Reviews

Silverstone SX600-G Review

Silverstone es de los pocos fabricantes que nos ofrece fuentes de alimentación con formato SFX de calidad para equipos de altas prestaciones. Su Serie SX va ampliando poco a poco fronteras y nos han podido enviar para probar su rendimiento en nuestro banco de pruebas al Silverstone SX600-G con certificado 80 PLUS Gold, 600W de potencia, gestión de cableado modular y capaz de aguantar cualquier tarjeta gráfica del mercado.

No te pierdas nuestra review en Español. ¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos!

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

Características técnicas Silverstone SX600-G

silverstone-sx600g-caracteristicas

Silverstone SX600-G Unboxing y Diseño

Silverstone hace una presentación de gala para esta pequeña pero matona fuente de alimentación. En la portada podemos ver una imagen de la Silverstone SX600-G y en letras grandes el modelo del producto. Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto en nueve idiomas diferentes.

Silverstone SX600-G analisis

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una excelente protección en todos los componentes.

  • Fuente de alimentación Silverstone SX600-G.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.
  • Platina para su instalación como fuente ATX.

Silverstone SX600-G Review

Tenemos una fuente de alimentación con un diseño algo especial: SFX. ¿En que sé diferencia de una fuente de alimentación ATX? Por especificaciones es idéntica a una fuente de alimentación ATX, a grandes rasgos lo único que cambia es la carcasa que es de menor tamaño. Por ejemplo, en esta Silverstone SX600-G tenemos unas dimensiones de 125 x 63.5 x 100 mm y un peso realmente liviano de 1.45 kg.

Hace unos años era impensable que una fuente con un tamaño tan reducido sería capaz de aguantar procesadores de 125w y una tarjeta gráfica de casi 1000 euros. Pues sí, Silverstone lo ha conseguido… Está gran fuente y pequeña a la vez tiene una eficiencia 80 PLUS GOLD que nos garantiza una excelente durabilidad y estabilidad del sistema.

El núcleo está fabricado por el equipo de Enhance Electronics y es totalmente compatible con cualquier plataforma del mercado. Tanto Intel Mainstream (Intel Skylake i7) como para el socket tope de gama para entusiastas: Intel LGA 2011-3 con su i7-5820k.

Silverstone SX600-G review

Como fuente de alimentación de gama alta sólo incorpora un único carril de +12V de 50A (amperios) que proporcionará un total de 600W reales.

En la zona superior nos encontramos con el ya conocido ventilador, concretamente el ADDA AD0812UB-D91 que se activa una vez supera la fuente de alimentación el umbral establecido de la marca. ¿Qué significa esto? Esta tecnología se conoce como Semi Fan-Less. ¿Cómo funciona? Que la fuente de alimentación en modo reposo no tiene activo el ventilador y sólo se activará cuando se produzca un carga del sistema.

silverstone-sx600g-review10

La gestión del cableado es totalmente modular lo que nos permite realizar montajes limpios. Los cables pueden resultar algo cortos, no te preocupes que hay otra extensión aparte (te toca comprarlo aparte) que da un poco más de juego.

Silverstone SX600-G cable modular

El juego de cableado consiste en el siguiente pack:

  • 24 pin ATX
  • 4+4 pin EPS/ATX12V
  • 6+2 pin PCI-E y otro 6+2 pin PCI-E
  • Cable 5.25″x2 + 3.5″
  • Cable Sata con 4 conexiones.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Impact.

Memoria:

Kingston HyperX Savage

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 980 Ti

Fuente de Alimentación

Silverstone SX600-G.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica KFA2 GTX 980 Ti, con un procesador de cuarta generación Intel Skylake i5-6600k.

silverstone-sx600g-test

Palabras finales y conclusión

Silverstone ha creado a la mejor fuente de alimentación SFX del mercado a día de hoy. La Silverstone SX600-G tiene todo lo que necesita un PC Gamer: potencia, baja sonoridad, diseño semi fanless y cableado modular.

En nuestras pruebas hemos utilizado un i5-6600k y una de las mejores tarjetas gráficas del mercado, la GTX 980 Ti. El rendimiento es excelente y sin caída en ninguna de sus líneas. ¡¡Todo una pasada!!

Actualmente se puede encontrar en tiendas online por un precio de 145 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES.

 – EL PRECIO PODRÍA SER MÁS AJUSTADO.
+ BUEN NÚCLEO.

+SISTEMA SEMI FANLESS.

+ GESTIÓN DE CABLEADO MODULAR.

+ 80 PLUS GOLD.

+ LA MEJOR DEL FORMATO SFX.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba