Videoconsolas

Nintendo NX con rendimiento similar a Xbox One

Nintendo NX tendrá un rendimiento similar a Xbox One

Todos sabemos que Nintendo no pasa por su mejor momento, tras el tremendo éxito de ventas de la Wii, han visto como su sucesora, la WiiU está siendo la consola de la actual generación menos vendida pese a haber salido al mercado mucho antes que PS4 y Xbox One. Desde hace meses venimos escuchando rumores sobre su sucesora y ahora conocemos que la Nintendo NX tendrá un rendimiento similar a Xbox One.

Nintendo NX con hardware de AMD

La nueva Nintendo NX llegará con un procesador x86 y una GPU fabricados por AMD, exáctamente igual que ocurre con PS4 y Xbox One. Un movimiento que tiene mucha lógica y que indudablemente busca facilitar la labor a los desarrolladores para que puedan portar los videojuegos de las consolas de Sony y Microsoft a la nueva joya de Nintendo.

Quedan muchos detalles por conocer pero parece ser que la nueva Nintendo NX tendrá un rendimiento similar a Xbox One, de esta forma sería aún más fácil portar los juegos, obviando las diferencias en la arquitectura del conjunto CPU + GPU que seguro que las habrá.

¿Comunicación con tablets y smartphones?

La Nintendo NX también podría usar su conexión Bluetooth para comunicarse con multitud de dispositivos como tablets y smartphones, algo que concuerda con la intención de la firma japonesa de lanzar juegos para Android e iOS y que permitiría nuevas posibilidades a los jugadores.

Esperemos que la nueva consola le devuelva a Nintendo todo el prestigio que ha perdido durante los últimos años… aunque por potencia parece que vamos a tener que seguir conformándonos con jugar a 30 fps y resoluciones 1080p o inferiores. ¿Qué esperas de la Nintendo NX?

Fuente: metro

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba