Reviews

Corsair Carbide 400C Review (Análisis completo)

Corsair sigue ampliando su catálogo de cajas de alto rendimiento, en esta ocasión nos ha enviado a la Corsair Carbide 400C que cumple con todos los requisitos para los más entusiastas de la informática. Una caja que se viste por su ventana y que permite instalar los mejores componentes del mercado por un precio muy contenido.

¿Quieres saber más sobre ella? Adelante, sigue leyendo nuestra review en Español.

En primer lugar agradecedos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su review.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Carbide 400C

Corsair Carbide 400C caracteristicas

Corsair Carbide 400C: Unboxing y exterior

Corsair Carbide 400C

Nos encontramos con una presentación simple, robusta y con muy buenas intenciones para el medio ambiente. En la parte frontal tenemos una ilustración de la caja y una breve introducción a las especificaciones técnicas del producto.

En su interior nos encontramos:

  • Caja Corsair Carbide 400C.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería de montaje.
  • Bridas.

Corsair Carbide 400C review

La Corsair Carbide 400C tiene unas dimensiones de 425 x 215 x 464 mm (ancho x alto x fondo) y un peso de 8.2 Kg. Su aspecto es bastante muy minimalista y atractivo de cara a un escritorio limpio. Nuestras primeras impresiones es que que se trata de una torre de gama media / alta que tiene un coste de unos 140 a 160 euros, pero realmente su precio es bastante inferior. ¡Así que atentos chicos!

Corsair Carbide 400C

El frontal está construido en plástico y es completamente liso. En la zona inferior derecha vemos grabado el logotipo de Corsair.

Corsair Carbide 400C Review

Una vez situado en la zona superior, nos encontramos con dos conexiones USB 3.0, una entrada y salida de audio, el botón de reinicio y el de encendido / apagado.

Corsair Carbide 400C Filtro

Siguiendo el techo nos encontramos un filtro magnético que cubre casi toda la superficie. Éste es muy útil para retirar el polvo y la pelusa que intenta entrar dentro de la torre.

Corsair Carbide 400C Ventana

En el lateral izquierdo nos encontramos una pequeña ventana de metacrilato que se abre gracias a un pasador. No tiene ningún mecanismo de seguridad para que evite que lo abra extraños, pero su aspecto es de máxima categoría.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas ITX del mercado.

Corsair Carbide 400C Review

Mientras que en el lateral derecho nos encontramos una superficie simple y sin nada que destacar.

Corsair Carbide 400C Review

En la cara trasera de la Corsair Carbide 400C localizamos una salida de ventilador de 120, los slots de expansión y el hueco para la fuente de alimentación.

Corsair Carbide 400C

Ya situados en la zona más baja de la torre nos encontramos con cuatro patas de goma que tienen adherido un sistema anti-deslizante junto a un filtro.

Corsair Carbide 400C Interior

corsair-carbide-400c-review11

La Corsair Carbide 400C es compatible con placas bases E-ATX, ATX, micro-ATX y Mini-ITX e incorpora un total de 7 slots de expansión. Su estructura interna está construida por acero SECC y está pintado en color negro mate. Esto nos vendrá genial para exhibir nuestro PC como debe ser.

corsair-carbide-400c-review13

corsair-carbide-400c-review14

La 400C nos permite instalar disipadores con un alto máximo de 17 cm, tarjetas gráficas de 37 cm y fuentes de alimentación con un largo de 20 cm.

corsair-carbide-400c-review12

La fuente de alimentación tiene un pequeño compartimento de plástico… ¿Para qué sirve? Sirve para dar una mejor presencia a la caja con un diseño: lineal y que evita ver tantos cables.

Sobre la refrigeración nos permite instalar tres ventiladores de 120 ó 140 mm en el frontal, dos ventiladores en el techo de la torre de 120 ó 140 mm y uno de 120 mm en la zona trasera. Tanto en el techo como en el frontal cuenta con los nombrados filtros magnéticos. En el suelo no hay ventilador, pero también lo incorpora.

Respecto al almacenamiento presenta una cabina de discos duros de 3.5″ en la zona inferior y al tener un frontal totalmente liso no presenta bahías de 5.25″ para unidades ópticas.

La instalación de todos los soportes de almacenamiento lo podemos realizar sin necesidad de herramientas.

corsair-carbide-400c-review09

corsair-carbide-400c-review10

Una vez retirado los tornillos del lateral derecho nos encontramos con la cara donde organizaremos todo el cableado de la torre. Nos encontramos con tres zonas dedicadas para discos SSD de 2,5″ y espacio suficiente para organizar todo el cableado. Además tenemos acceso a la cabina de los dos discos duros.

Palabras finales y conclusión

La Corsair Carbide 400C se trata de una semitorre de una excelente categoría. Tienes las dimensiones perfectas para exhibirlo en cualquier escritorio y predomine por su simpleza y por su excelente flujo de aire.

Por su diseño permite instalar componentes de alta gama: tarjetas gráficas de hasta 37 cm, disipadores de 17 y fuentes de 20 cm. También permite instalar un sistema de refrigeración líquida con un radiador 280 mm y otro de 360 mm en el frontal.

Sobre el almacenamiento cuenta con una cabina de disco duro de 3.5/2.5″ extraíble y la parte posterior la posibilidad de instalar discos SSD en tres rack simples.

Aparte de la 400C, existe una variante para usuarios que busquen el silencio: 400Q. Esta última trae un sistema que amortiga el sonido y no presenta ventana (muy parecida a la Corsair Carbide 600Q). Actualmente podemos encontrar disponible a la Corsair Carbide 400C por un precio de 109 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MINIMALISTA.

 – NINGUNO
+ 7 SLOTS DE EXPANSIÓN.

+ COMPATIBILIDAD CON COMPONETES DE ALTA GAMA.

+ REFRIGERACIÓN.

+ POSIBILIDAD DE INSTALAR UNA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA PERSONALIZADA SIN PROBLEMAS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

CORSAIR CARBIDE 400C

DISEÑO
MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

9/10

LA MEJOR CAJA POR 100 EUROS

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba