Juegos

Los 10 mejores videojuegos de realidad virtual en Steam VR

A continuación hacemos un repaso a los 10 mejores videojuegos que puedes encontrar en Steam VR para disfrutar de unas gafas de realidad virtual, sea HTC Vive o unas Oculus Rift. Vamos allá!

Lista con los 10 mejores juegos en Steam VR

Steam VR

Hover Junkers

Este es un juego en primera persona con el que podemos experimentar este género como nunca lo habíamos hecho antes. Ambientado en un mundo post-apocalíptico, el juego admite varios jugadores para combatir a los enemigos a punta de pistola.

Call of the Starseed

Esta es una aventura gráfica de exploración, donde encarnamos a un personaje que acaba de caer en una isla misteriosa y va en busca de su hermana desaparecida. El videojuego se inspira en las película de fantasía y aventura de los años ‘80.

Este sería el primer episodio de una serie.

Elite: Dangerous

La posibilidad de pilotar una nave a los confines del universo es posible con Elite Dangerous, que es compatible con las gafas Oculus y HTC Vive. En este juego no solo pilotamos una nave sino que también se pueden explorar planetas.

Elite Dangerous probablemente sea el mejor título para probar unas gafas de realidad virtual por las posibilidades que ofrece, aunque no es un título sencillo de jugar.

Surgeon Simulator: Meet the Medic

Un simulador de cirugías con los personajes de Team Fortress 2. Deberemos llevar a cabo diferentes procedimientos quirurgicos con todo el humor que ofrecen estos personajes.

Project CARS

El simulador automovilístico Project CARS también admite Oculus Rift y HTC Vive. Poco hay que añadir aquí, ahora podrás sentir en tus propias carnes lo que es conducir un bólido a 300km en una recta.

Star Wars: Trials on Tatooine

Este juego permite a los jugadores que sienten la atmósfera en otra galaxia mediante la interacción con personajes familiarizados de la saga Star Wars, y por supuesto, usar un sables de luz.

El juego es compatible con HTC Vive y tiene comentarios muy positivos en Steam.

Euro Truck Simulator 2

https://www.youtube.com/watch?v=_l0nRoiWwhk

El popular simulador de camiones también es compatible con la realidad virtual. Siéntete un verdadero camionero cruzando las carreteras de Europa con Euro Truck Simulator 2.

theBlu

Si eres fan de la biología marina, theBlu es tu juego. Sumérgete dentro del mar y nada con peces, ballenas, rayas, medusas y otras especies, en una experiencia relajante y fascinante. El juego ofrece tres modalidades con tres escenarios distintos del océano.

The Solus Project

The Solus Project es un juego de exploración y supervivencia donde encarnamos a una colona en un planeta recién descubierto. El título está lleno de elementos para interactuar y deberemos estar atento a las condiciones del tiempo para no acabar muertos.

El juego es compatible con HTC Vive.

Raw Data

Este es un shooter en primera persona, quizás el mejorcito que puedes encontrar en este momento para VR. El videojuego aún está Early Access y se le van añadiendo novedades con actualizaciones.

Combates frenéticos y buenos gráficos, una muestra de lo que puede ofrecer las VR. Es compatible únicamente con HTC Vive.

Estos han sido 10 videojuegos recomendables de Steam VR que estan disponibles ahora mismo ¿Cuál crees que falta en esta lista? ¿Cual es el que mas esperas a futuro?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba