Reviews

Corsair Vengeance LED DDR4 Review (Análisis completo)

Cada día es más importante la estética en una ordenador por piezas y sobretodo si son componentes de alta gama como las nuevas memorias RAM Corsair Vengeance LED DDR4.

Entre sus novedades nos encontramos con un sistema de iluminación LED y un disipador muy renovado. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Vengeance LED DDR4

Corsair Vengeance LED DDR4 tecnicas

Unboxing y diseño

Corsair vuelve a utilizar los colores corporativos para su embalaje principal. En la portada del mismo nos encontramos una imagen del módulo de memoria en cuestión, en letras grandes el modelo, capacidad y velocidad de los mismos. Mientras que en la parte trasera vemos todas las características técnicas más principales en diferentes idiomas.

Corsair Vengeance LED DDR4 review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Dos módulos Corsair Vengeance LED DDR4.
  • Blister de plástico para protegerlo durante su transporte.

Corsair Vengeance LED DDR4 review

El pack se compone de dos módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 16 GB. Ambos con una velocidad base de 3200 Mhz y una latencia CL16 (16-18-18-36) con un voltaje que oscila desde 1.20 v que puede variar según su velocidad hasta los 1.35 v.

Como era de esperar los módulos son 100% compatibles con el nuevo perfil XMP 2.0 que integran las nuevas plataformas Z170 y el refresco de las X99. Se trata de una de las mejores gamas de memoria RAM (junto a las Corsair Dominator) que hemos analizado hasta la fecha.

Corsair Vengeance LED DDR4 review

El diseño es realmente espectacular y supera con crece a los modelos inferiores de la compañía, casi posicionándose al nivel de las Corsair Dominator Platinum. Aunque debemos tener en cuenta que se trata de unas memorias de perfil alto y podemos tener problemas con disipadores mastodontes… pero con una buena refrigeración líquida el diseño será espectacular.

Otro de los puntos a tener muy en cuenta que los chips de las memorias han sido escogido a mano para ofrecer el mayor overclock posible y en su interior el PCB incorpora hasta 10 capas para ofrece un mayor rendimiento. Esto nos permite tener un mejor ancho de banda y un tiempo de respuesta muy ajustado.

Unas imágenes del nuevo sistema de iluminación y disipador de Corsair.

Corsair Vengeance LED DDR4

Bastante chulo ¿Verdad? 🙂Corsair Vengeance LED DDR4

Banco de pruebas y tests

Corsair Vengeance LED DDR4 Review

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

16 GB Corsair Vengeance LED DDR4

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z170 y un procesador i7-6700k que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3200 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

corsair-vengeance-led-ddr4-benchmark

corsair-vengeance-led-cpuz

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Vengeance LED DDR4

Las Corsair Vengeance LED DDR4 se trata de uno de los mejores módulos que han pasado por nuestras manos y que se comportan genial con nuestro banco de pruebas: i7-6700k, placa base tope de gama Z170 y una GTX 1080. Las memorias tienen todo lo que se le puede pedir: frescura, diseño y rendimiento.

Entonces… ¿Cuales son las mejores que nos encontramos en este nuevo modelo? Vienen a cubrir la gama media/alta de memoria RAM de Corsair. La primera mejora es su nuevo sistema de iluminación seguido de un overclocking superior a la media de memoria que existen en el mercado. Lo que se convierte en una de las mejores opciones de memoria RAM en el ensamblaje o actualización de tu PC.

Su precio oscila en tiendas online desde los 110 euros hacia adelante, dependiendo números de GB de memoria RAM, velocidad y latencia… Su disponibilidad es inmediata al encontrarse en las mejores tiendas online de España.

Por último, como en todas las memorias tienen una garantía de por vida que podemos disfrutar desde el excelente soporte técnico de Corsair.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– LO MISMO NO ES COMPATIBLE CON DISIPADOR DE GRAN TAMAÑO, PERO TODO SE ARREGLA CON UNA BUENA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.
+ CALIDAD

+ RENDIMIENTO.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN LED.

+ COMPATIBILIDAD DUAL CHANNEL Y QUAD CHANNEL.

+DISPONIBLE EN COLOR BLANCO Y ROJO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Vengeance LED DDR4

DISEÑO
VELOCIDAD
RENDIMIENTO
DISIPACIÓN
PRECIO

9.5/10

DE LO MEJOR DE LO MEJOR EN RAM

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba