Reviews

Creative Flex Review (Análisis completo)

Creative es líder mundial en fabricación de dispositivos de sonido para PC y todos sus productos son muy apreciados por los usuarios más exigentes. Una de las últimas incorporaciones a su catálogo son los cascos Creative Flex cuya principal baza es un diseño muy ligero y plegable para una máxima comodidad de uso y una gran facilidad para guardarlos. Orientos principalmente a su uso en dispositivos como smartphones y mp3 los Creative Flex nos proporcionan una excelente alternativa para amenizar nuestras actividades.

En primer lugar agradecemos a Creative la confianza depositada al cedernos los Flex para su análisis

CreativeLogo2015

Creative Flex características

creative-flex-review-caracteristicas

Creative Flex: unboxing y análisis

Los Creative Flex vienen en una pequeña caja de plástico y cartón aunque el primero es el más abundante ya que la practica totalidad de la caja es una ventana, algo que viene genial para que podamos ver el producto con mucho detalle antes de llevarlo a casa con nosotros. Creative a aprovechado todo el espacio que le ofrece el cartón para añadir su logo y destacar las principales características y especificaciones de los cascos.

creative-flex-review-3

Una vez que abrimos el estuche vemos un blister que contiene los casos y sus accesorios, en esta ocasión se reducen a una bolsita con unos embellecedores de repuesto de varios colores y un par de folletos de garantía en varios idiomas, no hay nada más dentro de la caja.

creative-flex-review-5

Vemos la bolsita con un total de ocho embellecedores de repuesto en color naranja, verde, negro y azul. Una de las características de estos cascos es la personalización que nos ofrecen estos embellecedores para que nos aburramos de ver siempre el mismo estilo, un bonito detalle para marcar la diferencia con sus competidores.

creative-flex-review-06

Pasamos ya a fijarnos en lo que realmente importa, los cascos. Los Creative Flex vienen plegados dentro del blister y es que si la personalización es una de sus características, la otra es un diseño que nos permite plegarlos para guardarlos muy fácilmente, además son unos cascos realmente muy ligeros con un peso de solo 136 gramos. La ligereza de los Creative Flex se agradece a la hora de llevarlos sobre nuestra cabeza durante mucho tiempo, realmente es casi como no llevar nada.

Tenemos un clásico diseño de diadema ajustable en altura que hará que sean cómodos e llevar para todos los usuarios al adaptarse a la perfección a nuestras cabezas, además la diadema está ligeramente acolchada con espuma para mejorar el confort. La unión de la diadema con la zona de los auriculares presenta un diseño articulado que permite doblar 90º y rotar, desde luego los cascos hacen justicia a su nombre.

creative-flex-review-7

Nos centramos ya en la zona de los auriculares, en primer lugar es la parte externa que es la que todos van a ver cuando salgamos a la calle con los cascos, vemos un diseño con microperforaciones en el plástico que luce bastante atractivo y por supuesto los anclajes para los diferentes embellecedores con los que podemos dar un toque de color a los cascos, cada día una combinación diferente para sorprender y no aburrirnos.

Pasamos a fijarnos en la parte interna de la zona de los auriculares, vemos unas almohadillas blanditas y acabadas en piel sintética. La parte negativa de las almohadillas es que los cascos hacen poca presión en esta zona por lo que ya nos esperamos que el aislamiento del exterior brille por su ausencia, bueno al menos no nos atropellará nadie por no escuchar su coche cuando vayamos por ahí. Bajo las almohadillas se esconden unos drivers de neodimio con un tamaño de 32 mm, un tamaño bastante modesto para lo que estamos acostumbrados a ver aunque no dudamos que Creative habrá apostado por unas unidades de gran calidad para mantener un excelente sonido pese a su reducido tamaño, estos drivers tienen una respuesta de frecuencia de 20Hz ~ 22kHz.

Por último vemos el cable con su conector mini jack de 3.5 mm de tres vías, dos de ellas par los altavoces y la tercera para el micrófono. Hablando del micrófono, este se encuentra integrado en el cable junto a un botón que nos servirá para responder a las llamadas.

Palabras finales y conclusión

Creative nos ha sorprendido con una interesante propuesta para los usuarios que son muy aficionado a escuchar música con sus dispositivos portátiles durante el día a día. Los Creative Flex son unos cascos que podremos usar con un gran número de dispositivos y de una forma muy cómoda gracias a su diseño extremadamente sencillo y ligero que además permite plegarlos para guardarlos muy fácilmente.

Sus altavoces de neodimio con drivers de 32 mm hacen un trabajo muy bueno y su gran calidad permite mantener un sonido muy bueno pese a su tamaño reducido, es cierto que los graves se notan más débiles que con cascos de mayor tamaño pero mantienen el tipo muy bien y nos ofrecen un sonido excelente. Nos ha parecido un acierto el haber incluido un micrófono en el propio cable, algo que nos permite atender a las llamadas de una forma muy cómoda.

Por últimos destacamos la opción de personalizar los Creative Flex con el conjunto de embellecedores que nos proporciona la marca, sin duda un toque distintivo que gustará a muchos. Los Creative Flex están a  la venta por un precio aproximado de 40 euros, nada mal si tenemos en cuenta que nos ofrecen un diseño bastante curioso y una notable calidad de sonido.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MUY LIGEROS 

– AISLAMIENTO INEXISTENTE
+ DISEÑO PLEGABLE – LOS GRAVES SON MEJORABLES

+ PERSONALIZABLES EN VARIOS COLORES

 -ASPECTO UN POCO FRÁGIL

+ MICRÓFONO INCLUIDO

+ BUEN SONIDO

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Creative Flex

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
SONIDO
COMODIDAD
PRECIO

7.5/10

Unos cascos muy cómodos para el día a día

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba