Reviews

Asus GTX 1050 Ti Expedition Review en Español (Análisis completo)

¡De nuevo os traemos la exclusiva del lanzamiento de una de las mejores tarjetas gráficas de Nvidia! Se trata de la Asus GTX 1050 Ti Expedition diseñada para los jugadores eSport y los usuarios que quieren iniciarse en el mundo gaming pero que no necesitan optar por la gama entusiasta.

Asus GTX 1050 Ti Expedition características técnicas

Asus GTX 1050 Ti Expedition caracteristicas

Diseño y unboxing

asus-gtx1050ti-expidition-review00

¡Asus hace una presentación muy vistosa con su Asus GTX 1050 Ti Expedition! En la portada vemos una imagen de la nueva tarjeta gráfica, su compatibilidad con la tecnología Auto Extreme de Asus, su doble ventilador y 4GB de memoria para abastecer las necesidades de los usuarios con resolución Full HD.

asus-gtx1050ti-expidition-review01

Mientras que en la parte trasera nos indican todas las características técnicas del producto de forma más detalladas y sus conexiones traseras.

asus-gtx1050ti-expidition-review02

Una vez abrimos el producto nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Tarjeta gráfica Asus GTX 1050 Ti Expedition.
  • Guía rápida.
  • CD con drivers y software de gestión.

asus-gtx1050ti-expidition-review03

La tarjeta gráfica Asus GTX 1050 Ti Expedition utiliza la nueva arquitectura gráfica Nvidia Pascal, concretamente se trata de la GP107 que se fabrica en 16 nm FinFET y una de las tarjetas más eficientes al tener un TDP de apenas 75W.

Las dimensiones de la tarjeta gráfica son bastantes estándar con 21.2 x 11.1 x 3.8 cm y un tamaño de Dual Slot que podremos instalar en el 90% de cajas del mercado.

asus-gtx1050ti-expidition-review11

Estos transistores se reparten dentro del chip en un total de 6 unidades Streaming Multiprocessors, éstas a su vez contienen la gran cantidad de 768 núcleos CUDA con arquitectura Pascal. También encontramos nada menos que 48 unidades de texturizado (TMUs) y 32 unidades de rastrerizado (ROPs).

La Streaming Multiprocessors corre unas frecuencias en su GPU de 1.290 MHz en modo base que asciende hasta 1.392 MHz bajo Turbo Boost 3.0 para un rendimiento realmente bueno. Los modelos personalizados vienen más subidas de tuercas, por lo que su rendimiento es bastante superior a este modelo de referencia.

La memoria GDDR5 nos sigue acompañando desde varias generaciones anteriores y seguramente está sea la última hornada de tarjetas gráficas que las monte, para dar paso a los nuevos chips de memoria HBM. La tarjeta cuenta con 4 GB de memoria GDDR5 a 7000 MHz efectivos y un TDP total de apenas 75W, como hemos comentado anteriormente.

asus-gtx1050ti-expidition-review03

Como esperábamos cuenta con un nuevo disipador de doble ventilador y que incorpora un bloque de aluminio para refrigerar tanto memorias como el procesador. Nos alegramos por ver que incorpora los modernos ventiladores Cooltech con control PWM y modo de funcionamiento a 0dB. Con todo ello promete mantener el núcleo Pascal GP107 a una temperatura de funcionamiento muy inferior respecto al modelo de referencia con un ruido muy reducido.

Además, los ventiladores incluyen la tecnología Dual-Ball Bearing que permite tener un silencio total a bajas cargas y una longevidad del doble para su lanzamiento. La función 0DB deja de funcionar cuando la tarjeta gráfica sube su núcleo hasta los 55ºC.

Como novedad importante es que ésta versión no necesita alimentación desde la fuente de alimentación y recoge toda la potencia desde la conexión PCI Express. Esto significa que nos evitaremos la utilización de cableados y es ideal para equipos de reducidas dimensiones.

asus-gtx1050ti-expidition-review06

Por último os enseñamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 1 conexión DisPlayPORT.
  • 1 conexión HDMI.

PCB y componentes internos

asus-gtx1050ti-expidition-review12

Para retirar el disipador debemos retirar cuatros tornillos situados en el chip y todos los tornillos que fijan todo el disipadores (son bastantes). Ésta es la vista del disipador, como vemos no incorpora ningún tipo de heatpipes de cobre… Éste es un detalle que le ayudaría bastante a refrigerar mucho mejor.

asus-gtx1050ti-expidition-review13

La Asus GTX 1050 Ti Expedition presenta un PCB personalizado con 3+1 fases de alimentación y con componentes Super Alloy Power II. También han integrado los componentes de aleación de primera calidad en sus diseños de tarjetas gráficas para reforzar la fiabilidad general, generando así placas que son aproximadamente un 40% más frías que sus diseños anteriores.

asus-gtx1050ti-expidition-review15

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-6700k @ 4200 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 1050 Ti Expedition

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • 3dMark Time Spy.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.
  • Mirror’s Edge Catalyst (Nuevo).

Asus GTX 1050 Ti Expedition

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

asus-gtx1050ti-expidition-time-spy

Os adjuntamos las pruebas más importantes que podemos hacer a niveles sintéticos, entre ellas nos encontramo Time Spy, 3DMark Fire, 3DMARK Fire Ultra  y Heaven 4.0 con soporte a DirectX 12.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores. En esta ocasión no hemos insertado la gráficas con las pruebas de rendimiento en 4K porque son realmente irrelevantes.

Pruebas en juegos Full HD

asus-gtx1050ti-expidition-juegos-1920x1080

Pruebas en juegos 2K

asus-gtx1050ti-expidition-juegos-2560x1440p

Overclock

asus-gtx1050ti-expidition-software00

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Hemos aumentado la capacidad de overclock en + 100 MHz en el núcleo a la dejando un máximo de 1698  MHz y las memorias en valores de stock. El resultado es la ganancia de apenas 2FPS… que aunque no son muchos, pero al menos sacamos un pequeño extra.

Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, además con unas temperaturas buenas y sin necesidad de alimentación externa. No sabemos si probaremos su versión STRIX pero ya de primeras esperamos un buen overclock de ella, al no tener limitación de alimentación.

Temperatura y consumo

asus-gtx1050ti-expidition-temperaturas

Las temperaturas de la Asus GTX 1050 Ti Expedition han sido realmente buenas, con bastante menos ruido y temperaturas que el modelo de referencia. En reposo hemos obtenido 50ºC (recordar que es sistema 0DB, que es lo mismo que ventilador parados en reposo) y a máximo rendimiento llega hasta los 62 ºC en ningún caso. Como el overclock ha sido tan leve las temperaturas apenas ascienden hasta los 65ºC.

asus-gtx1050ti-expidition-consumo

Otra de las grandes ventajas de esta gama es el reducido consumo que tenemos en el equipo. Hasta hace muy poco era impensable tener una gráfica de alta gama y obtener 68 W en reposo y 125 W jugando con un procesador Intel i7-6700K en velocidades de stock.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus GTX 1050 Ti Expedition

La Asus GTX 1050 Ti Expedition se trata de una tarjeta gráfica con una excelente disipación y un consumo irrisorio, por lo que los chicos de Asus y Nvidia han demostrado lanzar una de las tarjetas más potente y eficiente. Os recordamos que ¡No necesita alimentación externa auxiliar!

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

A resoluciones HD y Full HD no hay juego que se nos atraviese, realmente va genial en este aspecto. Cuando subimos a 2560 x 1440p el chip llega a su límite y hay juegos que no sobrepasan los 30 FPS con todos sus filtros al máximo. Por lo que su uso está destinado a los eSports y usuarios que juegan a la resolución más estándar: 1920 x 1080p.

En definitiva, si estás buscando una tarjeta gráfica eficiente, con un precio de 209 euros aprox y quieres jugar a Full HD sin dejarte más de 600 euros. La Asus GTX 1050 Ti Expedition es una de las alternativas más atractivas actualmente.

Ampliamos información: Nos confirman que su versión de Asus Expedition 2GB sale a la venta con un precio muy tentador: 176.50 euros. Entrando así dentro del precio de 160 a 180 euros y que la convierte en una tarjeta 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISIPADOR.
– EL PRECIO SE ASEMEJA BASTANTE AL DE UNA GTX 1060 DE 3 GB. 
+ RENDIMIENTO SUPERIOR AL MODELO DE REFERENCIA Y A LA RX 460.

+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN 0DB.

+ PCB PERSONALIZADO.
+ SOFTWARE.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Asus GTX 1050 Ti Expedition

CALIDAD DE LOS COMPONENTES
DISIPACIÓN
EXPERIENCIA GAMING
SONORIDAD
PRECIO

8/10

EXCELENTE TARJETA GRÁFICA CALIDAD/PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba