Reviews

Sharkoon Skiller SGM1 Review (Análisis completo)

El Sharkoon Skiller SGM1 es un interesante ratón de altas prestaciones para gamers que busca hacerse un importante hueco en el mercado a base de ofrecer unas características muy completas a la vez que un precio muy competitivo. Un ratón con interruptores OMRON de la mejor calidad, un sensor PixArt PMW3336 de 10.800 DPI, un cuerpo ergonómico para sostenerlo en la mano durante largas sesiones sin cansancio, un sistema de iluminación LED RGB y un sistema de ajuste de peso para que puedas adaptarlo al máximo a tus gustos y preferencias. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Sharkoon el habernos cedido el SGM1 para su análisis.

Sharkoon Skiller SGM1: características técnicas

Sharkoon Skiller SGM1: unboxing y análisis

El Sharkoon Skiller SGM1 nos llega con una caja de cartón bastante vistosa en la que predominan el negro y el azul en una combinación que luce bastante bien. En el frontal de la caja encontramos una imagen del ratón junto al logo de la marca y sus principales características, se destacan sus 12 botones programables, su sensor de alta precisión de 10.800 DPI y un sistema de iluminación LED RGB. También se nos informa de su rueda de cuatro direcciones, un sistema de ajuste de peso, el software de gestión y su memoria interna. En la parte trasera y los laterales apreciamos más imágenes y el resto de las características del Sharkoon Skiller SGM1.

Abrimos la caja y nos encontramos un blister de plástico que contiene el ratón debidamente protegido, una bolsa de tela negra para guardar el ratón cuando no lo estemos usando y un juego de surfers de teflón de recambio.

Pasamos a fijarnos en el propio ratón, como en sus hermanos menores encontramos cable trenzado con un acabado que combina el negro y azul que le da un aspecto bastante atractivo a la vez que lo protege frente al desgaste. El ratón de fabrica con un cuerpo de plástico negro que ofrece un aspecto bastante tradicional, su diseño es muy ergonómico para que lo podamos sostener en la mano durante largas sesiones sin cansancio.

El Sharkoon Skiller SGM1 presenta unas dimensiones de 122 x 82 x 42 mm junto a un peso base de 130 gramos, el fabricante ha integrado un cómodo sistema de regulación de peso que consiste en seis pequeñas pesas de 4 gramos que podremos poner o quitar para adaptar el ratón al máximo a nuestras preferencias. Con los seis pesos puestos alcanza los 154 gramos. Un menor peso lo hará más ágil mientras que un mayor peso nos dará mejor precisión a la hora de deslizarlo sobre la superficie de nuestra alfombrilla.

El lateral izquierdo esconde un total de cinco botones programables que nos permitirán ejecutar un buen número de acciones de una forma muy cómoda desde el propio ratón. Su tacto es agradable y son bastante duros con lo que nos transmiten una sensación de buena calidad y que no se van a romper en poco tiempo, junto a ellos vemos cuatro LED que hacen de indicadores del modo DPI seleccionado. La rueda tiene un gran tamaño y un acabado en goma para mejorar la adherencia al dedo, ofrece un funcionamiento excelente con unos desplazamientos muy precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos. Destacamos que la rueda del Sharkoon Skiller SGM1 tiene cuatro direcciones por lo que podremos hacer scroll vertical y horizontal.

Acompañando a la rueda encontramos dos botones que nos permitirá ajustar el nivel de DPI del sensor al vuelo, el Sharkook Skiller SGM1 tiene un total de siete modos DPI en unos valores preestablecidos de 10.800/8.200/5.200/3.600/2.400/1.600/800 DPI para adaptarse a las preferencias de un gran número de usuarios. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

En la parte superior encontramos los dos botones principales que cuentan con mecanismos japoneses OMRON de una enorme calidad y que aseguran al menos 20 millones de pulsaciones, no hay duda de que es un ratón que se ha pensado para ofrecer al usuario una gran durabilidad, estos botones están ligeramente curvados para ofrecer un agarre mucho más cómodo y quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación.

En la parte inferior encontramos el sensor PixArt PMW3336 de alta gama con una resolución máxima de 10.800 DPI, 30G y 150 IPS por lo que es un ratón con unos niveles de precisión muy elevados y que satisfacerá a todos los jugadores por muy exigentes que sean.

Al final del cable USB de 2 metros encontramos el conector USB de un tamaño bastante grande y bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Software Skiller SGM1

El ratón Sharkoon Skiller SGM1 se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque recomendamos encarecidamente su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil.

Abrimos el software y nos encontramos con una gran interfaz en la que tenemos todos los menús accesibles de una forma muy sencilla, así podemos tener todos los parámetros a mano en todo momento. Podemos crear múltiples perfiles para juegos con lo que podremos tener nuestro ratón siempre preparado para diferentes situaciones de uso, algo que es muy de agradecer. Así siempre tendremos a mano diferentes configuraciones de botones y de todos los parámetros del ratón.

Mediante el software podremos asignar las funciones que queramos a sus doce botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Encontramos funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado como guardar, cortar, pegar, seleccionar, buscar…, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil y un potente gestor de macros.

Seguimos con la posibilidad de configurar la iluminación del ratón en intensidad, efecto de luz (respiración, continuo y cambio de color) y la velocidad en caso de que escojamos el modo respiración o cambio de color. Al tratarse de un sistema RGB podemos configurar la iluminación en nada menos que 16.8 millones de colores, algo que nos permitirá darle un toque único a nuestro ratón.

Para acabar encontramos los ajustes del sensor del ratón, podemos configurar sus siete perfiles de DPI en valores que van desde los 50 hasta los 10.800 en rangos de 50. También encontramos la configuración del polling rate en 125/250/750/1000 Hz, la velocidad del doble click y la velocidad de la rueda de desplazamiento. Por último destacamos la posibilidad de configurar la sensibilidad de los ejes X e Y. Como vemos es un ratón muy configurable por lo que será fácil dejarlo a nuestro gusto.

Palabras finales y conclusión acerca de ThunderX3 TM60

El Sharkoon Skiller SGM1 es el ratón tope de gama de la marca y nos ha dejado unas sensaciones muy positivas durante nuestras pruebas. En primer lugar destacamos su sistema de ajuste de peso que nos permite adaptarlo a diferentes situaciones de una forma muy sencilla, ya estés buscando una gran velocidad de deslizamiento o una mayor precisión vas a poder lograrlos de una forma muy fácil. Su sensor de alta precisión es también muy configurable y tenemos nada menos que 7 modos DPI por lo que podremos tenerlo configurado para muchos entornos de uso en unos segundos.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones para PC.

Seguimos con un diseño que se siente cómodo en la mano, botones con interruptores de la mejor calidad, un sensor de buena calidad y un sistema de iluminación muy configurable, lo tiene todo para ser uno de los protagonistas de nuestro escritorio. El desplazamiento del ratón es excelente llegando a funcionar en perfectas condiciones en diversas superficies aunque como siempre si queremos obtener el mejor resultado lo ideal es utilizar una alfombrilla. Ya seas un gamer u otro tipo de usuario el Sharkoon Skiller SGM1 te proporcionará un ratón muy agradable de usar para todas tus tareas.

El Sharkoon Skiller SGM1 está a la venta por un precio aproximado de 55 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+RUEDA DE 4 DIRECCIONES

 -SIN MODO INALÁMBRICO
+12 BOTONES PROGRAMABLES

+ILUMINACIÓN LED RGB

+SOFTWARE COMPLETO

+MECANISMOS OMRON

+PESO CONFIGURABLE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01KTC3IXO»]

Sharkoon Skiller SGM1

CALIDAD Y ACABADOS
ERGONOMÍA
PRECISIÓN
DISEÑO
SOFTWARE
PRECIO

9/10

Un ratón todoterreno con ajuste de peso y alta precisión.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba