Smartphone

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S (Comparativa)

Y es que cuando de smartphones se trata, estas compañías se las han ingeniado para crear modelos altamente útiles y novedosos. En el día de hoy te hablaremos un poco sobre dos de los productos más destacados del mercado actual de los dispositivos electrónicos móviles: el Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S de Apple.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S

Lo bueno de la tecnología es que esta se encuentra evolucionando constantemente, por lo que cada dispositivo que sale al mercado suele ser exponencialmente superior con respecto a su antecesor. Si hablamos de fabricantes de teléfonos celulares, en la actualidad existen dos grandes marcas que destacan positivamente entre todas: Samsung y Apple.

A continuación, te daremos información sobre las funciones de estos modelos, sus atractivos y sus  mejoras; finalmente, intentaremos realizar una comparativa entre ellos para conocer las ventajas de uno sobre el otro y así, disipar las dudas que tengas a la hora de recomendarlo o adquirirlo.

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S: Diseño

En términos generales, el Samsung Galaxy S7 conserva muchos rasgos característico de los modelos que le preceden, comenzando por el hecho de que los materiales que predominan en su composición son el metal y vidrio que caracterizan al modelo anterior, el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, el marco de metal ahora cuenta con el mismo aluminio con el que se construyó el Galaxy Note 5, por lo que es aún más resistente.

samsung galaxy s7, especificaciones disponibilidad y precio 2

Por otra parte, este modelo también adopta la ranura destinada al uso de una tarjeta de memoria externa (específicamente una microSD) y la resistencia al agua (de hasta 1.5m durante aproximadamente media hora), dos detalles inspirados en el Galaxy S5.

La protuberancia de la cámara del Samsung Galaxy S7 está más aplanada que sus versiones anteriores. Finalmente, sus dimensiones lo convierten en un modelo menos alto (142.4mm), menos largo (69.6mm),  más grueso (6.8mm) y más pesado (152g) que su predecesor inmediato; además, cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, similar a la del Galaxy Note 5.

iphone6s-analisis00

Al igual que la generación anterior del smartphone de Apple, el iPhone 6s está diseñado con una carcasa hecha a base de aluminio de la serie 7000, con una pantalla desarrollada a base de retina HD y protegida por una lámina de vidrio.

Además de esto, el dispositivo cuenta con cambios notables en sus dimensiones: es más alto (138.1mm), más largo (67.0mm), más grueso (6.9mm) y más pesado (138g). Finalmente, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas Retina. Os recomendamos ver nuestro análisis del Iphone 6S.

¿Quien gana Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S en el apartado de diseño? Para nosotros el iPhone 6S, en ese aspecto no tienen rival a día de hoy.

Hardware y software

El Samsung Galaxy S7 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 o el nuevo procesador Samsung Exynos 8, el cual cuenta con cuatro núcleos, al menos en Europa existirá las dos  versiones en 1.6 y dos 2.15GHz, rango que le permite ofrecer un mayor desempeño gráfico. Sin embargo, dependiendo del país donde se adquiera el  teléfono, es  posible obtener un procesador de hasta ocho núcleos (cuatro de 1.6 y cuatro de 2.3GHz).

Otros de los avances con los que cuenta el Galaxy S7 son la compatibilidad con las opciones de carga inalámbrica y carga rápida, un sistema de pagos magnéticos,  una pantalla con definición QHD, y el uso del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

iphone6s-analisis13

En cuanto al procesador del iPhone 6s, la empresa optó por utilizar uno propio: el A9 Apple. Este chip cuenta con un rendimiento de doble núcleo que alcanza hasta 1.85GHz, superando a los procesadores de cuatro y ochos núcleos de Mediatek y Qualcomm. ¡La potencia sin control no sirve de nada!

Otro de los atractivos de este dispositivo es la implementación de tecnología 3D Touch, la cual permite seleccionar diferentes comandos según la cantidad de presión que se haga sobre la pantalla. Además de los toques tradicionales, con el “peek” se consigue una visualización previa; con el “pop”, se puede ver el contenido completo.

Con respecto al sistema operativo, el iPhone 6s cuenta con el iOS 9, el cual presenta mejoras notables en las aplicaciones pre-instaladas al dispositivo, además de un motor de búsqueda más rápido, entre otros.

¿Quien gana Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S en el apartado de Hardware? Claramente vemos superior al Samsung Galaxy S7, sobretodo por aumentar su batería en 3000 mAH, ahora tendremos una gran autonomía.

Guerra de cámaras: ¿12 MP con focal 1.7 o 16 MP?

samsung-galaxy-s7-design

Uno de los aspectos más llamativos en los smartphones es la resolución con la que cuentan sus cámaras. En el caso del Samsung Galaxy S7, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapixeles, mientras que la cámara trasera cuenta con 12 megapixeles (cuatro menos de los que ofrecía el Galaxy S6).

Aunado a esto, la cámara trasera (y principal) cuenta con características de DSLR como, por ejemplo, un estabilizador de imagen óptica, un sensor y aperturas más amplias que las de su predecesor (1.4 y f/1.9 a f/1.7, lo que permite mayor absorción de luz) y un enfoque más rápido. Finalmente, entre las ventajas de las mejoras en la cámara destacan la captura de lapso de tiempo, y de imágenes y panoramas en movimiento.

iphone6s-analisis11

En cuanto a las cámaras del iPhone 6s, la frontal tiene una resolución de 5 megapixeles HD, mientras que la trasera cuenta con una de 12 megapixeles. Aunado a esto, cuenta con una apertura de f/2.2 y un sensor de iluminación posterior que hace que la luz sea suficiente (mas no necesariamente la adecuada), gracias a su control de exposición, tanto automático como manual; sin embargo, su claridad en ambientes oscuros no es la óptima, pues, debido a que requiere el uso de un alto valor del ISO, lo cual llena la imagen de “granos”.

Finalmente,  la cámara trasera permite grabar vídeos en formato 4K full HD, por lo que cuentan con la más alta definición del mercado.

¿Quien gana Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S en fotografía? Aquí entra la duda… porque no hemos probado todavía el Samsung Galaxy S7. Sobre el papel ponemos un empate técnico. Veremos cuando lo analicemos que conclusiones llegamos.

Disponibilidad, precio y nuestra conclusión

 

A ambos smartphones cuentan con una estructura fuerte, debido a que están hechos a base del aluminio con el que se construyen las aeronaves espaciales (aluminio de series 7000, el más resistente del mercado). De igual modo, tanto el dispositivo de Samsung Galaxy S7 como el iPhone 6s tienen procesadores rápidos.

Por otro lado, el Galaxy S7 es más grande y pesado que el iPhone 6s, pero cuenta con una pantalla más amplia que la del producto de Appel. Y, finalmente, ambos cuentan con la misma cantidad de megapixeles en sus cámaras frontales y traseras, pero las cámaras del Samsung  Galaxy S7 tienen mejores características personalizables que las de el iPhone 6s.

iPhone 6S Samsung Galaxy S7
Dimensiones 1138.3 x 67.1 x 7.1 mm 143.4 x 70.8 x 6.9 mm
Pantalla Retina de 4,7 pulgadas. Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles 326 ppp 577 ppp
Procesador Apple A9 Dual Core Cyclone a 1.84 GHz. Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820
RAM 2 GB LPDDR4 4 GB LPDDR4
Cámara Trasera de 12 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles Trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con OIS y delantera de 5 megapíxeles
Sistema operativo iOS. Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
Almacenamiento 16/64/128 GB 32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Batería 1715 mAh 3000 mAh
Precio de salida Desde 699 euros 719,01 euros

En términos técnicos y de diseño, el mayor dilema que se puede presentar entre un teléfono y otro se encausa a la calidad de sus cámaras. Para nosotros ganaría el Samsung Galaxy S7.

¿Os ha gustado esta comparativa del Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S? ¿Prefieres Android o iOS? ¿En caso de querer elegir uno de ellos, cual te gustaría tener?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba