Reviews

Silverstone Argon AR06 Review

Silverstone líder en la fabricación de cajas y refrigeración nos ha enviado uno de los mejores disipadores de bajo perfil (low profile) del mercado: Silverstone Argon AR06. Este pequeño con apenas 263 gramos soporta hasta procesadores de 95W y resulta el compañero ideal para equipos realmente reducidos. ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Silverstone por la cesión del producto para su análisis.

silverstone-logo

Características técnicas Silverstone Argon AR06

Silverstone Argon AR06 características

Silverstone Argon AR06 Unboxing y diseño

Silverstone hace una presentación bastante atractiva para el Silverstone Argon AR06. En la portada podemos ver en letras grandes el modelo del disipador, una imagen del producto y un identificador QR que nos lleva a su web. Ya en la zona trasera tenemos todas las características del producto en 9 idiomas diferentes.

silverstone-argon-ar06-review02 Silverstone Argon AR06 Review

Una vez abrimos la caja nos encontramos que todo el contenido está muy bien protegido y la presentación interior es excelente. El bundle que consta de:

  • Disipador Argon AR06.
  • Ventilador de 92 mm.
  • Kit de montaje para Intel y AMD.
  • Tubo de pasta térmica.
  • Guía rápida de instalación.

Silverstone Argon AR06 Review

Silverstone Argon AR06 Review

El Silverstone Argon AR06 tienes unas dimensiones muy ajustadas con 104 x 58 x 92 mm (ancho x largo x alto) y un liviano peso de 263 gramos sin ventilador. El Silverstone Argon AR06 está construido en una única torre con 54 aletas de aluminio soldadas a cuatro gruesos heatpipes de cobre. ¿Qué es un heatpipe? Son los brazos que unen a la base que hace contacto con tu procesador y la superficie de aluminio que ayuda a la refrigeración.

silverstone-argon-ar06-review06

Detalle de la base de cobre niquelada y el contacto directo de los 4 heatpipes sobre el disipador con 6 mm de grosor. Como podéis apreciar tenemos los dos orificios para anclar el soporte

silverstone-argon-ar06-review08

Todo lo anteriormente comentado le permite refrigerar procesador de 95W (TDP), es decir, procesador Intel Core i3, i5 e i7. Por ejemplo, no tendría ningún problema en refrigerar los nuevos procesadores i5-6600k o el i7-6700k.

Es compatible con toda la serie actual de procesadores de última generación:

  • Intel Socket LGA1150/1151/1155/1156.
  • AMD Socket AM2/AM3/FM1/FM2.

silverstone-argon-ar06-review09

De serie tiene montado  un ventilador de 92 mm y un grosor bastante estrecho. El ventilador combina un marco de color gris y las aspas de color azul intenso. Sus rodamientos son de casquillo lubricados, su velocidad mínima es de giro es de 1200 RPM y es capaz de alcanzar hasta los 2500 RPM.

Silverstone Argon AR06

Su flujo de aire máximo es de 40 CFM y es capaz de desprender unos 28.3 dB(A). Su voltaje mínimo es de 7V y tiene establecida una vida útil de 40000 horas (MTBF). El ventilador tiene 4 pines (PWM) y es controlado de manera automática por la placa base.

Instalación en plataforma Intel

Como siempre hemos elegido la plataforma más actual para hacer nuestras pruebas de rendimiento. La instalación es muy sencilla, os la detallamos a continuación.

El primer paso es fijar los anclajes intel hacia la base del disipador.

Silverstone Argon AR06 Instalación

Aplicamos pasta térmica al procesador y a continuación fijaremos el disipador con los cuatro tornillos. Tener bastante ojo a la hora de apretar, no seáis bruto y lo forcéis.

Silverstone Argon AR06 Instalación

Ya sólo nos queda conectar el cable de alimentación (4 pines – PWM) a la placa base. Aunque en nuestro caso la instalación ha sido en una placa base ATX, podemos decir que no vais a tener ningún problema con cualquier placa base (siempre que sea del socket compatible).

Silverstone Argon AR06 Instalacion Silverstone Argon AR06 Instalacion

Experiencia y conclusión acerca del Silverstone Argon AR06

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600K

Placa Base:

Gigabyte Z170X SOC Force.

Memoria:

16GB DDR4 Kingston Savage

Disipador

Silverstone Argon AR06.

SSD

Corsair Neutron XT 240GB

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Antec HCP 850W.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesadores del mercado: Intel Skylake i5-6600k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4200 mhz. De esta manera podemos observar los picos más alto de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente las temperaturas entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 20º.

Veamos los resultados obtenidos:

silverstone-argon-ar06-temperatura

Palabras finales y conclusión

Podemos confirmar que el Silverstone Argon AR06 es uno de los mejores disipadores de bajo perfil que nos ofrece el mercado actualmente. Tiene un diseño atractivo, muy efectivo y que ofrece un rendimiento de un disipador de mayor dimensión.

En nuestras pruebas con un procesador i5-6600k ha alcanzado hasta los 4200 MHz con overclock y unas temperaturas realmente buenas. Otro de sus puntos fuertes es su baja sonoridad en su ventilador de 92 mm. Éste es capaz de trabajar con una velocidad base de 1200 RPM y 28 dB(a).

Actualmente se puede encontrar en tiendas online por unos 48 euros. Un precio excelente para un disipador de esta categoría.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISIPADOR DE BAJO PERFIL.

+ VENTILADOR DE 92 MM.

+ COMPATIBLE TANTO PARA INTEL COMO AMD.

+ VENTILADOR DE CALIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba