Reviews

Gigabyte X99 Ultra Gaming Review

Para ir amenizando el sábado comenzamos con un análisis de la placa base Gigabyte X99 Ultra Gaming para el socket 2011-3 y compatible con los recientes procesadores Intel Broadwell-E. Lo mejor de todo es una BIOS renovada y una sistema de iluminación RGB increíble.

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

Gigabyte X99 Ultra Gaming características técnicas
gigabyte-x99-ultra-gaming-caracteristicas

Gigabyte X99 Ultra Gaming unboxing y diseño

gigabyte-x99-ultra-gaming-review00 gigabyte-x99-ultra-gaming-review01

La Gigabyte X99 Ultra Gaming viene presentada en una caja con tamaño estándar, dónde en su portada vemos todas sus novedades y en la zona trasera todas sus extensas características técnicas.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Gigabyte X99 Ultra Gaming.
  • 5 set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Tornillo par instalar disco M.2.
  • Pegatinas para disco duro y logo.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Puente SLI y CrossFireX.

Gigabyte X99 Ultra Gaming review

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 2011-3. La placa tiene muy deportivo y su PCB es de color negro mate. Además su aspecto combina muy bien con los reforzamiento en las conexiones de color metálico. Toda una belleza de placa base.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review04

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

Gigabyte X99 Ultra Gaming

La Gigabyte X99 Ultra Gaming cuenta con una excelente refrigeración tanto en las fases de alimentación como en el chipset X99. Cuenta en total con 8 +2 fases digitales con la tecnologia Ultra durable. ¿Para qué sirve esta tecnología? Incorpora mejores componentes (IR PowIRstage, chokes de nivel servidor y condensadores sólidosDurable Black), aguantan mayor temperaturas y duran mucho más tiempo que los convencionales.

La refrigeración del chipset se encarga de un gran disipador que mantiene unas temperaturas extraordinarias. También destacar la conexión de 8 pines de alimentación auxiliar.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review16

La placa incorpora un total de 8 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 256 GB con frecuencias desde 2400 MHz hasta los 3600 MHz en Quad Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review14

La Gigabyte X99 Ultra Gaming presenta una distribución entre sus conexiones PCI Express bastante interesante para un sistema MultiGPU. En ella encontramos 4 conexiones PCI Express 3.0 y una conexión PCI Express x1. Lo que nos permite instalar un máximo de 3 tarjetas gráficas en SLI (Nvidia) o CrossFireX (AMD).

blindaje-pci-express-gigabytex99

Tanto los conectores PCI Express como los slots de memoria DIMM vienen equipado con un blindaje metálico. ¿Para qué sirve? Sencillamente mejora la transferencia y aguanta mayor peso de componentes (sobretodo en tarjetas gráficas de gama alta).

gigabyte-x99-ultra-gaming-review13

Entre las conexiones PCI express nos encontramos con dos conectores M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 con los beneficios del an cho de banda de 32 GB/s. Evidentemente es compatible con la tecnología NVMe, por lo que podremos sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review10

En el almacenamiento nos encontramos con diez conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y dos conexiones SATA Express para discos de alta velocidad. También nos encontramos con dos conexiones U.2 que permite conectar almacenamiento PCIe 3.0 x4 NVM Express.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review05

Como nos tiene acostumbrado Gigabyte cuenta con una tarjeta de sonido AMP-UP Audio con chipset Realtek ALC1150 con definición de hasta 115 dB. ¿Qué ganas con esto? Mejora el sonido y una mayor calidad para usar cascos de alta gama.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review15

En esta imagen vemos el panel de control, dos cabezales para las conexiones USB 2.0 y el conector para un segundo USB 3.0 frontal. No queremos olvidarnos que la placa base incorpora dos tarjetas de red, una de ella es la fabulosa Killer E2400 que mejora el rendimiento en juegos (pings y latencia) y una segunda tarjeta LAN Intel que da un excelente rendimiento también.

gigabyte-x99-ultra-gaming-review11

Por último os detallamos las conexiones traseras:

  • Conector PS/2.
  • 6 conexiones USB 3.0.
  • Conector USB 3.1 Type C y Type A.
  • 2 tarjetas de red LAN Gigabit.
  • Conexiones de la tarjeta de sonido.

Banco de pruebas y tests

Gigabyte X99 Ultra Gaming review

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-6950X

Placa Base:

Gigabyte X99 Ultra Gaming

Memoria:

4×8 32GB DDR4 @3200 MHZ Corsair Dominator Platinum

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 980 Ti 6GB.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-6950X a 4200 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 980 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

gigabyte-x99-ultra-gaming-juegos

¡ BIOS UEFI renovada !

bios-gigabyte-x99-ultra-gaming

Nos encontramos con una BIOS renovada, mucho más estable que la anterior y con más opciones para hacer overclocking. Nos parece un gran salto y que le ayuda a competir de tú a tú entre las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte X99 Ultra Gaming

La Gigabyte X99 Ultra Gaming se trata de una placa base con formato ATX compatible con los nuevos procesadores i7-6800K, i7-6900K e i7-6950X, con una excelente refrigeración y un gran potencial de overclock.

Hemos acompañado a la placa base con el potente diez núcleo, 32 GB DDR4 Dominator Platinum, una gráfica GTX 980 Ti y una refrigeración todo Corsair H100i V2. El resultado es que hemos conseguido 4200 Mhz estables y unos resultados en juegos realmente buenos.

También cabe destacar que la placa base nos permite instalar hasta tres tarjetas gráficas, posee doble conexión LAN Gigabit (Killer E2400 y una Intel) y una tarjeta de sonido compatible con auriculares tope de gama. 

Su precio en tienda asciende hasta los 320 euros, por si lo comparamos con la competencia nos parece una placa base muy equilibrada y que cada euro que invertimos en ella merece la pena.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICAMENTE BRUTAL.

– NINGUNO POR AHORA.
+ HAN MEJORAD MUCHO LA BIOS.

+ CONECTORES DE SONIDO MEJORADO.

+ BUEN OVERCLOCK.

+ PRECIO ASEQUIBLE PARA SER X99.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

[amazon kw= «B01FXMN7B8»]

Gigabyte X99 Ultra Gaming

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9/10

PLACA BASE X99 PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba