Reviews

Corsair ML PRO Review (Análisis completo en Español)

En esta ocasión os traemos el análisis de los nuevos ventiladores Corsair ML PRO para cajas y refrigeradores. Cada día somos más perfeccionistas y buscamos lo mejor al mejor precio ¿Verdad? Corsair nos ofrece unos ventiladores que vienen a competir con los clásicos Gentle Typhoon pero con un estética LED espectacular. ¿Quieres saber más sobre ellos y su rendimiento? ¡No te pierdas nuestro análisis exhaustivo!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair ML PRO

Corsair ML PRO caracteristicas

Unboxing y diseño

Corsair ML PRO review

Los Corsair ML PRO presenta un presentación muy buena, usando los colores corporativos y un embalaje muy compacto. En la portada vemos una imagen del producto en funcionamiento, el modelo en sí y sus principales especificaciones.

Corsair ML PRO review

Mientras que en la zona trasera de la caja nos encontramos con una breve explicación sobre su motor,  su rango de velocidad (RPM) y un cuadro con sus características técnicas más principales.

Como podéis ver hemos recibido dos muestras de cada una de sus versiones: versión roja y versión blanca. Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Ventilador Corsair ML PRO.
  • Folleto de garantía.
  • 4 tornillos para su instalación.
  • 2 Bridas.

Corsair ML PRO review

Los usuarios de PC de gama alta sabemos lo importante que es disponer de una buena ventilación en nuestro sistema. Un correcto flujo de aire garantiza que las temperaturas de funcionamiento de todo nuestro hardware se mantengan en sus niveles correctos para garantizar su buen funcionamiento y evitar daños fatales.

En este sentido los ventiladores son una pieza clave, pues son los encargados de generar el flujo de aire, por lo que necesitaremos unidades capaces de mover mucho caudal de aire y con un funcionamiento muy silencioso. Los nuevos ventiladores Corsair ML Series nacen para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.

Estos nuevos ventiladores Corsair ML Series se basan en un renovado diseño que incluye ocho aspas que se han creado para generar un gran caudal de aire a la vez que mantienen un bajo nivel de ruido a una velocidad de giro de 2.400 RPM.

Corsair ML PRO review

No sólo las aspas son importantes y por ello los Corsair ML Series utilizan un nuevo motor con rodamientos magnéticos que reducen la fricción de los componentes durante su funcionamiento, así se consigue un menor desgaste a la vez que se genera menos ruido en comparación con los rodamientos convencionales.

Corsair ML PRO review

Estos nuevos ventiladores de Corsair son capaces de generar un flujo de aire entre 12 a 75 CFM con una presión estática de 0.2 hasta los 4.2 mm H20 y un ruido muy reducido de 16 ~ 37 dBA en su versión de 120 mm. También están disponibles en un tamaño de 140 mm para cubrir las necesidades de un gran número de usuarios con una menor sonoridad.

Corsair ML PRO

Detalle de su cable PWM de 4 pines.

También destacamos su disponibilidad con iluminación en colores blanco, azul y rojo para que puedas elegir el que mejor va con la estética de tu equipo. Ahora os dejamos unas imágenes de como nos enseña su aura en funcionamiento. Primero en rojo:

Corsair ML PRO

Corsair ML PRO

y su versión en blanco:

Corsair ML PRO

Corsair ML PRO

Y con la instalación en una refrigeración líquida de doble radiador. ¡Preciosa!

Corsair ML PRO + H100i V2

Corsair ML PRO

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700K

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula

Memoria:

16 GB DDR4 Corsair

Disipador

Corsair H100i V2 + 2 x ventiladores Corsair ML PRO.

Disco Duro

Corsair Neutron XTi de 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 de 8GB.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset Z170 en una placa de alto rendimiento: Asus Maximus VIII Formula. Nuestras pruebas se van a realizar con el renovado cooler: Corsair H100i V2.

Corsair ML PRO

Los resultados han sido realmente buenas con unas temperaturas por debajo de lo previso.

CORSAIR ML PRO temperaturas

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair ML PRO

Los nuevos ventiladores Corsair ML PRO se posicionan en la élite de ventiladores gracias a sus rodamientos con levitación magnéticas que mejora la presión y el caudal de aire de los ventiladores. Lo que se convierten en una solución perfecta tanto para ventiladores de cajas como para usarlo con refrigeraciones líquidas.

Otras de sus grandes ventajas que comienza a girar a partir de 400 RPM (ideal para los usuarios que buscan el SilentPC perfecto) hasta los 2400 RPM para minimizar al máximo la disipación del calor.

También lo vemos como un complemento perfecta para refrigeraciones líquidas y disipadores de gama alta. Gracia su bajas RPM podemos usarlo como ventiladores de caja dando un toque de glamour y sobretodo un excelente rendimiento. ¡Gracias por crear estos ventiladores!

Actualmente podemos encontrarlos en dos versiones: blanco LED, Azul, rojo y sin LED. Ambos lo hemos podido probar y el diseño que se nos queda se puede definir en: ESPECTACULAR. Su precio en tienda oscila los 24.95 euros. No son una opción barata pero vale cada euro que cuesta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
– NINGUNO POR EL MOMENTO.
+ PRESIÓN DE AIRE.

+ EXCELENTE RENDIMIENTO.

+ COMIENZAN A CORRER A 400 RPM.
+ BUEN PRECIO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

CORSAIR ML PRO

DISEÑO
ACCESORIOS
RENDIMIENTO
PRECIO

8.8/10

VENTILADORES MUY COMPENSADOS

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba