Reviews

Noontec Zoro II Wireless Review (Análisis completo)

Muchos son los usuarios que utilizan auriculares para disfrutar de todo su contenido multimedia, ya sean películas, series, videojuegos u otros contar con unos buenos cascos es fundamental para gozar de una excelente experiencia de uso. Noontec es un fabricante asiático con excelentes opciones para todos los usuarios, una de sus mejores propuestas son los Noontec Zoro II Wireless que nos ofrecen un diseño vistoso y muy robusto junto a un funcionamiento inalámbrico y por si fuera poco prometen una calidad de sonido excepcional gracias a su conectividad bluetooth compatible con aptX. Si quieres saber más de ellos no te pierdas nuestra review.

En primer lugar agradecemos a Noontec la confianza depositada al cedernos los Zoro II Wireless para su análisis.

noontec-logo

Noontec Zoro II Wireless: características técnicas

noontec-zoro-2-wireless-review-caracteristicas

Noontec Zoro II Wireless: unboxing y análisis

Los Noontec Zoro II Wireless nos llegan en una caja de cartón de dimensiones muy compactas y con predominio del color blanco. En la parte frontal vemos una imagen de un hombre con los cascos puestos, algo que ya hemos visto en algunos productos e otros fabricantes asiáticos, también vemos algunas de sus características como su conectividad NFC y bluetooth compatible con el códec aptX para una mayor calidad de sonido. En la parte trasera se nos dan más detalles sobre sus características en varios idiomas, incluido el español.

noontec-zoro-2-wireless-review-3

La caja tiene una pequeña solapa que podemos abrir para acceder a una pequeña ventana de plástico transparente para ver el producto antes de llevarlo a casa, en la solapa se nos dan detalles adicionales sobre sus características más importantes, desde luego estaremos bien informados antes de pasar por caja aunque para ello vamos a necesitar encontrar estos auriculares en alguna tienda física para poder verlos claro.

noontec-zoro-2-wireless-review-6

Abrimos la caja y empezamos a ver su contenido, encontramos los propios auriculares plegados, una cable USB-microUSB para recargar su batería , un cable con dos puntas mini jack de 3.5 mm y que incluye un micrófono integrado y una funda de tela de gran calidad que nos servirá para guardar los auriculares cuando no los estemos usando para que se conserven en perfecto estado por mucho tiempo. También vemos una guía de inicio rápido disponible en varios idiomas, incluido el español.

noontec-zoro-2-wireless-review-7

Nos centramos ya en los propios auriculares Noontec Zoro II Wireless, se trata de unos cascos de alta gama con un diseño que permite plegarlos para guardarlos de una forma más cómoda y que apenas ocupen espacio, para ello dispone de dos articulaciones las cuales hacen un «click» bastante sonoro cuando desplegamos los cascos, este sonido nos sirve para asegurarnos que están bien abiertos y no se nos van a caer.

Los cascos tienen un diseño que personalmente me ha gustado mucho, en este caso tenemos la unidad en rojo y negro y me parece una preciosidad. Su construcción emplea el metal por lo que tienen un diseño muy robusto de de mucha calidad, no olvidemos que se trata de un modelo de gama alta. Es un diseño simple pero no debe llevarnos a engaños sobre la calidad general del producto, el haber optado por un diseño simple permite que su peso se mantenga en solo 190 gramos y que sean muy cómodos de llevar puestos.

noontec-zoro-2-wireless-review-9

La diadema lleva el logo de la marca en la parte externa en color blanco, por la parte interior es roja y está ligeramente acolchada en piel sintética para una mayor confort a la hora de usar los cascos por un periodo de tiempo prolongado.

noontec-zoro-2-wireless-review-12

Junto a las articulaciones que sirven para plegar los cascos tenemos un sistema de regulación de altura para adaptar mejor los cascos a nuestra cabeza, su recorrido no es de los más grandes pero creemos que será suficiente para todos los usuarios.

Llega el momento de fijarnos en una de las partes más importantes de todos los auriculares sino la que más, sus altavoces. En esta ocasión tenemos unos drivers Votrik HD400 con un tamaño de 40 mm y que están fabricados por la propia Noontec para asegurarse de disponer de la más elevada calidad de sonido. Estos altavoces son capaces de operar a unas frecuencias desde los 13 Hz hasta los 26 Khz por lo que pueden ofrecer un rango de frecuencias mucho más amplio que la mayoría de los auriculares del mercado que suelen abarcar entre 20 Hz y 20 KHz aproximadamente. Sus características siguen con una impedancia de 32 ohmios y una presión sonora medida en 108 dB.

noontec-zoro-2-wireless-review-10

Estos altavoces fabricados por Noontec quedan escondidos dentro de unas cúpulas supraurales que cuentan con unas dimensiones externas de 75 x 60 mm 45 x 25 mm para la cavidad aural. Estas cúpulas están recubiertas de un acolchado muy blandito que se muestra de gran calidad y promete una gran comodidad de uso aunque quizás podría ser un poco más grande.

Seguimos hablando de los altavoces y las cúpulas Supraaurales y es que son el lugar que ha escogido Noontec para instalar todos los conectores y los mandos de control de los Zoro II Wireless. En las cúpulas encontramos el conector microUSB para recargar la batería de los cascos y el conector mini jack TRS de 3.5 mm para usarlos de forma cableada en el caso de los dispositivos que no dispongan de bluetooth ni NFC. La batería de estos Noontec Zoro II Wireless promete una autonomía de funcionamiento de 35 horas, algo que parece difícil de creer pero que como siempre depende mucho del nivel de volumen empleado, seguramente en un uso normal sea más lógico esperar entre 15 y 20 horas de autonomía, lo que sigue siendo una cifra excelente.

 

Miramos ahora los mandos de control, en el auricular izquierdo tenemos los botones para subir/ bajar el volumen y también un botón para cambiar la pista que estamos escuchando. Por otra parte en el altavoz derecho vemos los controles que usaremos para encender/apagar los auriculares y diferentes acciones como pausar/reanudar la reproducción, colgar/descolgar llamadas y finalmente un indicador LED que nos indica que los cascos está funcionando así como su nivel de batería.

Palabras finales y conclución

Los Noontec Zoro II Wireless son unos cascos inalámbricos que me han sorprendido muy gratamente, por una parte tenemos un diseño sencillo pero con mucha calidad y que se mantiene ligero para una gran comodidad de uso, muchas veces los cascos pecan de ser demasiado pesados y se vuelven incómodos tras largas sesiones de uso. Estos Noontec son realmente muy cómodos, sin duda sus almohadillas también ayudan en gran medida ya que son blanditas y confortables. La posibilidad de ajustar su altura también es algo muy importante aunque esto es difícil que no lo veamos en algunos cascos.

Si el confort es excelente, la calidad de sonido no se queda atrás. Claramente se trata de una unidad de gama alta y su sonido así lo demuestra, sus drivers de 40 mm hacen un gran trabajo con un sonido de gran calidad y claridad con unos graves y agudos muy bien equilibrados y que no se empequeñecen el uno al otro. Además de los propios drivers, en la calidad de sonido influye y mucho su compatibilidad con el códec aptX que consigue la compresión de los datos sin pérdida de calidad, algo que solo solemos ver en los modelos de gama alta y que no podría faltar en estos Noontec Zoro II Wireless. Disponemos de los modos de uso bluetooth, NFC y cableado para una gran compatibilidad y poder usar nuestros cascos con todos los dispositivos de la forma más cómoda posible.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores cascos gamer para PC.

La autonomía de los Noontec Zoro II Wireless es excelente, al margen de que se puedan llegar o no a las 35 horas que promete el fabricante lo cierto es que los he estado usando durante unas casi 20 horas y aún le quedaban batería por lo que seguro que habrían podido aguantar una cuantas más, las 20 horas parecen bastante aseguradas e incluso se podrán superar según el nivel de volumen usado, seguramente las 35 horas prometidas sean con el volumen muy bajo y en un escenario real no lleguemos aunque nadie se quejará de su autonomía.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE MUCHA CALIDAD Y LIGERO

– PRECIO ALGO ELEVADO
+ PLEGABLES PARA GUARDARLOS MÁS FÁCIL

+ BUNDLE COMPLETO

+ CONTROLES INTEGRADOS INTUITIVOS

+ GRAN CALIDAD DE SONIDO Y AUTONOMÍA

+ FUNCIONAMIENTO BLUETOOTH, NFC Y CON CABLE CON aptX

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01D8AY5TA»]

Noontec Zoro II Wireless

PRESENTACIÓN
DISEÑO
ACCESORIOS
COMODIDAD
AISLAMIENTO
PRECIO

9.5/10

Excelentes cascos wireless de gama alta

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba