Reviews

Gigabyte Z170X Ultra Gaming Review (Análisis completo)

Seguramente nos encontramos con la última placa base Z170 que analicemos antes del lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel y AMD. En esta ocasión os presentamos a la Gigabyte Z170X Ultra Gaming con compatibilidad con memoria DDR4, soporte SLI y 7 fases de alimentación. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis:

Gigabyte Z170X Ultra Gaming características técnicas

Gigabyte Z170X Ultra Gaming caracteristicas

Unboxing y diseño

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review00

La Gigabyte Z170X Ultra Gaming viene presentada en una caja donde predominan los colores negro y rojo. Junto al nombre del producto nos encontramos con todas las certificaciones.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review01

En la parte trasera nos indican todas las características técnicas y especificaciones más importantes de la placa base.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte Z170X Ultra Gaming.
  • Set de cables SATA.
  • Recoge cables.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Chapita trasera.
  • Puente SLI.
  • Pegatinas y manual de instrucciones.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review03

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño muy elegante donde se hace de noche con el color negro de todos sus componentes su PCB. 

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review04

Al incorporar el chipset Z170 que es compatible con todos los procesadores Intel Skylake del mercado: Intel Core i7, i5, i3, Xeon, Pentium y Celeron, junto a los nuevos Intel Kaby Lake que saldrá dentro de muy poco.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review05

Vista trasera de la placa base, que sabemos que a muchos de vosotros os gusta ver el nivel de soldaduras. 

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review10

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review14

La Gigabyte Z170X Ultra Gaming presenta dos zonas con refrigeración: 4+3 fases de alimentación. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Ultra Durable. ¿Pero esta tecnología en que consiste? Básicamente que incorpora componentes mejorados: fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas. También cuneta con una conexión de 8 pines EPS para la alimentación auxiliar de la placa base.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review11

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias desde 2133 MHz hasta los 3866 MHz en Dual Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review12

La Gigabyte Z170X Ultra Gaming tiene una interesante distribución de sus conexiones PCI Express. Entre ellas nos encontramos con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe normal a x1.

Es compatible con tarjetas gráfica Nvidia y AMD. En SLI sólo podrás conectar dos tarjetas a x8-x8, mientras que en CrossFireX hasta 3.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review13

Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm). Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review07

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y dos conexiones SATA Express (las que están verticales). También incorpora una tarjeta de sonido con el chipset ALC1150 con compatibilidad con canales 7.1 que viene acompañada de la tecnología AMP-UP Audio, mejorando así la calidad del sonido notablemente.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-review06

Ya por último toca hablaros de las conexiones traseras de la placa base, cuenta con:

  • 2 x puerto USB 2.0/1.1.
  • 1 x puerto USB Type-C con soporte USB 3.1.
  • 1 x conector óptico S/PDIF Out.
  • 1 x Mini-DisplayPort.
  • 4 x puerto USB 3.0/2.0.
  • 1 x Puerto RJ-45.
  • 5 x conector jack de audio (salida a altavoz central/subwoofer, salida a altavoz posterior, entrada de línea, salida de línea, entrada de micrófono).
  • 1 x HDMI.
  • 1 x puerto teclado o ratón PS/2
  • 1 x puerto USB 3.1 Type-A.
  • 1 x Mini-DisplayPort.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-6700k

Placa Base:

Gigabyte Z170X Ultra Gaming

Memoria:

2×8 16GB DDR4 @3000 MHZ Kingston Savage

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-6700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

gigabyte-z170x-ultra-gaming-juegos

BIOS

gigabyte-z170x-ultra-gaming-bios

La BIOS es la misma que sus hermanas mayores. Tiene todas las opciones y podemos llegar a tener un rendimiento de una placa base de gama alta. Estamos muy contentos con el resultado blindado.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Z170X Ultra Gaming

Nos ha sorprendido gratamente el excelente rendimiento de la placa base Gigabyte Z170X Ultra Gaming tanto en juegos como capacidad de hacer overclock con ella. Nos encontramos con una de las mejores placas bases o al menos de las mejores en calidad/precio.

¿Qué nos ofrece? Una estética sobria, la posibilidad de instalar un SLI o CrossFireX en ella, excelente componentes, una iluminación LED muy chula, blindaje en memorias y conexiones PCIe y soporte para SSD NVMe.

Te recomendamos la lectura de la mejor guía de placas bases del mercado.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar su rendimiento con una GTX 1070 y los resultados han sido excelentes. Títulos como Doom 4, Battlefield 4 o realidad virtual nos ofrece un gran rendimiento.

Como  hemos comentado su precio destacaba sobre sus rivales, por un módico precio de 175 euros nos encontramos esta fabulosa placa base. Nos habría gustado que tuviese más conexiones SATA, pero… tampoco podemos pedir más.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– ECHAMOS EN FALTA MÁS CONEXIONES SATA.
+ DDR4 HASTA 3866 MHz.

+ BLINDAJE EN SUS CONEXIONES MÁS IMPORTANTES.

+ NOS PERMITE REALIZAR UN OVERCLOCK MAJO.

+ PRECIO PERFECTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Gigabyte Z170X Ultra Gaming

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

8.4/10

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba