente virtual 7.1 del periférico a partir del software gratuito Razer Synapse, disponible para los jugadores de PC.

Razer ManO'War 7.1

Oculto en la orejera izquierda, es un micrófono digital versátil, que puede ser fácilmente retirado y ajustado en la posición deseada cuando sea necesario. Equipado con un algoritmo optimizado para generar sonidos más naturales y reproducción de voz más cristalina, el micrófono digital del Razer ManO’War 7.1 supera los recursos de los micrófonos analógicos tradicionales. También se incluye un indicador LED en la barra del micrófono para que siempre sepas cuándo estás transmitiendo.

Razer ManO'War 7.1

Dentro de la caja encontramos también un adaptador USB DAC (señal analógica a digital). Este pequeño adaptador es un motor de sonido envolvente virtual 7.1 con el propósito de ofrecer una mayor inmersión y el sentido de la acción del juego. Y que podremos configurar desde el software de gestión.

El motor procesa el audio con una latencia baja y simula un audio de 360 grados. Además, le da al periférico un sonido limpio de ruidos, tanto en PC como en Mac.

Razer ManO'War 7.1

La primera ventaja de este nuevo modelo es la mayor libertad en el tipo de conexión. El Razer ManO’War 7.1 tiene una conexión analógica de 3,5 mm, lo que significa que es compatible con la gran mayoría de los dispositivos. Puedes conectarlo al PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo 3DS y a tu smartphone.

El cable es lo suficientemente largo para un uso normal, pero si por alguna razón necesitas que el cable sea mayor, te vas a encontrar con un extensor en la caja del producto. Cabe destacar que tanto el cable de los cascos como el extensor vienen con un revestimiento en fibra entrelazada para una mayor durabilidad.

Software de gestión Synapse

Razer ManO'War 7.1 software

Los usuarios de PC pueden personalizar el sonido con el Razer Synapse, un software gratuito proporcionado por el fabricante. Se trata de una herramienta de calibración y EQ que se ejecuta como un proceso en segundo plano en el equipo, y tiene una serie de herramientas que incluye un simple refuerzo de graves y normalizador de sonido.

Basta con encender el altavoz de bajos para que se proporcione una protuberancia perceptible para los efectos del juego. Pero donde realmente influye es con el EQ, que tiene controles deslizantes separados para cada bloque de frecuencias, que van desde 125 Hz a 16 kHz.

Pasar un tiempo configurando los canales proporciona enormes beneficios, y transforma el audio completo, por lo que es más dinámico. Hay que decir también que al ser Synapse tan bueno en su función, no se siente la necesidad de descargar el software libre ‘Surround Pro’ que Synapse pregunta si deseas descargar. Synapse es una herramienta adecuada para poder crear sonido envolvente virtual para altavoces o auriculares normales.

¿Qué nos permite ajustar la aplicación? Te lo detallo rápidamente:

  • Crear perfiles.
  • Modificar el brillo, intervalos del sonido y ver la autonomía de la batería.
  • Ajustar el efecto de iluminación y crear acciones.
  • Además de sacar el máximo rendimiento con actualizaciones automáticas del firmware desde la opciones de dispositivo de la aplicación.

Palabras y conclusión acerca de Razer ManO’War 7.1

Los Razer ManO’War 7.1 se trata de unos cascos gamer alámbricos que nos blindan la mejor cobertura de sonido y la posibilidad de utilizar su micrófono retráctil en unas largas partidas.

Otra de sus grandes ventajas son su gran adaptación en nuestra cabeza y que no pegan calor durante sesiones de varias horas. También nos ha gustado que se puede guardar fácilmente, ya que podemos plegar.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores cascos PC Gamer.

Su software Synapse nos permite personalizar al máximo el sonido y mejorar el efecto 7.1 con una buena calibración. ¡Chapó por Razer!

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online por un precio de 109 euros. No es un precio al alcance de todos los bolsillos, pero si estas buscando unos cascos de calidad gaming sin lugar a dudas ésta es una de las mejores opcioens.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PRECIO ES ALGO ALTO.

+ CALIDAD DE SONIDO.

+ FACILIDAD PARA TRANSPORTAR.

+ SOFTWARE MUY CUIDADO Y QUE NOS PERMITE TOCAR BASTANTE OPCIONES.

+ COMPATIBLE CON CONSOLAS, CUALQUIER APARATO CON MINIJACK Y PCS.

+ COMODIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y medalla Platinum:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer ManO'War 7.1

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
COMODIDAD
SONIDO
PRECIO

9.1/10

CASCOS GAMER.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba