Reviews

KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper Review en Español (Análisis completo)

La competición por tener la mejor tarjeta gráfica del mercado cada vez es más dura, y KFA2 con el lanzamiento de su KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper lo pone muy dificil, con su gran capacidad de overclock, su backplate de calidad, sistema ingenioso de iluminación y un sistema de refrigeración muy silencioso.

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

logo

KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper características técnicas

KFA2 GTX 1070 EXOC caracteristicas

Diseño y unboxing

KFA2 nos hace una presentación en una caja de cartón para la KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper. En su portada vemos en letras grandes el modelo y en cuadrado la versión exacta y modelo. Además, su compatibilidad con realidad virtual, DirectX 12, etc…

Mientras que en la zona trasera todas las características técnicas más importantes y las principales novedades de esta magnífica tarjeta gráfica.

Una vez abrimos la tarjeta gráfica nos encontramos con un bundle clásico:

  • KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper.
  • Folletos y guía rápida.
  • Dos ladrones para conexión PCI de alimentación.

La KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper utiliza el chip Pascal GP104-200 ligeramente recortado en prestaciones. Este núcleo se fabrica en 16 nm FinFET y cuenta con un tamaño reducido de tan solo 314 mm2 que demuestra la gran potencia concentrada que es capaz de ofrecer la arquitectura Pascal de Nvidia. Se trata de un chip con 7.200 millones de transistores, lo que podemos deducir que se trata de una obra maestra de la ingeniería, con un total de 1.920 núcleos CUDA  junto a 120 TMUs y 64 ROPs. El núcleo funciona con unas especificaciones base de 1594 MHz y con Boost hasta los 17844 MHz.

La GPU se ve acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia máxima en su modo overclockeado de 8.000 MHz y con una interfaz de 256 bits para ofrecer un ancho de banda máximo de 266 GB/s. Unas cifras más que suficientes para una tarjeta gráfica que podrá manejar la mayoría de los juegos del mercado a resolución 4K y con unos niveles de detalle muy notables. En la imagen anterior podéis ver una vista trasera del backplate de la tarjeta gráfica.

KFA2 GTX 1070 EXOC

El disipador EXOC es el elegido con dos potentes ventiladores de 100 mm que incorpora la tecnología 0DB para mejorar la sonoridad en reposo. ¿Esto que significa? Qué cuando el equipo está encendida y no demanda suficiente potencia gráfica, no se calienta y sus ventiladores no se activa. En el caso, que empecemos a jugar se activan (a los 60ºc) y mantienen a unas fantásticas temperaturas toda la tarjeta gráfica.

A diferencia de la KFA2 GTX 1070 HOF que analizamos hace unas semanas, el disipador ocupa solamente un total de dos ranuras de expansión en nuestro sistema por lo que es una candidata muy buena para equipos compactos o incluso montar un SLI.

El disipador también incorpora un sistema de iluminación RGB en la zona superior, que nos permite personalizar 16,8 millones de colores y varios efectos de iluminación. Como era de esperar cuenta con los conectores SLI para el nuevo puente SLI HB. Una de sus novedades es su backplate de metacrilato retro-iluminado, que como vemos en nuestro vídeo de Twitter, es impresionante.

Por último os detallamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 3 conexiones Displayport.
  • 1 conexiones HDMI.

PCB y componentes internos

Para retirar el disipador debemos retirar cuatros tornillos situados en el chip y los dos que sujetan el disipador que refrigera las fases de alimentación. Como podemos ver el disipador lleva thermaldpads en las memorias y las VRM. La base es de cobre y sostenida por 2 heatpipes niquelados.

La KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper presenta un PCB personalizado con 5+ 2 fases de alimentación: dos para las memorias y cinco para el núcleo. Como es habitual incorpora componentes de primera categoría con la tecnología G-Anti-noise Ultra Low ESR y un PCB reforzado con una nueva protección. Lo que convierte a la tarjeta gráfica en un componente realmente especial, al nivel de la serie HOF.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4200 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

Como siempre hemos pasado las tres pruebas más importantes en benchmark sintéticos: 3DMARK normal, su versión 4K y la versión Heaven 4. Los resultados son bastantes superiores al resto de GTX 1070 que hemos analizado, ya que viene subida de serie a 2,05 GHz estables.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Xtreme Tuner Plus

Desde la web de KFA2 nos podemos descargar su software de gestión Xtreme Tuner Plus, ¿Qué nos permite personalizar? Mejor dicho, que no nos permite… Tenemos varios perfiles establecidos que arranca un overclock de un 5%, podemos setear los valores a manos, controlar los ventiladores y el voltaje.

La iluminación es una de las mejoras que hemos encontrado en esta nueva versión. Nos permite seleccionar entre varios modos (estática, por ciclos y apagar el sistema de iluminación…) y elegir entre 16,8 millones colores tanto en el backplate RGB como en la zona superior.

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Hemos podido apretar bastante la tarjeta gráfica con +100 puntos teniendo un resultado realmente bueno. También hemos notado que en nuestras pruebas subir el núcleo apenas supone siempre un 1 a 3% de mejora, mientras si subimos las memorias (como en este caso son Samsung) podemos ganar hasta un 10% más de potencia. Las frecuencias alcanzadas han sido de 2098 MHz en el núcleo y + 300 puntos en la memoria.

Temperatura y consumo

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 67 W en reposo y 259 W a pleno rendimiento. Todo esto jugando con un procesador Intel Core i7-6700k y disipación por aire. ¡Está genial!

Importante: El consumo es del equipo completo.

Las temperaturas de la KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper son realmente buenas, hemos obtenido 35ºC y que llega un máximo de 65ºC jugando en resoluciones 4K. Como el overclock ha sido bastante comedido, porque no hemos querido forzarlas las temperaturas apenas han ascendido hasta los 68º C.

Palabras finales y conclusión acerca de KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper

Si estás buscando una tarjeta gráfica de gama alta, con unas grandes prestaciones para overclock, un buen disipador semi-fanless, una estética increíble y sobretodo algo bastante especial que te haga diferenciar del resto de ordenador, la KFA2 GTX 1070 EXOC Sniper será tu tarjeta gráfica.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo: ¿ Qué tarjeta me compro ?

En nuestras pruebas hemos visto un rendimiento excepcional en la resolución 2560 x 1440p y un más que notable funcionamiento a resolución 4K. Sin privarnos de una sonoridad baja y una personalización muy buena desde su software.

Actualmente la encontramos en tiendas online por un precio de 476 euros con stock inmediato. Creemos que a día de hoy, es de las mejores opciones que podemos adquirir, y más teniendo en cuenta su gran capacidad de overclock.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
 – NINGUNO.
+ CORRE PERFECTAMENTE A 4K.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ ES SILENCIOSA.
+ ILUMINACIÓN RGB EN SU BACKPLATE.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba