Portátiles y ordenadores

Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado

Raspberry Pi 3

Seguro que conoces a Raspberry Pi, la popular placa de computadora de bajo coste que ha dado mucho que hablar por sus enormes posibilidades de uso con un precio que ronda los 30 dólares. La Raspberry Pi 3 llega para mejorar las dos versiones anteriores y aumentar más aún su utilidad.

Raspberry Pi 3 con Wifi y Bluetooth por el mismo precio

Cuatro años han pasado desde la llegada de la Raspberry Pi original, cuatro años que hemos tenido que esperar para ver una versión que por fin incluya WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1, dos de las tecnologías más demandadas por los usuarios y que llegan sin incrementar el coste de la placa. Con esto se ha acabado el tener que recurrir a adaptadores USB para dotar a nuestra Raspberry Pi de estas dos conexiones inlambricas, ahorramos dinero y liberamos puertos USB que podemos usar para otro fin.

La Raspberry Pi 3 alcanza unas medidas de 85 x 56 x 17 milímetros e incluye en su interior un potente y eficiente procesador Broadcom BCM2387 de cuatro núcleos  con arquitectura Cortex-A53 de 64 bits, que funcionan una frecuencia de 1.2 GHz para ofrecer un rendimiento diez veces superior a la Raspberry Pi  original. El procesador se acompaña de 1 GB de RAM LPDDR2 para poder mover el software con una buena fluidez.

http://www.dailymotion.com/video/x3uw2fi_nueva-raspberry-pi-3-model-b-con-wifi-y-bluetooth_tech

La nueva Raspberry Pi 3 mantiene su precio en  34 euros aproximadamente.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba