Reviews

MSI X99A Gaming Pro Carbon Review

Hoy tenemos el honor de presentaros en exclusiva a nivel nacional el análisis completo de la MSI X99A Gaming Pro Carbon. Hace apenas unos días analizamos a la MSI Z170 Gaming PRO CARBON que tan buen resultado nos ofreció en nuestro banco de pruebas. ¿Dará el mismo rendimiento? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI X99A Gaming Pro Carbon características técnicas

MSI X99A Gaming Pro Carbon caracteristicas

MSI X99A Gaming Pro Carbon unboxing y diseño

La MSI X99A Gaming Pro Carbon viene presentada en una caja de color negro y gris. Dónde vemos un coche deportivo en su portada, en letras grandes el modelo y que tiene soporte al sistema de iluminación RGB LED. Mientras que en la parte trasera nos indican todas las características técnicas más importantes de la placa.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review02

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI X99A Gaming Pro Carbon.
  • 6 x Set de cables SATA de dos unidades.
  • Chapita trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.
  • Pegatinas para discos y logotipo.
  • Puente CrossFireX y SLI.
  • Cartel para puerta «I´m not Here».

MSI X99A Gaming Pro Carbon review

La nueva línea PRO Carbon se caracteriza por tener el formato estándar ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 2011-3 e incorpora el chipset x99 con soporte tanto para procesadores Haswell-E como para los nuevos Broadwell-E de 6, 8 y 10 núcleos.

El diseño de la MSI X99A Gaming Pro Carbon es minimalista, ya que es completamente negro y con algunos detalles plateados. Ha sido un detalle que el PCB sea de color negro mate.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review04

Para los más curiosos del hardware, una vista de la parte trasera de la placa base.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review10

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review11

El sistema de refrigeración es muy eficiente, realmente encontramos dos zonas claves con refrigeración. La primera y más evidente es la de las fases de alimentación, esta está formada por 8 fases VRM y los PWM digitales, firmado por la tecnología Military Class que tan buen rendimiento le ha dado en estos últimos años a MSI.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review06

La segunda y última zona está situada en el chipset X99 que como cada año que pasa tiene menos relevancia y su uso es mínimo, por lo que el disipador cumple con su cometido con creces. ¿Qué novedad trae este nuevo disipador? Pues que tenemos unos pequeños LED que nos permite personalizar en 16,8 millones de colores. Así que con su diseño en negro pegará con cualquier caja que compremos 🙂

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review13

Vista del único conector EPS 8 auxiliar para la fuente de alimentación.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review14

Y la conexión de 24 pines principal y el frontal USB 3.0.

MSI X99A Gaming Pro Carbon review

La placa incorpora un total de 8 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 128 GB con frecuencias desde 2400 MHz hasta los 3466 MHz en Quad Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0. Ojo: cada slot de memoria incorpora un reforzamiento en sus pines. ¡Chapó MSI!

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review05

La MSI X99A Gaming Pro Carbon presenta una distribución en sus puertos PCI Express realmente buenos. Cuenta con cuatros slots PCIe 3.0 a x16 y hasta dos PCIe normal a x1 para conectar tarjetas auxiliares: sonido, capturadora de TV, etc…. Los cuatros PCI Express 3.0 a x16 cuentan con un blindaje que amortigua mejor las gráficas tan pesadas que existen en el mercado actualmente.

¿Nos permite realizar SLI o CrossFireX? ¡Claro! Faltaría menos. Exactamente es compatible con tarjetas gráfica Nvidia y AMD en 3 Way-SLI y 3 Way-CrossFireX. Con las siguientes configuraciones:

Procesadores de 40 LANES:

  • 1 Tarjeta gráfica: x16/ x0/ x0/ x0
  • 2 Tarjeta gráfica: x16/ x16/ x0/ x0
  • 3 Tarjeta gráfica: x16/ x16/ x0/ x8
  • 4 Tarjeta gráfica: x8/ x16/ x8/ x8

Procesadores de 28 LANES:

  • 1 Tarjeta gráfica: x16/ x0/ x0/ x0.
  • 2 Tarjeta gráfica: x16/ x8/ x0/ x0.
  • 3 Tarjeta gráfica: x8/ x8/ x8/ x0.
  • 4 Tarjeta gráfica: x8/ x8/ x8/ x4.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review18

Una placa base de categoría como ésta MSI, cuenta con una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm) con un ancho de banda de 32 GB/s y una conexión Ultra U2 para conectar SSD de alta velocidad.

Respecto al almacenamiento cuenta con diez conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y una conexión SATA Express.  A destacar la conexión USB 3.1 Type-C cerca del conector ATX de 24 pines. Esto nos permite conectarlo a conexiones frontales para una mayor conexión con nuestro smartphone.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review07

Vista del panel de control principal, éste nos permite: encender, reiniciar y activar la opción de overclock.

MSI X99A Gaming Pro Carbon review

Como tarjeta de sonido con el chipset ALC1150 que viene encapsulado por la tecnología Audio Boost 3 con compatibilidad con canales 7.1 y que mejora gratamente la experiencia final. Tras nuestras pruebas no vemos necesidad de cambiar por una dedicada excepto que seas un profesional de la música.

MSI-X99A-Gaming-Pro-Carbon-review17

Por último os detallamos las conexiones traseras se componen por:

  • 1 x conector PS/2.
  • 8 x USB 3.0.
  • Botón Clear CMOS.
  • Conector USB 3.1 Type C y Type A.
  • 1 x tarjeta de red Gigabit.
  • Salida de sonido 7.1.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-6900K

Placa Base:

MSI X99A Gaming Pro Carbon

Memoria:

4×8 32GB DDR4 @3200 MHZ Corsair Dominator Platinum

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 980 Ti 6GB.

Fuente de Alimentación

EVGA SuperNOVA 750 G2

MSI X99A Gaming Pro Carbon review

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-6900K a 4400 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 980 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920×1080.

msi-x99-pro-carbon-benchmark-juegos

BIOS

msi-x99-pro-carbon-bios

La BIOS es la misma que sus hermanas mayores. Tiene todas las opciones y podemos llegar a tener un rendimiento de una placa base de gama alta. Estamos muy contentos con el resultado blindado.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI X99A Gaming Pro Carbon

MSI ha hecho un gran trabajo con su nueva placa MSI X99A Gaming Pro Carbon ya que cumple todos los requisitos que se le puede pedir a una placa de esta categoría: diseño agresivo, excelentes componentes y gran capacidad de overclock. Nos ha gustado mucho que su diseño de 8 fases aguanta muy bien el overclock con el i7-6900K y es capaz de albergar un total de 128 GB DDR4.

Sobre el almacenamiento no tendremos ningún tipo de problema al incorporar 10 conexiones SATA III, una conexión SATA Express (Compartida con los SATA), una conexión M.2 y la nueva U.2 Ultra que permite la conexión de discos NVMe de alta prestaciones. También destacar su tarjeta de sonido Audio Boost 3 y la tarjeta de red Gaming LAN Gigabit diseñada para bajar la latencia entre tu router y el PC. ¡Buen trabajo MSI!

Recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

En nuestras pruebas hemos podido practicarle un overclock de 4400 MHz al i7 6900K de ocho núcleos con un voltaje de 1.3v y el rendimiento es increíble. Se lleva como anillo al dedo con esta nueva generación de procesadores Broadwell-E. En juegos ha dado un gran rendimiento, sin lugar a dudas es una placa base muy completa.

Todavía no tenemos precio de venta y disponibilidad, pero no es de extrañar que llegue en los próximos días en las tiendas online más importantes de España.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO INCREÍBLE.

– DOS CONEXIONES LAN GIGABIT.
+ 8 FASES DE ALIMENTACIÓN.

+ 10 CONEXIONES SATA.

+ RED GIGABIT Y AUDIO MEJORADO.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK Y BIOS MEJORADA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

MSI X99A Gaming Pro Carbon

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

9/10

EXCELENTE PLACA X99

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba